RECURSOS AUDIOVISUALES EN INGLÉS PARA PEQUES.

9 de abril

HOGAR Y NIÑOS

Si tienes peques en casa y te apetece que se vayan familiarizando con la lengua inglesa quizás te interesen los recursos que os dejo a continuación. Os dejo algunos vídeos y páginas que utilizo mucho con Carla y que le encantan. Y es que los medios audiovisuales son un perfecto aliado para familiarizarse con un nuevo idioma y a futuro tener una mejor pronunciación: canciones, dibujos, películas, …

THE MOTHER GOOSE CLUB
Fan total somos en casa de The Mother Goose Club: rimas, canciones, historias y cuentos para los más peques con unos personajes super dulces que enamoran desde el primer momento. Nosotros vemos los vídeos en Youtube, son cortitos y amenos pero The Mother Goose Club también tiene su propia página web. Algunos de los vídeos:
Otra opción es la página de CLAN rtve que además de tener un montón de dibujos en castellano tiene las versiones en inglés de dibujos como Peppa Pig (enamoradas estamos de esta familia de cerditos), El pequeño reino de Ben y Holly (ideales y muy dulces!!!), Dora La Exploradora, La abeja Maya (sí, sí La Abeja Maya y Willie hablando en inglés) o Todo es Rosie. Os animo a visitar esta página o a descargaros la App en el Iphone o Ipad, está genial. Vocabulario sencillo, capítulos cortitos y educativos.
Muy interesante y totalmente recomendable la página web que la BBC tiene para los más peques de la casa: CBeebies: Juegos, historias, canciones, cuentos, colouring pages, radio, … Un 10 para la BBC!!

Para los que son un poco más mayores (preadolescentes), la BBC también tiene otra página llena de recursos interesantes: CBBC. Yo siempre digo que este tipo de recursos también los podemos utilizar nosotros. 


CHARLIE AND LOLA

Dibujos ingleses que también están genial! Tenéis su canal de vídeos en You Tube Aquí.
Está claro que Internet es un mundo infinito con muchas cosas buenas y otras … menos buenas, pero lo que está claro es que gracias a la red la práctica y contacto con los diferentes idiomas está, a un golpe de click, al alcance de todos, y eso es fantástico. Lo que os he traído hoy es sólo un simple ejemplo de los muchos recursos interesantes que podemos utilizar con los peques para que complementen su aprendizaje del inglés (bueno y mientras les acompañamos mejoramos nuestro nivel también!!). Espero que os haya resultado interesante!! 
Laura Miranda

7 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

7 COMENTARIOS;

  1. Petit-on

    Genial, Laurita!
    Yo tiro mucho de Amazon para pillar DVD de dibujos o programas enteros de la BBC.
    Es una manera excelente de que tengan un buen modelo de inglés ya desde pequeñitos viendo siempre la tele en inglés como ocurre en muchos países europeos.
    Abrazo

    Responder
  2. maituins

    Ay! Cuando los mellizos eran pequeños veíamos Juan y Tolola (que son Charlie y Lola por lo que veo).
    ¡GRacias por las recomendaciones!
    Bss

    Responder
  3. o'mimi world

    en casa vemos de todo, y casi todas tus recomendaciones, también nos encanta tiny pop, un canal inglés que a mi pequeña M le vuelve loca!!! graacias por tus recomendaciones y a inglesear!! jajajaa
    http://www.littlebigseeds.com

    Responder
  4. yolybel1000

    hola preciosa, un post muy interesante, en casa no hay peques pero igual si saco tiempo, hecho un vistazo porque yo siempre di francés y de inglés, más bien cortita, je,je,je, así que gracias por compartir, besos y a ponerme al día que voy con retraso

    Responder
  5. Adriana Valero

    Hola Laura,
    Que post más interesante!! Como profe de inglés que soy me parece fundamental que los niños se vayan familiarizando con el inglés, al fin y al cabo se van a mover en un futuro donde sin idiomas no irán a ninguna parte en ningún aspecto de sus vidas!!
    Y como bien dices viendo videos es una de las mejores opciones que tenemos, pues los idiomas empiezan así entrando por el oido!!
    Un 10 a tu post. Y por supuesto me apunto las páginas para cuando tenga niños!
    Un abrazo,
    Adriana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>