YOGA FACIAL
¿Sabéis que podemos ir rejuveneciendo nuestro rostro con apenas unos movimientos y una correcta respiración? Sí, sí y sin necesidad de pasar por quirófano, ni de recurrir al bótox.
Estoy hablando del YOGA FACIAL. La verdad es que a mi siempre me ha encantado el yoga tradicional, y es que nos ofrece tantos beneficios para el cuerpo y para la mente… (otro día ya hablaremos de esta milenaria tradición). Esta disciplina, EL YOGA FACIAL, que cada día cobra más adeptos en en Estados Unidos, Japón y Latino América, nos ofrece una serie de ejercicios específicos de estiramiento en los músculos faciales. Ya sabéis que si los músculos no los ejercitamos demasiado estos pueden llegar a atrofiarse, y esto incluye a los músculos del rostro.
El yoga facial es una técnica que se basa en la gestualidad, y va desde las magníficas sonrisas y simpáticas muecas hasta distintos tipos de masajes en músculos específicos.
Se recomienda realizar esta serie de ejercicios antes de acostarse o al levantarse por la mañana. Necesitaremos un poquito de concentración, silencio y adoptar la postura más cómoda. La respiración, al igual que sucede en el Yoga genérico, es un pilar básico en la práctica de esta técnica.
¿Qué conseguiremos practicando esta disciplina?
– Retrasaremos el envejecimiento de la piel e incluso eliminaremos algunas líneas de expresión.
– Le devolveremos a la piel de la cara y el cuello la elasticidad, tonicidad y firmeza que se va perdiendo con los años.
– También contribuiremos a la regeneración de las células y el flujo de la sangre.
Como en casi todo, encontraremos entrenadores especialistas en esta materia que nos pueden enseñar, pero también tenemos aplicaciones virtuales que nos pueden enseñar, como el “FACE Training“.
A pesar de que en Estados Unidos o Japón llevan ya años poniéndolo en práctica, en España este tipo de terapia apenas está empezando y no es aún muy conocida.
Así que ya sabéis … Si queréis tener un rosotro más terso y joven empezar a ejercitar los 57 músculos que conforman nuestro rostro!!
¿Qué os parecen este tipo de prácticas? ¿Creéis que son efectivas? ¿Practicáis algún tipo de técnica alternativa como el yoga, el tai-chi o el pilates?
Hola Laura!
en mis clases semanales de danza del vientre para calentar, hacemos muchos ejercicios de yoga, y la verdad es que es muy beneficioso; y como tu dices la respiración es fundamental para este tipo de práctica.
Me encantan todos tus blogs y me alegro haberte reencontrado por aquí!
Mil besos!!!
que bueno!!!Nunca habia oido de yoga facial, y la verdad, si ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, merece la pena seguro!!!!
Un besito
erika
Yo quiero!! que una ya empieza a cumplir años y hay que preocuparse un poco más. Además me noto la cara como descolgada, un poquito.