Páginas

    9.5.13

    PLÁNTALE CARA A LOS MOMENTOS DIFÍCILES.

    Ya estamos a jueves! Madre mía que manera de pasar el tiempo! Hoy no vamos a hablar de ninguna crema (que nos encanta, siempre está bien y ayudan lo suyo) sino simplemente vamos a recordar algunas acciones que podemos hacer a diario para sentirnos mejor y saber afrontar de la mejor manera posible los momentos menos buenos. Son unos cuantos consejos muy simples y que la mayoría conocemos pero que, a veces necesitamos recordar.


    Actualmente, tal y como están las cosas, hay mucha gente con el ánimo algo tocado. Las cosas han cambiado mucho, demasiado diría yo, y además en muy poco tiempo, y no precisamente a mejor. A mucha gente le ha cambiado la situación y es difícil aceptar como están viniendo dadas algunas cosas. Y aunque soy conciente de que no podemos ver la vida de color de rosa cada día, porque hay días para todo, sí que podemos hacer algunos gestos para que esos días malos, sean los menos. La Felicidad no es una constante, y si lo fuera no sabríamos apreciarla. Además, el ser humano puede llegar a tener una capacidad inimaginable para salir adelante y dejar atrás una crisis. El cómo nos sintamos y el cómo afrontemos las cosas está sólo de nuestra mano.


    Qué hacemos?

     * Si nuestra situación ha cambiado (sea cual sea) el primer paso es aceptarlo (hacerme caso, es un paso muy importante): vale, ha sucedido esto  y ahora qué, qué puedo hacer? Caer en el victimismo y culparnos de la situación no es la mejor solución. La situación es la que es y no podemos cambiarla, pero sí que podemos cambiar el cómo la afrontamos.

    Fuente
    * No te abandones (ni física, ni mentalmente), jamás debemos tirar la toalla. Si nos empezamos a ver mal es un círculo vicioso que no nos lleva a buen puerto. En cambio, si hacemos por arreglarnos (con lo que tengamos) nuestro ánimo irá en aumento.
     



    * Come bien, ponte una rutina de alimentos saludables que te aporten vitaminas y energía.

    Fuente
    * No veas las noticias en la televisión, yo desde que no las veo vivo más feliz te lo aseguro (y no por ello estoy precisamente desinformada).

    * Haz deporte. Ya no vale la excusa de "es que no me puedo permitir ir al gimnasio", necesitamos un atuendo de ropa de deporte, voluntad y listo!! Ahora con el buen tiempo podemos salir a correr (que libera muchísimo), a patinar (en tiendas como Decathlon encontramos patines por nada y menos!), a pegarnos un buen bailoteo, ir a nadar a la playa o a la piscina (sólo necesitas un bañador!) y en caso de ser piscina siempre puede ser municipal.
    Todo ello nos aporta energías renovadas y mejorará nuestras emociones.
    Fuente
    * No te compares con nadie. Tú eres tú y te tiene que importar un pepino lo que haga o tenga el de al lado.

    Fuente

    * Rodéate de buenos amigos, gente con buenos sentimientos y que te hagan sentir bien y reír. La gente tóxica (ya sabéis aquellos que nos roban energía, que todo el día están quejándose y transmitiéndote cosas negativas) cuanto más lejos, mejor.


    * Descansa y duerme lo necesario. No sé si a vosotras os pasa, pero yo como me tire unos cuantos días durmiendo poco ... llega un día que lloro por todo y lo veo todo negro. Analizándome me he dado cuenta que suele pasarme mucho cuando tengo falta de sueño.

    Fuente
    * Busca algún momento de soledad, un espacio para ti, para pensar, poner en orden tus ideas al tiempo que realizas alguna actividad creativa como cocinar, pintar o coser!

    Fuente
    Aunque no lo creas todas las situaciones pasan por algo y de todo aprendemos, sobre todo de los malos momentos, forma parte de nuestro propio proceso de crecimiento. 

