Páginas

    29.7.11

    BY TERRY: UNA FIRMA "HAUTE COUTURE".

    Hace unas semanas, tuve el placer de conocer un poquito más y más de cerca, la prestigosa firma de maquillaje y cosmética BY TERRY. Pude probar varios de sus productos de la mano de uno de sus maquilladores. Todo un artista, por cierto.


    BY TERRY es una exquisita firma de maquillaje y cosmética que encontraremos en Centros Específicos, como el de Marta, que suelen trabajar con cosmética nicho (ya sabéis, ese tipo de cosmética más exclusiva aunque menos conocida por el público).

    La creadora de esta firma "haute couture" es Terry de Gunzburg toda una visionaria en el campo de la Belleza y siempre preocupada por conseguir satisfacer las necesidades reales de la mujer. Ha colaborado con grandes firmas de la moda, la belleza y el lujo (como curiosidad deciros que fue la artífice del fantástico Huile Prodigieuse de Nuxe).

    Fue en 1998 cuando Terry decidió abrir su primera Boutique en París y empezó a centrarse de lleno en el diseño y desarrollo de su propia línea de productos, unos productos que hoy en día son objeto de deseo de muchas.


    Esta profesional "gurú del color" combina maquillaje y tratamiento en un sólo producto, además deciros que todos sus productos contienen extracto de rosa (algo que a mi me fascina, ya sabéis que uno de mis perfumes preferidos es de rosa y alguno de los cosméticos que utilizo también están elaborados con esta exquisita flor).

    ¿Qué encontramos en los productos de maquillaje BY TERRY?

    Texturas ligeras, luminosidad en todos y cada uno de sus productos, unos colores preciosos y finos ideales para el día a día, eficacia, eficiencia y naturalidad. Deciros que además de maquillaje, BY TERRY también ofrece productos de higiene y tratamiento como, por ejemplo, un gel de rosas, mascarilla, loción tónico, una crema de rosas o un sérum anti-fatiga.


    Entre sus productos más vendidos y con mayor reputación encontramos el Touch Expert Advance (un anti-ojeras, iluminador y anti-imperfecciones), el Éclat de Teint en pincel (iluminador con minerales que aporta una luminosidad y una perfección a la piel increíble) y la que va a ser mi próxima adquisición, sin duda,  el Baume de Rose, un indispensable para el cuidado de los labios , uñas y cutículas con SPF 15 utilizado por celebrities como Sienna Miller o Scarlet Johansson.

    Bálsamo labial BAUME DE ROSE elaborado a base de rosas (44€)
    TOUCH EXPERT ADVANCE de BY TERRY
    ÉCLAT DE TEINT PINCEAU de BY TERRY
    La verdad es que es una firma fantástica digna de conocer. Deciros que no es muy fácil de encontrar puesto que no se vende ni en perfumerias habituales ni en grandes superficies, pero podréis encontrarla en alguna boutique on-line.

    Y vosotras, ¿conociáis la firma BY TERRY? ¿habéis probado alguno de sus productos?


    28.7.11

    MÁS SOBRE LA PIGMENTACIÓN DE LA PIEL

    Como sabéis uno de los aspectos que más me preocupa del cuidado de la piel y sobre el que más me gusta investigar es el tema de las manchas o pigmentación de la piel. Es cierto que yo no tengo manchas muy visibles (aunque sí alguna pequeña que en épocas de mucho sol se pigmenta más) pero tengo mucha facilidad para que se me pigmente la piel y por eso también estoy siempre defendiendo el uso de una buena protección solar.


