DIETAS SÍ, DIETAS NO …

26 de julio

Sin categoría

Ayyy tema dietas es el que tocamos hoy en MY WELLNESS LAB. Y es que llega el verano y parece que todo el mundo tenga la obligación de ponerse a Dieta. La televisión, las revistas, las tiendas, las librerias nos lanzan mensajes subliminares (y otros no tanto) para transmitirnos que tenemos que hacer dieta sí o sí. Y digo yo, ¿es que nos tenemos que cuidar y querer solamente a la que Mayo asoma por la ventana?  Algunas me habéis preguntado sobre Dietas o maneras de cuidar la linea y, bueno, la verdad es que si esperabáis encontrar recomendaciones sobre alguna dieta en concreto siento decepcionaros y siento no ser la más indicada para hablar de ello.


Simplemente no creo en las Dietas Milagro (ojo! he dicho Dietas Milagro, sí que estoy a favor de ir al Endocrino cuando realmente el sobrepeso suponga un problema para nuestra salud, siempre especialistas, ¡por favor!). Creo que la nutrición debe formar parte de nuestra Filosofía de vida y llevar un ritmo adecuado en nuestra alimentación. No soy partidaría de ahora como y ahora no, o de substituir comidas por sobres o barritas, con eso lo único que logramos es desestabilizar al organismo y volverlo majareta. La clave es seguir una dieta sana y equilibrada durante todo el año y aunque esto no es fácil, el hecho de tener una alimentación variada es lo que nos va a ayudar a combatir aspectos tan comunes como el sobrepeso y la obesidad.

Simpre me gusta leer sobre estas cosas e informarme, lo último que he leído acerca de este tema es del Doctor Adam Drewnowski, Director del Centro e Investigación de la Obesidad de la Universidad de Washington en Estados Unidos.

La primera recomendación que nos da el Dr. Drewnowski es el mantener una dieta equilibrada, basada en la variedad de alimentos. Las grasas y dulces no son malos en sí mismos, pero su consumo debe estar compensado con el de otros alimentos y siempre evitar los excesos innecesarios.

Verduras, lácteos, legumbres, frutas junto con un poco de ejercicio diario son la clave para una correcta alimentación y mantenernos en forma. Vamos lo que todas ya sabemos! Pero es que es bien cierto, si comemos de forma moderada y con cabeza, podremos darnos algún capricho sin sentirnos mal y no tendremos necesidad de ponernos a dieta en cuanto pasa Semana Santa!
El Dr. Drewnowski también deja patente su preocupación por la obesidad infantil y pide que tanto padres, colegios y organismos gubernamentales lleguen a acuerdos. Inculcarles a los peques los valores de una dieta sana y equilibrada es fundamental para evitarles males mayores en el futuro. A mi es un tema que también me preocupa y que creo que se le debería dar más importancia de la que se le da. ¡Nuestros peques se merecen lo mejor! Hace mención también al consumo de productos light defendiéndolos como alimentos sanos y como una alternativa saludable para poder controlar un poco el tema calorías. Muchos de estos alimentos contienen aspartamo, un edulcorante que, aunque a veces ha causado controversia, es según la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria totalmente seguro.


Y vosotras, ¿qué pensáis del tema dietas? ¿soléis seguir algún tipo en concreto? ¿sois consumidoras de productos light?


9 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

9 COMENTARIOS;

  1. Latidos de moda

    Yo soy partidaria de seguir nuestra maravillosa dieta mediterránea compaginándolo con un poco de ejercicio (voy al gym 4 dias a la semana).
    No me corto con nada, como lo que me apetece, pero siempre que tengo hambre, no como por comer.
    Y no me quejo. No tengo celulitis, tengo la tripita planita y las curvas marcadas (adoro el spinning, jiji).
    Un post muy necesario.
    Un besito guapa, Raquel

    Responder
  2. Historias de Marte

    la verdad es que nosotras nunca hemos hecho dieta, pero ahora estamos rodeadas de gente que está haciendo la Dukan, y no hay forma de que se den cuenta de lo mala que es…
    bss
    http://www.historiasdemarte.blogspot.com

    Responder
  3. maituins

    Yo tras los embarazos he hecho una dieta controlada por un endocrino buenisimo. Me ha costado como es normal pero estoy encantada. Ahora lo dificil es mantenerse. No tengo mucho tiempo para hacer ejercicio!
    Y si… tomo productos light.
    bss

    Responder
  4. Lynn

    Muy buen post! Yo también soy partidaria de comer sano y equilibrado, vamos mucha variedad pero menos cantidad, y nada de dietas milagro o dietas de “lo que sea” esas son las más perjudiciales. Hace unos cuantos años me propuse adelgazar y lo hice casi comiendo de todo y con cinco comidas al día pero con las cantidades controladas. En dos meses perdí unos seis-siete kilos. Apenas pasé hambre y me acostumbré a comer bien.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>