Páginas

    26.8.11

    MIS CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO

    Muchas sois las que me habéis escrito pidiéndome consejitos para cuidaros durante y después del embarazo y preguntándome qué cuidados seguí yo durante los maravillosos 9 meses que tuve a Carla en la barriguita. Además sinceramente creo que el tema Belleza en las Embarazadas es algo que está un poco olvidado, que pasa un poco a segundo plano y que parece que cuando te quedas en estado no tienes por qué cuidarte. Ni que decir tiene que discrepo por completo!! ¡El estar embarazada y el sentirse Guapa no está reñido! Afortunadamente poquito a poco parece que esto empieza a cambiar.



    HEIDI KLUM súper embarazada! Esta mujer está siempre impresionante, embarazada o no.
    Guapísima NATALIE PORTMAN luciendo barriguita!
    Vamos a empezar por mis hábitos diarios y luego os hablo de la cosmética durante el embarazo:

    1.  Eliminé casi por completo el café y el té de mi dieta. La cafeína y la teína no son nada beneficiosos para el bebé y es un factor de riesgo en los tres primeros meses de embarazo. La única licencia que me permitía era el café con leche de por la mañana, eso sí poca cantidad. 
    2. Bebía zumo de naranja a diario y la botella de agua no se separaba de mi lado.

    3. Siempre hice 5 comidas incluyendo mucha fruta, verdura, yogures y leche. Yo continúe comiendo como siempre he hecho. Nunca he sido de comer bollería pero está claro que si durante el embarazo lo podemos evitar mucho mejor. La bollería no le aporta nada bueno al bebé y tampoco a nosotras. Eso sí después de comer, que siempre me ha apetecido algo dulce, me comía cada día un par de onzas de chocolate negro.



    4. Cada día andaba un buen rato (un par de horas más o menos) y eso lo hice hasta el mismo día que di a luz. De hecho rompí aguas trabajando! El caminar va a beneficiar a nuestra circulación y a evitar que retengamos líquidos. 
     
    El ejercicio físico durante el embarazo es esencial para que durante esta etapa nos sintámos ágiles y activas. No solamente obtendremos beneficios físicos sino también emocionales: mejora la postura, la circulación, el sistema cardiorespiratorio, el estado de ánimo, y evita las várices, los dolores de cintura, el exceso de peso, etc. Eso sí chicas, un deporte adecuado no nos pongamos a montar a caballo!!

    Foto: Weheartit
    4. Del 5º hasta casi el 8º mes de embarazo practiqué NATACIÓN para embarazadas, uno de los deportes más aconsejados para este periodo. Me encantó!! Dentro del agua no pesas absolutamente nada y es genial compartir esos momentos con otras futuras mamas.


    Algo que también es muy beneficioso pero que yo no pude practicar porque no encontré en la ciudad en la que vivía lugar para hacerlo, es el YOGA para embarazadas!



    En cuanto a CUIDADOS ESTÉTICOS deciros que yo me depilé y teñí el pelo durante todo el embarazo y no pasó absolutamente nada (hay ginecólogos que desaconsejan teñirse o depilarse durante este periodo, y lo de teñirse pasa -siempre podemos recurrir a tintes naturales- pero lo de depilarse ... Imaginaros 9 meses sin depilar ... ni que fueramos Chiwaka), y no dejé de ponerme cremas (eso sí siempre adecuadas).
    Foto: Weheartit
    Procuré utilizar cremas faciales libres de parabenes y lo más naturales posibles como las que nos ofrecen, por ejemplo , las firmas DECLEOR, KEIMS, WELEDA o MAMA MIO. Y siempre una protección solar  alta para evitar la aparición del llamado cloasma gravídico(manchas oscuras que aparecen en la piel). Ya sabéis que la piel de las embarazadas es extremadamente sensible a los efectos del sol y se mancha con una facilidad sorprendente!

    Foto: Revista Crecer Feliz





    ¿Qué anticelulítico utilicé?  Utilicé dos:


    ACEITE ANTICELULÍTICO DE ABEDUL de la firma suiza WELEDA
    ACEITE ANTICELULÍTICO ALQVIMIA


    ¿Qué antiestrías utilicé?

    Utilicé mucho aceite de almendras dulces y también este aceite de WELEDA:


    ACEITE ANTIESTRIAS de la firma suiza WELEDA


    ¿Y para el pecho? Durante el embarazo utilicé este aceite reafirmante de ALQVIMIA hecho a base de aceite de almendras y avellanas, aceites esenciales de Lemongrass, Limón, Geraneo, Ylang-Ylang y Naranja. Y después del embarazo descubrí mi adorado BOOB TUBE de MAMA MIO.








