Desde hace ya algún tiempo, en nuestro país (en EUA nos llevan una ventaja de bastantes años) se ha puesto de moda la corriente del DIY (do it yourself) es decir, hacer con tus propias manos lo que hasta el momento comprabas en tiendas, o simplemente customizar cosas que ya tienes para darles tu propio toque personal. Labores tradicionales como el punto, el ganchillo o la máquina de coser han vuelto a las casas de muchas chicas jóvenes, y cajas de frutas y latas se convierten, como por arte de magia, en estupendos objetos decorativos. Una corriente a la que yo ya me sumé hace ya tiempo por varios motivos: porque desde pequeñita me han encantado las manualidades, porque es una manera de valorarlo todo mucho más, porque potencias la creatividad, reciclas y le das un toque original y totalmente personal a tu ropa o casa.
Veámos algunos ejemplos:
Personaliza las cubiertas de tus libros! El papel kraft y los sellos son mi debilidad.
Source: thislittlesparrow.blogspot.com via Laura on Pinterest
¿Por qué no personalizar los botes de ingredientes que tienes en la cocina? En internet tienes muchas ideas y recursos!
Source: thepaintedhive.blogspot.com via Laura on Pinterest
Y, ¿qué me decís de estas latas recicladas y pintadas en tonos pastel para plantar unas flores o quizás plantar unas hierbas aromáticas?
Source: dosfamily.com via Laura on Pinterest
Porque no hay nada más bonito que entregar un regalo envuelto de manera especial por ti … transmites detalle y cariño hacia esa persona.
Source: Uploaded by user via Laura on Pinterest
Source: papercrave.com via Laura on Pinterest
Source: creatingclever.com via Laura on Pinterest
A mi me encanta hacer punto, crochet o ganchillo y utilizar mi máquina de coser (con la que aún soy una principiante). Ver como una simple madeja de lana se convierte en una bufanda, o como varios ovillos de algodón se convierten en una manta, es un verdadero placer. Ahora tengo un proyecto a medias (una manta hecha de ganchillo de granny squares para la cama de Carla) que la veréis un poquito más abajo, y uno a puntito de ser empezado: una bufanda de punto para el hombre de la casa.
|
Bufanda que hice para mi y lista para estrenar este otoño! |
|
Comienzo de manta de granny squares hecha a ganchillo. |
También adoro reciclar y customizar cajas, botes y artículos varios mediante la técnica del decoupage (forrar y decorar con unos papeles especiales y cola).
Source: decorating.visitacasas.com via Laura on Pinterest
Source: 3.bp.blogspot.com via Melissa on Pinterest
Source: favecrafts.com via Tonya on Pinterest
Y vosotras, ¿os sentís atraída por esta corriente? ¿os gustan las manualidades?
Me encanta hacer mis propias cosas¡¡¡
Las manualidades relajan y además gusta ver lo que has hecho luego.
Muacksss
Es genial. Me has dado unas muy buenas ideas para decorar unas latas que tengo por casa.
Besos!
yo este agosto he aprendido a hacer ganchillo, ahora estoy haciendo una bufanda. ayer puse sus fotos en mi blog.
un beso
Un Giorno Tra I Girasoli
Todo lo que esta hecho a mano me llama mucho la atencion, creo que son piezas preciosas y unicas, besos!
El Universo de Naishi
Hola guapisssimaaa! Me ha encantado tu bufanda vaya manitas tienes que bien la vas a lucir ;D me han encantado la idea de las latitas pintadas y los libros forrados quedan monos, besos!!
Me parece una idea genial y me encanta. Ahora que tenemos más tiempo y menos dinero es un buen momento para ser más creativos. Bss.
Hay gente que hace auténticas maravillas en los DIY que parecen fáciles pero en muchos casos no lo son tanto. Son toques de imaginación y de tener maña y me encanta ver los resultados, son preciosos.
Besitos
Me encanta! Yo sí q me atrevo Este mundo de DIYs me gusta mucho. Por cierto, ya nos irás enseñando los progesos de tu manta de crochet!!
Un beso fuerte
Me gustan mucho todas las ideas, pero creo que hay que ser habilidosa y tener mucho tiempo.
Hay muchas cosas que podemos hacer uno mismo, lo malo es la falta de tiempo, yo tb me he hecho una bufanda de lana, y un chal de perle
Son cosas únicas es lo bueno del DYV
hola guapa, me parece genial, pero hay que tener arte para hacerlo, je,je,je..besos