Páginas

    15.3.13

    ESTANCIAS CON ENCANTO: RINCONES DE LECTURA

    A principios de esta semana reanudamos la sección "Lugares con Encanto" con una maravillosa estancia en tierras gallegas (aquí) y hoy retomamos nuestra sección "Estancias con Encanto".

    Me gustan muchísimas cosas!!! De hecho, mi chico siempre me dice que estoy todo el día con el "me encanta..." en la boca. Y es que adoro la música, las manualidades, las labores, las tazas, las cajas y latas, los tarros de confituras y galletas, las pastillas de jabón, los tés, ... y también, los libros. Me encantan los libros, y no sólo porque me parece mágico el hecho de abrir dos cubiertas y sumergirte en mundos fantásticos y diferentes, sino que también me fascinan los libros en su forma física. Hay unas ediciones taaaan bonitas!

    Bueno, la cuestión es que en el Estancias con Encanto de hoy vamos a ver varias Inspiraciones sobre rincones dedicados a la lectura. Cuando uno piensa en leer un buen libro, asocia ese momento a un momento de tranquilidad y relax, un momento para uno mismo, y siempre intentamos buscar un lugar, dentro de nuestra casa, en el que estar cómodo y nos molesten lo menos posible. No siempre hace falta disponer de una casa o piso enorme para poder tener nuestro espacio de lectura, vamos a ver como, con creatividad  e idea, podemos hacerlo en cualquier lugar, y hacer de este rincón un lugar especial! Eso sí, está claro que las casas espaciosas dan mucho más juego.

    De estas cuatro imágenes me gusta mucho la segunda, fijáos en ese espacio tan pequeño que idea más buena:




    Me encantan las habitaciones infantiles en las que hay montones de cuentos infantiles. Es una manera de inculcarles desde bien chiquitines la pasión por la lectura. Un trocito de pared, unas baldas, algo de decoración y unos cojines o alfombra y listo!


    Y aquí tenemos algunas ideas algo más complicadas de llevar a cabo pero ideales, ... perfectas para soñar!


    Qué os parecen estas ideas? con cuál os quedáis? Os gusta la lectura? Llega el fin de semana y pinta bastante lluvioso en toda España así que es el momento ideal para coger un libro, poner una buena música, y acompañarnos de una rica taza de té o café. Esos momentos no tienen precio.


    12 comentarios:

    1. yolybel100015/03/13 08:43

      hola preciosa, qué bonitas todas, sin duda me quedaría con la de la ventana junto al mar, claro que aquí en Sevilla, es imposible pero me parece la más relajante...me gusta mucho leer, siempre he tenido y tengo muchos libros, de más joven tenía muchas novelas del tipo jazmín no se si te sonarán y mi madre me decía: "no sé qué ganas con leer esa porquería", y mi respuesta era y sigue siendo "toda lectura es enriquecedora, aprendes desde ortografía, culturas, en el caso de aquellas novelas, palabras extranjeras, arte, geografía...de todo un poco, porque eran muy variadas...", me dio mucha pena vender mi colección, pero me hacía falta en un momento determinado de mi vida y tuve que hacerlo...me he enrollado demasiado, je,je...besos

      ResponderEliminar
    2. Mua Carmen15/03/13 08:43

      Unos rincones preciosos!

      muacarmen.blogspot.com
      www.muacarmen.com

      ResponderEliminar
    3. Mimi Gallardo15/03/13 12:05

      Me encanta dos últimos, uno desde el que puedes ver el mar y el otro desde el que se pueden ver los árboles. Bxs

      ResponderEliminar
    4. Mimi Gallardo15/03/13 12:07

      Me encanta leer. Para mí es imprencindible. Y de los rincones me gustan los dos últimos. Uno desde el que puedes ver el mar; y el otro que tiene una ventana desde el que puedes ver árboles, verde. Mucho verde. Bxs

      ResponderEliminar
    5. Ines Rocha15/03/13 13:27

      Eres maravillosa,las estancias de lectura son muy bonitas!!
      No sabría con cual quedarme,depende del sitio que se tenga en casa !!!Si me pongo a soñar,me quedo con las ultimas opciones!!!

      ResponderEliminar
    6. Montse PM15/03/13 16:10

      qué imágenes más inspiradoras!! me encantaría un rincón para mi en mi casa, pero sería para costura.
      Precioso todo!

      ResponderEliminar
    7. La casita del lago15/03/13 21:24

      Adorables todos ellos!! Me encanta que desde pequeños se les inculque a los más pequeños el gusto por la lectura y el amor y respeto por los libros!,

      Un besito

      ResponderEliminar
    8. Carmen G. Engo16/03/13 10:02

      Me encanta, me encanta, me encantan todos los rincones! Son preciosos, jajaja yo quiero uno de cada!
      Un besote y enhorabuena por el blog!

      ResponderEliminar
    9. AYURIN.COM16/03/13 20:43

      Maravillosos rincones de lectura!!!!

      ResponderEliminar
    10. AYURIN.COM16/03/13 20:44

      Maravillosos Rincones par disfrutar de los libros

      ResponderEliminar
    11. AYURIN.COM16/03/13 20:44

      Maravillosos rincones de lectura!!!!

      ResponderEliminar
    12. ángeles17/03/13 01:11

      Algunos de los rincones son espectaculares.

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por tu comentario y por estar ahí! ¡Mil besos de Bienestar!