    Laura Miranda

    22 comentarios:

    1. Ines Rocha09/05/13 10:44

      Buenísimos días,que gran post,lleno de madurez y sabiduría !!!!
      Es cierto,lo primero en esta vida es la aceptación de cualquier situación.Si no,vamos en contra de la realidad !!!

      ResponderEliminar
    2. Anónimo09/05/13 11:13

      Laura me ha encantado este post!! Lo comparto para que las personas que tengo alrededor y no lo están pasando bien, les sirva de ayuda estos consejos.

      Cristina

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MY WELLNESS LAB09/05/13 17:23

        Muchas gracias por tus palabras Cristina, son simples consejos pero muchas veces necesitamos leerlos y escucharlos para animarnos un poco. Espero que esas personas poquito a poco vayan encontrando la manera de afrontar las situaciones mejor.

        Un besito,

        Laura

        Eliminar
    • Gracias Laura por el post de hoy, me viene genial! Llevo unos días un poco "floja" por un asunto personal y tus consejos me recuerdan la importancia de cuidarme, es la única manera de salir adelante!
      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MY WELLNESS LAB09/05/13 17:24

        Gracias a ti Pili por estar ahí. Desde aquí te mando todo mi ánimo, tenemos que entre todos animarnos y ayudarnos :-)

        Un besito guapa,

        Laura

        Eliminar
    • Piruleta09/05/13 13:45

      Me ha encantado la entrada, tienes toda la razón lo mejor es no ver siempre lo negro de las cosas, siempre hay un claro de luz y la gente toxica cuanto mas lejos mejor. Un diez es la puntacion para tu entrada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MY WELLNESS LAB09/05/13 17:26

        Muchísimas gracias por tu comentario guapa!

        Un besito,

        Laura

        Eliminar
    • Laura garla09/05/13 17:33

      gracias por el post. la verdad es que no pasamos momentos faciles, y muchas veces se nos hacen mas cuesta arriba de lo que son.
      unbesote

      ResponderEliminar
    • PLAlimentación09/05/13 18:20

      Unos consejos muy buenos!y un buen momento para recordarlos (por lo menos para mí). bsts!

      ResponderEliminar
    • Miss Margarita10/05/13 10:26

      me gustan mucho estos consejos!

      ResponderEliminar
    • colchones marca blanca13/05/13 13:33

      Estupendos consejos, nos ha encantado. Personalmente se lo voy a enseñar a mi madre que no está pasando por buenos momentos y seguro le sirve. Gracias

      pd: Yo ya unos patines ya casi casi escogidos :)

      Un saludo Mariola @colchonesEs

      ResponderEliminar
    • yolybel100015/05/13 10:10

      preciosa qué buen post y qué buenos consejos, soy persona que tengo altibajos, pero siempre recomiendo e intento seguir la máxima de que si algo tiene solución hay que intentar solucionarlo y sino la tiene aceptarlo...

      ResponderEliminar
    • Me gusta lo que has escrito, mucho. Yo soy una de esas personas a las que les ha cambiado la vida, y gracias a que hago muchas de esas cosas, cada día doy gracias de lo bien que estoy pese a todo...Y sobre todo, lo de rodearse de gente que te quiere de verdad :). ¡Cuánto ayuda!. Ánimo a todos los que lo pasan mal y gracias por estos consejinos.

      Saludos

      ResponderEliminar
    • Paula Lareu17/05/13 13:41

      Un post de 20!!! me ha encantado, yo me siento afortunada por lo q tengo, en estos momentos tan malos para tanta gente, me doy cuenta d lo feliz q soy con lo poco que tengo y q lo mas importante, aunq suene a tópico, es la salud para tirar hacia delante y el POSITIVISMO es lo q mas ayuda en estos momentos,
      Gracias por recordarnos las cosas realmente importantes

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por tu comentario y por estar ahí! ¡Mil besos de Bienestar!