    Os tengo que decir que yo utilizo productos blanqueantes durante todo el año, sí, sí durante todo el año  (bueno exceptuando los meses de Julio y Agosto -ya sabéis que no es recomendable utilizar productos blanqueantes en verano porque nos puede provocar el efecto contrario al deseado, es decir, más manchas-)

    ¿Por qué utilizo productos blanqueantes todo el año? Pues bien porque yo creo en el poder preventivo de las cremas. En Occidente tenemos la tendencia, bajo mi punto de vista equivocada, de recurrir a las cremas cuando ya tenemos el problema (arrugas, manchas, flacidez, ...), en cambio, en sociedades como la Oriental deciden utilizar las cremas antes de que el problema aparezca (mucho más lógico, la verdad); con ello consiguen que ese problema no aparezca (tema manchas) o bien aparezca mucho más tarde y con menos intensidad (tema arrugas o flacidez, por ejemplo).


    En el tema de las manchas ese carácter preventivo es mucho más importante ya que cuando las manchas aparecen son muy difíciles de tratar y requiere de mucha constancia, paciencia y tiempo. 
    ¿Lo mejor? Ir siempre protegida del sol ( una buena crema y unas buenas gafas de sol). Recordaros que aspectos como, cicatrices, el embarazo o el tomar anticonceptivos potencian la aparición de manchas en la piel si no llevamos una protección adecuada.

    Hace un tiempo os hablé de la firma BIODERMA cuando descubrí una de las gamas de esta firma que más me han gustado: BIODERMA SEBIUM (aquí), una serie de productos que son específicos para el acné en la mujer adulta.

    Pues bien, antes de que empezara el verano probé otra linea de productos de BIODERMA que me ha convencido bastante. Se trata de la linea blanqueadora BIODERMA WHITE OBJECTIVE.




    La gama WHITE OBJECTIVE tiene una doble función: por un lado y gracias, entre otras cosas, al ácido glicólico tratara las manchas que ya han aparecido en nuestra piel y, por otro, actuara como prevención para evitar que aparezcan nuevas.

    El tratamiento consta de 4 productos:

    1. Agua micelar H2O para limpiar nuestro rostro al tiempo que vamos aclarando las zonas con manchitas. Simplemente empaparemos un algodón y limpiaremos bien, no hace falta aclarar con agua!

    2. Crema activa de día (30 ml) con protección solar alta y con una formulación que es apta para las pieles sensibles. Me ha gustado mucho su textura agradable, ligerita y de absorción rápida.

    3. Sérum de noche (30 ml). Es un producto más intenso que la crema de día y nos lo aplicaremos por la noche antes de aplicarnos nuestra crema habitual. Lo que me ha llamado la atención es que lleva una ampollita con Vitamina C en polvo que deberemos echarla en el frasco antes de empezar a utilizar el sérum.

    4. Por último, el producto que más me ha llamado la atención ha sido un pincelito aclarante para aplicar el producto de forma localizada, es decir, solamente sobre las manchas que queramos tratar. Me parece un producto genial, la verdad!

    Como os he comentado anteriormente los meses de Julio y Agosto descanso de productos anti-manchas (eso sí, la protección siempre conmigo!!), pero os adelanto que ya tengo una idea del tratamiento que empezaré en Septiembre y que en breve os lo presentaré!

    Y vosotras, ¿soléis utilizar productos anti-manchas? ¿se os pigmenta la piel con facilidad? ¿qué productos habéis utilizado?

    26.7.11

    DIETAS SÍ, DIETAS NO ...

    Ayyy tema dietas es el que tocamos hoy en MY WELLNESS LAB. Y es que llega el verano y parece que todo el mundo tenga la obligación de ponerse a Dieta. La televisión, las revistas, las tiendas, las librerias nos lanzan mensajes subliminares (y otros no tanto) para transmitirnos que tenemos que hacer dieta sí o sí. Y digo yo, ¿es que nos tenemos que cuidar y querer solamente a la que Mayo asoma por la ventana?  Algunas me habéis preguntado sobre Dietas o maneras de cuidar la linea y, bueno, la verdad es que si esperabáis encontrar recomendaciones sobre alguna dieta en concreto siento decepcionaros y siento no ser la más indicada para hablar de ello.


