BELLEZA COSMOPÓLITA
Hoy no os voy a recomendar ningún producto en concreto. Hoy os quiero hablar un poquito de los diferentes tipos de “Belleza” que encontramos a lo largo y ancho del planeta, hay taaantos…
¿Os imagináis tener unas increíbles piernas brasileñas, una fantástica melena india, la maravillosa complexión australiana y la impoluta piel de las japonesas? Ojalá pudiésemos hacer esa mezcla explosiva como si de un cóctel se tratara, ¿verdad?
La genética juega un papel muy importante, eso está claro, y a veces es más generosa que otras, pero al margen de los aspectos genéticos, cada país y cultura tiene unos rituales y secretos de belleza. ¿Queréis conocer alguno de esos secretos?
Japón
En el pasado, el gran secreto de la Geishas japonesas era el aceite de camelia. Este aceite utilizado en Asia durante siglos, ayuda a nutrir, suavizar, humectar y acondicionar la piel, le ofrece a nuestra piel un brillo y una textura inigualable por cualquier otro producto para el cuidado de la piel.
Su absorción es muy rápida por lo que lo convierte en un fantástico aceite facial. Es también perfecto para combatir y evitar la aparición de estrías durante el embarazo.
Algo imprescindible para las japonesas es proteger su piel del sol con la máxima protección durante todo el año.
India
Uno de los secretos de las mujeres de la India para el cuidado de su pelo es el aceite de coco. Este aceite le aporta al cabello volumen, grosor y brillo, además de ayudar a fortalecer al cabello débil.
Brasil
Es por todas conocido de la increíble belleza de las brasileñas, por no hablar de sus esculturales cuerpos. Es muy común verlas en la playa frotándose el cuerpo con la arena, ¿el motivo? ayuda a combatir la celulitis y a mejorar la circulación.
China
Tod@s sabemos los grandes beneficios que nos aporta el té verde, pero en China es el té blanco el gran venerado (de hecho, si vamos a una tetería a comprar té blanco es muy posible que lo encontremos bajo el nombre de Té de la Belleza o Té del Emperador, y es el más caro de todos los tipos de té). Durante siglos el consumo de té blanco estaba restringido al emperador y sus allegados porque se creía que contenía el secreto para la vida eterna. Está considerado el antioxidante más potente de la naturaleza.
La verdad es que el concepto de Belleza es tan subjetivo … depende de la cultura a la que pertenezcamos que encontraremos una cosa bella o no tan bella. Ya lo dice la cita célebre: La Belleza está en los ojos del que mira.
Y que queréis que os diga, lo importante es que cada una se sienta Guapa con sus virtudes y sus defectos. De hecho, esos “defectos” son los que, muchas veces, nos dan encanto y personalidad.
Tengo que probar ese champú de coco de khiel´s, me encanta la marca y si es bueno habrá que ir a probarlo ; )