STEVIA: ENDÚLZATE DE MANERA NATURAL.

(English version below)
La STEVIA, un pequeño arbusto herbáceo, es una sana alternativa al azúcar y a los edulcorantes artificiales (por cierto, nada saludables…) ya que es un edulcorante totalmente natural. Es un arbusto originario de Paraguay y Brasil y se ha utilizado durante muchísimos años como endulzante en países como Japón. Una de las cosas que más me ha sorprendido de la Stevia es que las hojas de su planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto de Stevia unas 200 veces más. Increíble, verdad? Es quizás el edulcorante más antiguo que se conoce. 

Yo empecé a probarla hace poquito (no suelo endulzar nunca las infusiones ni el café) porque tenía mucha curiosidad y, es increíble, como unas pequeñas hojas pueden endulzar tan rápidamente cualquier bebida. Ahora veremos que hay varias formas de consumir Stevia.
Hay personas  que consumen habitualmente la stevia para endulzar sus infusiones  o sus alimentos en general. Entre sus puntos fuertes destaca que aporta 0 calorías (sí, sí es totalmente acalórico) y que es  totalmente natural.

Además …

* La Stevia puede ser consumida por diabéticos porque regula los niveles de glucosa en la sangre (de todas formas, ya sabéis, lo mejor en estos casos es primero consultarlo con el médico).
* Es algo diurético y disminuye también el deseo de tomar dulces y grasas, y reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotas unos 20 minutos antes de comer).
* Retarda la aparición de caries, por eso encontramos este ingrediente en la formulación de algunas pastas de dientes y enjuagues bucales.
* Mejora la resistencia frente a procesos catarrales.
Como os decía anteriormente, la Stevia puede consumirse de diversas formas:
–> Como hoja seca: es prácticamente un polvito así que lo mejor es utilizarla en sobres filtrantes como los de las infusiones. Yo cuando me hago el té (siempre lo compro a granel) lo que hago es añadir una pizca de stevia al mismo filtro que utilizo. De esta forma endulza unas 30 veces más que el azúcar así que imaginaros … con una pizquita de nada es suficiente.

–> Solución acuosa concentrada de Stevia: con dos gotitas tendremos bastante. Esta solución concentrada endulza unas 70 veces más que el azúcar.
Por cierto, a modo de curiosidad, he leído que el concentrado de Stevia líquido es bastante útil en el campo cosmético. Lo podemos utilizar como mascarilla facial. Lo que se consigue (yo no lo he probado, pero no lo descarto) es un efecto tensor. Suaviza la piel, tensa las arrugas y ayuda en problemáticas cutáneas como la dermatitis o el acné.
Espero que os haya resultado interesante!
Laura Miranda
—————————————-
Today our post is about Stevia. It is commonly known as sweetleaf, sweet leaf, sugarleaf, or simply stevia, is widely grown for its sweet leaves. As a sweetener and sugar substitute, stevia’s taste has a slower onset and longer duration than that of sugar, although some of its extracts may have a bitter or licorise-like aftertaste at high concentrations.
The availability of stevia varies from country to country. In a few countries, it has been available as a sweetener for decades or centuries; for example, stevia has been widely used for decades as a sweetener in Japan. 
With its steviol glycoside extracts having up to 300 times the sweetness of sugar, stevia has garnered attention with the rise in demand for low-carbohydrate, low-sugar food alternatives. Because stevia has a negligible effect on blood glucose, it is attractive as a natural sweetener to people on carbohydrate-controlled diets. 
Tweet
Laura Miranda

10 Responses to STEVIA: ENDÚLZATE DE MANERA NATURAL.

  1. Anonymous dice:

    Gracias por el articulo, yo soy muy de infusiones mas que de otras cosas, como cafés, y desde luego que voy a empezar a tomarla, no la conocía. Un besote!

  2. Ines Rocha dice:

    Buenísimos días,es todo un descubrimiento para nuestro bienestar!!!!
    La verdad,es que lo he visto en es súper,pero no me he decidido a comprarla!!!
    Yo creo que por falta de información !!
    Besos!!

  3. Luisa González Martínez dice:

    Madre mía me encanta este mundo del blog las cosas que me vais a enseñar que no tenia ni idea que fuera así

    Un beso

  4. Anonymous dice:

    Yo ya tomo Stevia hace unos meses. Mi nutricionista me lo aconsejó.

  5. Adriana Valero dice:

    Hola Laura,
    Qué casualidad!! Yo empecé con la stevia la semana pasada. Siempre he sido de utilizar sacarina y mi hermana, que es médico, me recomendó que la cambiara por stevia que es mucho más sano. La verdad es que endulza mucho.
    Un abrazo,
    Adriana

  6. Montse PM dice:

    mi padre ya la usaba cuando aun no se vendía en España, y la pedia a Alemania. Muy sano

    • MY WELLNESS LAB dice:

      Hola Montse!

      Si hay gente que hace mucho tiempo que la consume y es curioso como para la gran mayoría es aún una gran desconocida!

      Un abrazo,

      Laura

  7. yolybel1000 dice:

    me parece interesante, pero yo no la usaré seguro, más que nada porque estoy acostumbrada a no poner en el café ni azúcar, no me gusta mucho el sabor dulce…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>