    Simplemente no creo en las Dietas Milagro (ojo! he dicho Dietas Milagro, sí que estoy a favor de ir al Endocrino cuando realmente el sobrepeso suponga un problema para nuestra salud, siempre especialistas, ¡por favor!). Creo que la nutrición debe formar parte de nuestra Filosofía de vida y llevar un ritmo adecuado en nuestra alimentación. No soy partidaría de ahora como y ahora no, o de substituir comidas por sobres o barritas, con eso lo único que logramos es desestabilizar al organismo y volverlo majareta. La clave es seguir una dieta sana y equilibrada durante todo el año y aunque esto no es fácil, el hecho de tener una alimentación variada es lo que nos va a ayudar a combatir aspectos tan comunes como el sobrepeso y la obesidad.

    Simpre me gusta leer sobre estas cosas e informarme, lo último que he leído acerca de este tema es del Doctor Adam Drewnowski, Director del Centro e Investigación de la Obesidad de la Universidad de Washington en Estados Unidos.

    La primera recomendación que nos da el Dr. Drewnowski es el mantener una dieta equilibrada, basada en la variedad de alimentos. Las grasas y dulces no son malos en sí mismos, pero su consumo debe estar compensado con el de otros alimentos y siempre evitar los excesos innecesarios.

    Verduras, lácteos, legumbres, frutas junto con un poco de ejercicio diario son la clave para una correcta alimentación y mantenernos en forma. Vamos lo que todas ya sabemos! Pero es que es bien cierto, si comemos de forma moderada y con cabeza, podremos darnos algún capricho sin sentirnos mal y no tendremos necesidad de ponernos a dieta en cuanto pasa Semana Santa!

    El Dr. Drewnowski también deja patente su preocupación por la obesidad infantil y pide que tanto padres, colegios y organismos gubernamentales lleguen a acuerdos. Inculcarles a los peques los valores de una dieta sana y equilibrada es fundamental para evitarles males mayores en el futuro. A mi es un tema que también me preocupa y que creo que se le debería dar más importancia de la que se le da. ¡Nuestros peques se merecen lo mejor! Hace mención también al consumo de productos light defendiéndolos como alimentos sanos y como una alternativa saludable para poder controlar un poco el tema calorías. Muchos de estos alimentos contienen aspartamo, un edulcorante que, aunque a veces ha causado controversia, es según la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria totalmente seguro.



    Y vosotras, ¿qué pensáis del tema dietas? ¿soléis seguir algún tipo en concreto? ¿sois consumidoras de productos light?

    PEQUES y VIAJES Sí SON COMPATIBLES

    Recuerdo que cuando me quedé embarazada fueron varias las personas que me dijeron que a partir de ese momento me olvidara del tema viajes. La verdad es que no entendí el porqué y a día de hoy sigo sin entenderlo. Estando embarazada de seis meses nos fuimos a Escocia (algún día explicaré que Edimburgo se ha convertido para mí en una ciudad más que especial), la semana santa pasada Carla hizo con 15 meses su primer viaje a Suecia, y ahora estamos preparando el que va a ser su sengundo viaje, esta vez a la Selva Negra alemana (tendrá 19 meses). Es cierto que cuando tienes un bebé no viajas de igual manera y la organización, las ganas y la paciencia son compañeros de viaje obligados.

    Primer viaje con Carla a Suecia


    Además hoy en día tenemos muchas y diversas opciones entre las que escoger. Yo soy de las que suele preparar el viaje por su cuenta, lo que lleva un poquito más de trabajo y tiempo pero también es siempre más económico y divertido. Sin embargo, también hay opciones como la que os traigo hoy y que algún día me gustaría hacer. Desde que nació Carla me considero un fan incondicional del mundo IMAGINARIUM: juguetes orientados a los más pequeños con materiales seguros y fines pedagógicos, libros divertidos a la vez que didácticos, música diferente, manualidades super divertidas, .. y también VIAJES con la familia!! 

    Son viajes exclusivos pensados hasta el último detalle para que niños y mayores disfruten juntos de una experiencia única. Llevo tiempo viéndolo en el catálogo que me llega cada temporada a casa y he decidido acercaros un poquito esta información ya que me parece muy interesante.

    Pdemos escoger desde una aventura a la Gran Manzana, a un viaje a Laponia a ver a Mr. Santa Claus, pasando por un viaje a lo Harry Potter por Escocia o un preludio de Navidad en Baviera (entre otros viajes). Por Dios, no me digáis que no suena bien! Eso sí para mi hay un "pero" que leeréis al final del post.

    Viaje por Escocia descubriendo el mundo de Harry Potter. Fotografía: página oficial Imaginarium.

    Viaje por Baviera. Fotografía: página oficial Imaginarium.

    Viaje a LAPONIA, para mi es, sin duda, uno de los viajes más bonitos para hacer con peques. Fotografía: página oficial Imaginarium.
    Viaje por Holanda. Fotografía: página oficial Imaginarium.


    Los viajes son muy completos en cuanto a actividades para toda la familia, está muy bien organizado y en todos los viajes tanto la comida como la animación está totalmente adaptada a los más pequeños. Eso sí, a pesar de que la idea es muy buena y son viajes muy bien pensados y en que los niños conocen y disfrutan con otros niño, a mi personalmente, me parece que los precios son muy elevados y que por lo tanto no están al alcance de todo el mundo. Por ejempli, un viaje de 4 días le saldría a una familia de 3 miembros (2 adultos + 1 niño), unos 8.900€.

    Así que creo que ... ¡seguiré organizándomelo yo solita que los resultados siempre han sido estupendos!

    Y a vosotras, ¿Qué os parece la idea? Las que tenéis peques ¿soléis viajar con ellos?

    25.7.11

    VIDEO-POST: ¿PESTAÑAS DE MUÑECA?

    En el vídeo de hoy os presento una nueva máscara de pestañas. Es la última máscara de pestañas que LANCÔME ha lanzado al mercado: HYPNOSE DOLL EYES. La verdad es que, aunque por lo general, todas las máscaras de pestañas me han gustado bastante, esta me ha gustado especialmente. Es una máscara, como váis a ver, muy completa: desde el packaging hasta el efecto, cuidando al máximo todos los detalles. Vamos a conseguir unas pestañas largas, tupidas y lo más novedoso, sepadas, consiguiendo así una mirada mucho más grande y llamativa!

    ¡Espero que disfrutéis con el vídeo! Feliz comienzo de semana!



    24.7.11

    HIDRATA Y RECUPERA TU CABELLO DE FORMA NATURAL CON N-GRAVITY

    Como ya os adelanté el viernes por la tarde a través de Facebook (aquí y aquí)y twitter (aquí), el sábado por la mañana tenía una cita más que interesante. La mañana empezó a las 09.30 de la mañana, quedé con mi amiga Cristina, directora de Doble Sentido, una empresa que ofrece soluciones de Belleza a los profesionales (otro día os hablaré con detenimiento de esta empresa y de la persona que hay detrás), como os decía, quedé con Cristina porque me quería enseñar, informar y probar una nueva e innovadora técnica para cuidar el cabello. Y yo estoy aquí para explicárosla porque he quedado contentísima y me parece un tratamiento ideal para tener en cuenta, y más de cara a Septiembre que el pelo se nos queda bastante castigado por los efectos del verano: sol, mar y demás agresiones externas.

