ELIGE EL CEPILLO DE PELO ADECUADO
Parece una tontería pero no lo es. Escoger un cepillo o peine adecuado nos ayudará a lucir nuestro pelo de una manera sana y bonita. Necesitamos un peine o cepillo, vamos a la tienda y … ¿cómo decidimos? Hay tantos tipos diferentes… Pues bien, tenemos que tener en cuanta algunos factores como la cantidad de pelo que tenemos, el tamaño de nuestra melena, si lo tenemos fino o grueso, liso o rizado o el tipo de peinado que queremos conseguir.
Si tenemos el cabello rizado o una melena generosa, nada como un peine de púas anchas. Es mejor evitar un cepillo porque además de crearnos mucha electricidad estática, nos rompe en muchas ocasiones el pelo.
Este tipo de cepillo se llama cepillo paleta y es perfecto para el cabello muy largo y para aquellas que no quieran aportar mucho volumen. Nos ayudará a crear un estilo liso y recto. También es ideal para el cabello grueso y para aportar brillo.
El cepillo almohadillado o acolchado va muy bien para aquellos cabellos de longitud media y para trabajar los cabellos finos. Nos ayudará a alisar y suavizar la cabellera. Es el cepillo de uso diario por excelencia.
Vamos a recurrir al cepillo con ventilación (o también llamado “esqueleto”) cuando necesitemos secarnos el pelo con rapidez (ideal para aquellos días en los que nos damos una ducha y necesitamos salir prontito de casa), ya que este tipo de cepillo permite que el aire pase a través del cabello. Es fantástico también para desenredar el pelo.
¿Para qué vamos a utilizar un cepillo térmico? Nos ayudará a darle forma al cabello mientras lo secamos ya que mantiene el calor. Debido a esta característica hará que el peinado se mantenga por más tiempo. Escogeremos su tamaño en función de qué queramos trabajar (el flequillo, unas ondas más grandes, …)
* Cuanto más corto sea el cabello, más pequeño debe ser el peine o cepillo a utilizar.
* Cabello lacio: mejor recurrir a cepillos para aportar cuerpo y volumen.
Cabellos rizados: mejor recurrir a peines de púas.
* Para trabajar el cabello húmedo mejor utilizar el peine y para secarlo y trabajarlo, mejor los cepillos.
Espero que estos consejos os hayan ayudado a disipar algunas dudas y os ayuden en vuestra próxima elección!
Tienes toda la razón, es fundamental encontrar el adecuado para cada una. Cuando viajo y no puedo llevar los míos soy incapaz de arreglarme el pelo!!!
http://www.zsazsazsu.es
Yo siempre el de púas anchas, excepto cuando me lo plancho
Tengo una colección de cepillos. Me encantan!
Besitos.
Piluka
Pues yo tengo el cabello fino, así que siempre me lo seco con un cepillo redondo. Eso sí, de cerdas naturales, porque si no, el brillo y el acabado no es el mismo!
Saludos!
Muy interesante !! Gracias por esta información, no estaba yo muy al tanto de estos detalles
Ahlam
Yo utilizo un peine de púas anchas porque tengo el cabello largo, excepto cuando lo trabajo con el secador, entonces utilizo un cepillo redondo. La verdad es que estos consejos están fenomenal, gracias por tus recomendaciones.
Me quedo con el cepillo paleta!!!. Tengo el pelo largo y rizado y es imposible cepillarlo con un peine
muy muy interesante, gracias!!
Yo uso uno como el modelo almohadilla, y me va mejor que con el otro que tenia que dañaba mucho el cabello, muy buenas las recomendaciones, besos!
Un post muy bueno!!! Yo tengo el pelo rizado y utilizo siempre cepillos de púas anchas para que no estropee mis puntas. Elegir el cepillo adecuado es más importante de lo que parece!!!
Besitos
Mi gran caballo de batalla: el pelo!!!!
Llevo mucho tiempo usando peine de puas, pero estoy pensando pasarme a cepillo! seguiré tus consejos! Mil gracias!
Visitanos: Chic & Health