    Después del embarazo si no dáis el pecho podéis retomar vuestros cosméticos habituales pero si os decantáis por la lactancia materna, mejor seguir utilizando cosmética natural, respetuosa con nuestra piel y nuestro cuerpo. Yo, a pesar de hacer ya un añito y medio que di a luz,  he incorporado a mi rutina de Belleza muchos productos de la firma MAMA MIO. Es una firma femenina, hecha por y para mujeres que nos ayudará a cuidarnos de una forma sencilla y respetuosa.

    La Felicidad transmite Belleza, quizá por eso se dice que no hay mujer más Bella que una mujer embarazada. 

    Y me despido del post de hoy recordando mi barriga de 6 meses!



    Y vosotras ¿utilizásteis o utilizáis algún producto especial para cuidaros durante el embarazo? ¿Algún hábito o experiencia que queráis compartir? 


    11 comentarios:

    1. A TRENDY LIFE26/08/11 08:18

      Lo tendré muy en cuenta si algún día me toca!!! Un besazo!!!

      ResponderEliminar
    2. SandrHa OrtHer26/08/11 08:57

      Ya pase por eso......
      me hubiese encantado saber todo esto en aquel momento...
      besos guapa...
      para el proximo ya se...
      jaja

      ResponderEliminar
    3. Clara Isabel26/08/11 09:02

      Yo recuerdo mi embarazo con mucho cariño..me encontraba tan bien...eso sí, me estuve poniendo Trofolastín para las estrías de día y de noche!!!

      ResponderEliminar
    4. MyBigBlind26/08/11 13:59

      Apuntadas las cremas y cuidados! No para ahora... Pero en un futuro serás mi "laurapedia" de belleza, bueno ya lo eres ahora! ;)

      Un beso enorme y muy buen finde!

      ResponderEliminar
    5. * Cristina * Art and Life *26/08/11 21:23

      Los tendré presentes el día que me toque!!! ;)

      Feliz finde guapita!!**

      [ART&LIFE]
      http://theartandlife.blogspot.com

      ResponderEliminar
    6. † AlMa †27/08/11 00:54

      He llegado a tu blog mediante otro por esta entrada.

      Que gracia me ha hecho eso de no depilarse en 9 meses!! A mi nunca me dijeron tal cosa, anda que vamos, saldria el niño de una selva amazonica o algo por el estilo..

      Tambien me teñi varias veces y con tintes normales, no me dijeron lo contrario aunque si es una creencia muy popular.

      Como fue el verano pasado (un verano muy intenso de calor) siempre siempre con la crema solar, la gorra y todo lo que me pudiera proteger.

      Que preciosa barriga!

      te sigo!

      Un saludo - alma

      http://trukosdemujeres.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    7. Yo no tengo hijos, pero por lo que he leído muchos de estos cuidados creo que deberíamos aplicarlos independientemente de que se esté embarazada o no.

      Bss.
      http://melancora.blogspot.com

      ResponderEliminar
    8. Tormentilla2827/08/11 15:47

      Utilizo algunos de los productos que enseñas pero sin necesidad de estar embarazada... jejejeje.
      ¡Besín!

      ResponderEliminar
    9. "MAQUILLANDOsinTACONES"27/08/11 23:40

      Hola guapa! Yo estoy deseando quedarme, y la verdad hay que cuidarse mucho mucho, para estar bellas por fuera y por dentro! Felicidades por tu embarazo!

      Besos!

      http://maquillandosintacones.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    10. Mi Armario En Ruinas29/08/11 00:05

      Apunto guapa a mi ya me estan entrando ganas sabes?? Un besote!!

      ResponderEliminar
    11. maituins29/08/11 01:14

      Madre mia!!! Yo a tu lado no hice nada. Con los mellis estuve en reposo desde la semana 10. Fueron enormes así que no me sirvió de nada todo lo que usè. El tercero fue también grande pero como sus hermanos ya habían hecho el destrozo... No pude tomar zumo de naranja porque me daba acidez. Usé aceite de almendras pero ya te digo que no me sirvió de nada... Me destrozaron la tripa!!! Y de ejercicio... Ni tiempo!.
      Bss guapa!!

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por tu comentario y por estar ahí! ¡Mil besos de Bienestar!