    El lugar escogido para realizar el tratamiento fue la Peluquería Rendueles Peluqueros, en Gijón, dónde Patricia, la directora del salón, nos esperaba con una amplia sonrisa y un abrazo (así da gusto, verdad chicas?).
    Patricia en su salón RENDUELES PELUQUEROS
    El tratamiento que realizamos fue N-GRAVITY, un sistema en el que se utiliza la Nanoterapia para el cabello. Os explico: Con este sistema de última generación conseguimos llegar allá donde las fibras del cabello lo necesitan. La solución penetra en el cabello, actuando desde el interior hacia el exterior y haciendo así que las estructuras internas dañadas se recuperen. El resultado es un cabello totalmente recuperado, hidratado y brillante.


    ¿Cuáles son para mi los puntos fuertes de este sistema?

    1. Está compuesto en un 95 % por ingredientes naturales como, por ejemplo, miel cuartenizada, caña de azúcar, proteínas de seda, polvo de Bambú o proteínas de soja.

    2. La Nanoterapia: es una técnica de última generación que consiste en transformar los ingredientes en micro-particulas para que puedan llegar al interior del cabello, allí donde mascarillas, acondicionadores u otros productos en realidad no pueden llegar. Y ¿Cómo conseguimos esa penetración? Mediante un cepillo que desprende una luz verde y una neblina que es lo que ayudará a que el producto quede bien fijado.

    Productos utilizados en la aplicación de N-GRAVITY

    ¿Cómo fue mi ritual esa mañana?

    1. Patricia y Cristina me retocaron el color de mi cabello con unos productos que me enamoraron. Los productos son de una firma italiana (DAVINES) aún no muy conocida de la que os hablaré con detenimiento otro día porque vale realmente la pena que la conozcáis.

    2. Después me secaron el pelo y me empezaron a aplicar el N-GRAVITY.

    3. Finalmente utilizaron una Stylers GHD para fijar las propiedades del N-GRAVITY (necesita una fuente de calor para que el resultado sea realmente espectacular y duradero).

     

    AQUÍ TENÉIS EL RESULTADO

     

    Con Patricia al acabar todo el tratamiento
    La verdad es que la melena me quedó muy brillante, suelta y llena de vida!

    ¿Cuánto dura el efecto de este tratamiento? Lo primero que os tengo que decir que no nos podremos lavar la cabeza hasta pasadas las primeras 48 horas, a partir de ahí podremos disfrutar de un cabello tratado, hidratante y brillante durante 5 semanas. Es un tratamiento que, personalmente y vistos los resultados, creo que no es nada caro: unos 50€ aproximadamente.

    Desde aquí quiero dar las gracias a Cristina y Patricia por hacerme pasar una mañana más que agradable y acercarme y enseñarme los entresijos de esta novedosa técnica!

    Y vosotras, ¿conociáis esta nueva técnica?¿qué os parece? ¿os gustan los resultados? ¿habéis probado alguna técnica de recuperación capilar similar a esta?

     


    23.7.11

    ME GUSTA

    Hola chicas! como cada fin de semana os traigo tres noticias para la sección ME GUSTA, ahí van:

    1. La primera noticia de hoy va a interesar mucho a todas aquellas que les gusta saber de firmas naturales y artesanas. Hace poquito tuve el placer de descubrir una firma de cosmética artesanal nacional. Como sabéis me gusta apoyar y dar oportunidad a todos aquellos proyectos de jóvenes emprendedores, creo que son muy valientes y que sólo por eso se merecen todo mi respeto y admiración. Es este caso es una firma asturiana de cosmética artesanal BELLAMOZA creada por dos hermanas de Gijón, Alba y Ruth Cañedo.


