TÉ ROJO: MENS SANA IN CORPORE SANO

16 de noviembre

NUTRICION

En MY WELLNESS LAB he hablado en otras ocasiones de los beneficios y propiedades del Té de la belleza (té blanco) y del Roiboos. Pues bien, hoy quiero hablarte del TÉ ROJO, un té que me encanta.

Que mejor época que en la que estamos para tomarnos una buena taza calentita de esta fantástica infusión. Además la vamos a encontrar de múltiples sabores y olores!! Para todos los gustos: canela con naranja, caramelo, frutas del bosque, jenjibre, …

té rojo

Mucha gente conoce al té rojo o Pu-Erh por sus propiedades “adelgazantes”, ya que este tipo de té tiene la capacidad de acelerar el metabolismo del hígado, (reduciendo los niveles de grasas y colesterol en sangre).  Si tienes el estómago sensible no te preocupéis porque no contiene ninguna substancia negativa para nuestro organismo.

Quien quiera notar un poquito de mayor consistencia o sabor puede añadirle una rodajita de limón o un poquito de miel.

¿Qué beneficios te va a aportar?

Para empezar tiene propiedades diuréticas.

* Te va a ayudar a eliminar el sobrepeso,  sobretodo aquel que viene dado por una mala alimentación.

* Favorecerá tu digestión.

* Ayuda a regular el tránsito intestinal.

* Te ayudará a prevenir infecciones.

* Potenciará tu bronceado.
Pero no sólo beneficiará a tu cuerpo sino también a tu mente: Si estás cansadas te va a ayudar a sobrellevar la fatiga. ¿Sabes que en China, el té rojo se ha recetado desde siempre contra la depresión, la melancolía y el mal humor?

Además si vamos a una tienda especializada en tés vas a encontrar una gran variedad de té buenísimo a granel que nada tiene que ver con las bolsitas que venden en los supermercados!

Las tiendas NATURA también se han apuntado a este tipo de té ofreciéndonos marcas tan ricas como Harney and Sons.

5 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

5 COMENTARIOS;

  1. Vivien Bradshaw

    Ayer estuve en el teashop de Aqua, en VAlencia. Es una de mis tiendas preferidas cuando voy de compras! Aparte de que las chicas saben mucho y se conocen todas las variedades y propiedades, te regalan muestras de otros productos y te explican todo! Es una forma de probar nuevos sabores, y no tienen nada, pero nada, que ver con los del supermercado!!
    Recomiendo ir a todo el mundo y que descubráis uno de los placeres del mundo!!

    Por cierto, yo compré uno de jazmin, te azul. Es mi preferido!! Y el de piña colada que ya no me quedaba y es un vicio!!

    Besos y abrazos

    http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/2010/11/las-mil-y-una-noches-por-elie-saab.html

    Vivien B.

    Reply
  2. Cristina

    Buenos dias cariño mio!!! Me encanta el té rojo ,lo suelo tomar todas las noches entre semana y los fines de semana por las tardes y por las noches, es mi mejor ratito ahora en invierno con este frío, me relaja, entro en calor, es mi momento del dia!!!!!!Hago un paréntesis e intento olvidarme un poco de los problemas y del mundo entero!!!!jejee.Muy buen post, me encantó!!!Mil besossss

    Reply
  3. Maia

    Que bueno!

    Me estoy aficionando mucho ahora, porque me he puesto a dieta y los como me gustaron tanto en la merienda de Telva me he lanzado al mundo.

    Una pena que no tenga ningún Tea Shop cerca, pero no sabía nada de lo de las tiendas Natura y ya pasaré a mirar.

    Besos!!

    Reply
  4. Su

    Me encanta el té, y para variar me ha encantado tu post. Siempre los suelo comprar en teterías y tiendas especializadas, pero últimamente me ha dado por los pirámides de té Lipton. Los has probado? están genial, tiene mezclas muy ricas. Un beso.

    http://elbailedelasmascaras.blogspot.com/

    Reply
  5. MY WELLNESS LAB

    @Su: Me apunto lo de las pirámides Lipton! Los he visto en varios sitios pero nunca me he decidido a comprarlas, me gusta tanto el ritual tradicional de la tetera, el té a granel, …!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *