![]() |
Fuente |
Llega el buen tiempo y es el momento del año en el que empezamos a mostrar zonas de nuestro cuerpo que durante el invierno quedan algo más resguardadas. Ya hemos hablado no hace mucho del cuidado de los pies, uno de los protagonistas del verano (pasan de estar camuflado en botas y zapatos a mostrarse de lleno a través de sandalias o chanclas). Hoy queremos dedicar el post al ESCOTE, esa maravillosa parte de nuestro cuerpo tan femenina y bonita.
Hay multitud de recursos para mejorar y lucir esa zona. Desde prácticas en casa con buenos productos, hasta tratamientos especializados en centros profesionales. En casa podemos recurrir a métodos simples como exfoliarnos el escote y aplicar buenas dosis de hidratación, y sobre todo protegernos del sol con una alta protección.
![]() |
Fuente |
En centros especializados y profesionales el abanico de posibilidades es muy amplio y dependerá de nuestras necesidades y presupuesto.
Antiaging Group Barcelona es una clínica que podemos encontrar en Barcelona y Madrid y que es está formada por un equipo de especialistas en los campos de la cirugía plástica-estética, la cirugía reparadora, la medicina estética y la medicina antiaging. La verdad es que después de mucho leer acerca de ellos tengo muchas ganas de conocerlos personalmente.
Como os digo abarcan muchos aspectos dentro del cuidado estético y siempre trabajando para conseguir la absoluta satisfacción del cliente. Para el tema que a nosotras nos ocupa hoy, el escote, Antiaging Group Barcelona, nos ofrece algunas opciones:

Por ejemplo, cuando hemos abusado durante mucho tiempo de la exposición solar es común que nos aparezcan las antiestéticas manchas. Para estos casos, el tratamiento despigmentante con peelings o luz pulsada es lo adecuado, eso sí deberemos hacerlos en épocas de menos sol. Lo que no debemos olvidar (y no me cansaré de repetirlo) es que tenemos que protegernos del sol con una protección solar alta para evitar las hiperpigmentaciones en un futuro.
Otra de las cositas que suelen preocuparnos, sobre todo cuando empezamos a cumplir años, son las arrugas en abanico que aparecen en el escote causadas principalmente por la postura que adoptamos al dormir. Para este caso, una buena alternativa son los rellenos y las revitalizaciones con vitaminas y PRP. La radiofrecuencia también puede ayudar a regenerar el colágeno.
![]() |
Fuente |
Si lo que nos preocupa el tamaño de nuestro pecho o bien la perdida de tonicidad a causa por ejemplo del dar a luz y dar el pecho, esta clínica también nos ofrece opciones diversas, desde los implantes, la remodelación y aumento con grasa propia, o la combinación de ambas técnicas. Una de las preocupaciones que tiene la mayoría de pacientes que quieren retocarse el pecho es saber antes de someterse a la operación cómo quedará su escote (quedará natural? quedará bonito?). Para ello AGB dispone de un simulacro en el que la paciente podrá ver cual será el resultado. Esto me ha parecido algo fantástico y que no todas las clínicas tienen.
Y es que cuando hablamos de operarnos el pecho no tiene porque ser siempre un aumento de éste, sino que como os decía después de dar a luz y de la lactancia es una parte de nuestro cuerpo que sufre especialmente y que a lo mejor (no lo sé porque yo no lo he probado) con un pequeño retoque volvemos a recuperar nuestra forma y tonicidad. Yo es algo que no descartaría en absoluto.
Qué os parecen estas técnicas? Recurriríais a alguno de estos métodos para mejorar vuestro escote? Ya lo habéis hecho? Contarme vuestras impresiones!
Laura Miranda
Laura Miranda
Me parece genial ,dedicar atencion a esta zona de nuestro cuerpo!!!
ResponderEliminarMe he comprado el sujetador Pillow Bra,para evitar las arrugas en el escote.
Muy buen post!!!
Feliz dia!!,
Hola, muy interesante el post. Soy de Barcelona y no conocía esta clínica.
ResponderEliminarYo, particularmente, SI recurriría a hacerme un retoque ya sea de pecho o cualquier otra parte del cuerpo que me hiciera falta, pero siempre con buenos profesionales.
Gracias por compartirlo ;-)
Esta zona del cuerpo con la edad es inevitable que se deteriore como el resto del cuerpo y cara.
ResponderEliminar