    ¿Su objetivo? Acercarnos una serie de productos artesanos para cuidar nuestra piel de una manera saludable. La cosmética artesana es aquella cosmética que está elaborada de forma totalmente manual. Deciros que los productos Bellamoza contienen muy poquitos conservantes o ninguno. A pesar de ser una firma joven, BELLAMOZA ya cuenta con una gama de productos que, aunque básica, es bastante completa: Hidratante facial, tónicos, limpiadoras y cremas para manos, cuerpo y pies. Tengo deciros que me ha gustado bastante sobretodo porque tengo la tranquilidad y la certeza de que me estoy aplicando productos saludables para mi piel. Me ha gustado todo lo que he probado pero lo que no sale de mi bolso es el bálsamo de labios, ¡Me ha encantado! Además el tarrito es una monada!
    Su packaging es sencillo pero precisamente eso es lo que lo hace entrañable y transmite ese valor de lo artesano. Lo importante en Bellamoza no es el envase, sino el producto.


    ¿Precio? encontramos desde un bálsamo labial por 3€ hasta una crema hidratante por 8€. Precios más que asequibles!! ¿Dónde? Los productos Bellamoza se elaboran de forma manual bajo pedido y via online (aquí). Si queréis más información podéis visitar su web.


    2. La segunda noticia viene de la mano de RITUALS y es que me llamó mucho la atención cuando leí que esta firma, que hasta ahora era conocida por sus productos de cuidado personal con unos aromas espectaculares, iba a lanzar una linea de ropa cómoda. Sí, Sí! Rituals pondrá a la venta el próximo 8 de Agosto y hasta Febrero de 2012 la linea de ropa RITUALS HOME & YOGA, una línea  fabricada con algodón y compuesta por dieciséis prendas para la mujer y cuatro para el hombre. Unas prendas pensadas para aportar confort y comodidad, ideales para practicar yoga o, simplemente, para gozar de la comodidad en casa.


    3. ¿Tienes tendencia a tener caspa? Pues la firma Garnier ha renovado su linea Anticaspa. Nos ofrece cuatro productos diferentes según sea nuestra necesidad. Estos productos pertencen a la linea FRUCTIS ANTICASPA con ACTIVO ANTIBACTERIANO, es decir,  además de tratar la caspa, combate a diario los agentes que la provocan.  Tenemos el champú anticaspa clásico, el dirigido a tratar, además de la caspa, la caída del cabello (stop caída), el champú exfoliante y el champú para tratar cabellos grasos (el llamado detox).


    Yo, la verdad es que no necesito productos anticaspa pero me apetecía mucho probar el de efecto exfoliante. Tengo que deciros que me ha gustado bastante porque arrastra muy bien, gracias a unas micropartículas, la suciedad que queda en el cuero cabelludo y que a veces no retiramos de manera eficaz con otros champúes.

    22.7.11

    ¿Y TU? ¿LE PRESTAS ATENCIÓN A TUS MANOS?

    Sin duda nuestras manos dicen mucho de nosotras, son parte de nuestra carta de presentación. Muchas veces cuando nos presentan a alguien lo primero que hacemos es estrechar las manos o en una entrevista laboral, por ejemplo, también son parte fundamental del ritual de presentación.


    Con ellas trabajamos, acariciamos, transmitimos seguridad, seducimos, ayudamos, ...  en fin que son una parte del cuerpo a la que le debemos mucho y, por lo tanto, le debemos el trato que se merece. La piel de esta zona, al igual que la del rostro, se reseca, sufre , desgasta y envejece por su continúa exposición a las agresiones externas.

    Agua y jabón son indispensables para mantenerlas limpitas y libres de microbios y bacterias, pero no es suficiente. Además de limpiarlas debemos cuidarlas para evitar un envejecimiento prematuro.


    Es aquí donde productos como la exfoliante de manos o la crema de manos juega un papel fundamental. Yo he probado muchas y muy diversas cremas de manos, algunas me han encantado, otras me han gustado y algunas otras, simplemente, no me han convencido. ¡Me gusta ir buscando y probando nuevas cremas de manos!


    Hoy os quiero hablar de la última crema de manos que he probado: La CREMA REPARADORA DE MANOS de la firma CARLA BULGARIA ROSES BEAUTY. Ya he hablado anteriormente de esta firma que me gusta mucho por ofrecernos unos productos naturales basados en la rosa de Bulgaria, un ingrediente que nos aporta multitud de beneficios. De entre sus productos, las que que me conocéis, ya sabéis que me considero fan de su Hidra-Gel!
     
