Avena: Mejora tu ánimo
Hoy vamos a hablar de un cereal que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos: la AVENA. La mayoría de la gente la asocia a su función saciante, algo que es cierto que sucede. Sus hidratos de carbono se asimilan fácilmente y se absorben con lentitud.
Pero, ¿qué sabemos realmente de la Avena? Pues bien, es un cereal que nos aporta una buena dosis de proteínas (es el cereal que más proteínas contiene), mejora nuestro ánimo y reduce el colesterol malo.
Es un alimento fantástico que contiene abundantes vitaminas (sobre todo del grupo B) y también minerales, como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.
Como podréis deducir ante tal fuente de ingredientes beneficiosos, el consumo habitual de Avena tiene efectos realmente positivos sobre nuestra salud. Gracias al gran contenido de fibra soluble nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y, además, esta fibra absorbe y arrastra lo que se llaman los Ácidos biliares que, para que nos entendamos, son los que fabrican el colesterol en el cuerpo.
Así que tomar avena es un remedio sencillo y eficaz para prevenir y combatir las dolencias cardiovasculares.
¿Sabías que la Avena es también perfecta para personas que tienen el estómago delicado? Es un cereal que lubrica y suaviza el interior del conducto digestivo. Así que un puñadito de avena en un tazón de leche calentito o de caldo será perfecto para situaciones de gastritis, por ejemplo.
Para aquellas personas que necesitan subir el estado de ánimo, la ingesta de avena también puede ser una buena opción. Como hemos comentado es un cereal muy rico en Vitaminas del grupo B. Las vitaminas de este grupo regulan las funciones del sistema nervioso y alivian la tensión.
¿Cómo lo podemos tomar? La Avena se puede tomar en multitud de formatos. Podemos comprar los copos de avena en el supermercado o en el herbolario y añadirlos a la leche por la mañana como cualquier otro cereal o tomarlos en la sopa. Podemos comprar pan de avena, tortitas, leche de avena, …
suelo tomar salvado de avena todas las mañanas
Muy interesante y muy rica .
Besos !!
de verdad que no tenía ni idea de que tenía tantas propiedades y usos, gracias por compartir!
Me encanta desayunarlo con yogur y un poquito de miel! Mmmm!!
http://marblavablog.blogspot.com/
A mi me encanta cocida con leche desnatada, un poco de azúcar moreno y canela en polvo.
pues gracias por el post porque no sabía que tuviese tantas propiedades, je,je,je
Pingback: Tortitas con plátano y canela - My wellness lab