    REPARADOR DE MANOS CARLA BULGARIA ROSES BEAUTY. 50 ml Precio: 19€
    Es una crema que me ha gustado mucho por varios motivos, el primero es que es una crema muy completa. También me ha encantado su textura ligera, fluida y nada grasa y su delicioso aroma a rosas
    Nos va a hidratar, reparar y suavizar en profundidad la piel de las manos y de las cutículas, esto lo consigue gracias a su alto contenido en agua de rosa de Bulgaria. Además nos va a proteger de las agresiones externas  y del sol gracias a su SPF 15. Este reparados incluye también un ingrediente de origen natural que se llama Nutgrass o Cyperus Rotundus planta (procedente de la India)que es un inhibidor natural de la melanina y que ayuda a atenuar las manchas y aclara la piel de forma natural. 
    INTERESANTE: Esta crema que es apta para todo tipo de pieles, incluso para las más secas y sensibles, no contiene ni parabenes, ni colorantes y la pequeña cantidad de conservantes que contiene es de origen natural. 

    ¿Dónde podemos encontrarla? En El Corte Inglés, en las Perfumerías IF y en algunos Sephora. 
    Y vosotras, ¿sois fieles a una sola crema de manos? ¿habéis encontrado ya la que para vosotras es la crema de manos ideal? ¿Que cremas de manos habéis probado?

    21.7.11

    ¿QUÉ ES EL JABÓN DE ALEPO?


    Hoy quiero hablaros de uno de los jabones más prestigiosos del mundo. Se trata del jabón de Alepo, un jabón totalmente natural producido artesanalmente en la ciudad siria de Alepo. La verdad es que, a pesar de que es un producto que cuenta con más de 2000 años de historia,  ultimamente vuelve a sonar mucho su nombre y está pasando a formar parte de los imprescindibles de muchas personas. Su historia, ingredientes y métodos de producción hacen de él un jabón único en el mundo.


    Es el antepasado del jabón de Marsella y, según se dice, el primer jabón sólido del mundo. Es un jabón completamente vegetal y biodegradable con propiedades extraordinarias que nace de la unión de la dulzura y suavidad del olivo y la fuerza del laurel.
    La sosa que se utiliza para hacer este jabón es vegetal y no contiene ni colorantes, ni conservantes, ni perfumes. Me encanta que a día de hoy se siga elaborando como se hacía en sus orígenes, es algo que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

    Deciros que lo puede utilizar cualquier persona porque es apto y muy bueno para todo tipo de pieles. Está especialmente indicado para pieles sensibles y pieles con problemas de psoriasis, dermatitis, acné, ... Lo podemos utilizar para cuidar y lavar cualquier parte de nuestro cuerpo:  rostro, cuerpo, manos...

    Es muy beneficioso y altamente recomendable para cuidar nuestra piel porque tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes.

    Algunos datos de interés:

    * Produce una espuma densa, cremosa y fina.
    * No deja aromas en la piel.
    * Es un jabón que debido a su densidad tiene una larga duración y mejora con el paso del tiempo.
    * Es muy rico en Vitamina E.

    A mi me gusta mucho, yo lo tengo siempre en la ducha y lo utilizo tanto para el cuerpo como para la cara cuando me ducho!

    ¿Dónde lo podemos encontrar? En herboristerías y tiendas de productos naturales. ¿Su precio? El jabón de Alepo es más valioso tanto en propiedades como en precio según sea la proporción de aceite de laurel que contenga. Esa proporción puede ir desde un 2% a un 40%. El que se suele utilizar por lo general es el que tiene un 20-25 % de aceite de laurel. La pastilla suele costar alrededor de los 7€.

    Y vosotras, ¿conociáis el Jabón de Alepo y sus propiedades? ¿lo habéis utilizado alguna vez? ¿Qué os ha parecido?

    20.7.11

    UN DÍA ESPECIAL Y MI MAQUILLAJE DE ALTA COSTURA

    Dentro de unos días celebro mi cuarto aniversario de boda... 4 años ya! La cuestión es que no paro de darle vueltas a la cabeza sobre cómo sorprender a mi marido. Este año me toca preparar la velada y buscar restaurante. Será en mi ciudad, Barcelona, aprovechando que estaremos cuatro días por allí. A pesar de haber vivido toda mi vida en Barcelona, el hecho de llevar ya tres años y medio fuera hace que esté un poco out de la oferta culinaria de la ciudad Condal. ¿Alguna sugerencia chicas?

    Será una velada diferente, mágica y, por supuesto, romántica, con un atuendo escogido para la ocasión, un perfume especial y un maquillaje acorde.

    El atuendo y el perfume son aún una incognita. ¿Un vestido negro? o quizá me decante por algo nude ummm no lo sé... ¿El perfume? tengo varios en la cabeza pero aún no me he decidido por ninguno, ya os lo diré.

    Lo que sí que tengo claro es el Maquillaje que llevaré esa noche. La ocasión requiere un maquillaje de Alta Costura: elegante, sofisticado y que me haga sentir tremendamente especial! Y eso me lo puede dar DIOR! He descubierto un par de productos que me han encantado para cuidar y realzar mi mirada. 

    El primer producto escogido es la paleta 5 COULEURS LIFT de DIOR. Esta paleta de sombras fue creada en 1987, pero actualmente ha vuelto renovada y mejorada. Gracias a sus componentes nos va a aportar un efecto lifting a la mirada.

    Os tengo que decir que para mi es un producto 10 por varias cositas: 

    * La presentación es sublime: una cajita azul marino con bordes en plata y todo ello guardado en una funda aterciopelada.

    * No es sólo un producto de maquillaje, sino que incluye tratamiento para nuestro contorno de ojos.

    * En un único estuche encontramos:

          - En el centro un sérum con efecto lifting: Es una cremita con tratamiento que nos ayudará a tensar, alisar y revitalizar la mirada. Nos lo aplicaremos antes de las sombras, a modo de prebase.

         - Un par de sombras (una más oscura y otra más clarita pero las dos con una buena pigmentación). Estas sombras a pesar de ser en polvo también están enriquecidas con sérum efecto lifting.

         - Una sombra iluminadora que yo suelo aplicármela justo debajo de las cejas y en la parte superior del pómulo.

        - Finalmente, encontraremos un eyeliner para marcar la linea de las pestañas y redibujar las cejas, para emmarcar así la mirada.

    ¿Entendéis porque es para mi un producto de maquillaje 10? Como véis no le falta detalle! Podemos llevarlo con nosotras en el bolso a diario o en nuestro neceser de viaje. Ya sabemos que cuando nos vamos de viaje intentamos rentabilizar el espacio al máximo.

    ¿Su precio? 56 € y la podréis adquirir en El Corte Inglés o en perfumerías que ofrezcan productos Dior.
    La paleta que yo tengo es la 842 Lifting Rose (tonos rosados y amarronados) pero también la podéis encontrar en tonos grises, marfiles y ámbares (042 Lifting Grey, 532 Lifting Ivory y 642 Lifting Amber).

    Para vestir por completo mis ojos utilizaré la máscara de pestañas DIORSHOW EXTASE en color Ciruela. Me encanta su color fuera de lo común y lo bonitas que me deja las pestañas! Ah y que me decís del envase ... precioso!



    En fin ... como os digo el maquillaje lo tengo casi listo, ahora sólo me queda pensar en el vestido, el perfume y el restaurante. ¡Me encantara escuchar vuestras propuestas!