8 consejos para organizar tu tiempo.
Hoy en My Wellness Lab te damos 8 consejos para organizar tu tiempo. Consejos que te vendrán muy bien para llevar mejor tu día a día, cumplir tus objetivos y disfrutar de tiempo libre de calidad. No os pasa que hay días en los que, a pesar de acabar agotadas, os acostáis felices pensando en lo productivas que habéis sido? Muy posiblemente detrás de ese día hay una buena organización.
La desorganización y el saber que no tenemos la situación más o menos controlada, nos puede llevar a estados de ansiedad, caos y frustración por no poder llegar a aquello que creemos debemos llegar.
Así que para evitar llegar a esta situación toma nota de estas propuestas:
1. Hazte con una agenda bien chula y planifica tus actividades profesionales, el momento “compra”, tu tiempo libre, rato con los peques y también es interesante que dejes hueco para los improvistos. Yo soy fan de las agendas, los post-it y los colorines. A mi me ayuda y anima mucho ir tachando lo que voy logrando.
2. Levántate con tiempo, tranquila y revisa tu agenda a primera hora de la mañana para visualizar tu día. Concéntrate en las metas que tienes por delante, cárgate de energía y a por ello.
3. Márcate objetivos concretos, medibles y alcanzables. De esta forma sabrás que camino tomar.
4. Márcate plazos de cuándo debes cumplir con tus proyectos. Ser auto-exigente y perfeccionista está bien pero en su justa medida ya que en muchos casos pueden llegar a ser ladrones de tiempo.
5. No te distraigas con cosas que puedes realizar en otro momento y siéntate un momento a analizar cómo estás invirtiendo tu tiempo y si lo estás haciendo de la manera adecuada.
6. Aunque te cueste delegar, hazlo y apóyate en personas de confianza, aunque intentemos ser SuperWoman no podemos abarcarlo todo!!
7. Aprende a decir NO (ayyy lo que nos cuesta!). Muchas veces por miedo a quedar mal o no saber decir que no, nos cargamos de responsabilidades “extras” que lo único que hacen es agobiarnos y estresarnos.
8. Resérvate también tiempo para descansar y dormir las horas necesarias. Esto nos ayudará a encarar el día siguiente con energía y con una actitud más positiva.
Y tu, ¿cómo organizas tu tiempo? ¿eres de las que improvisa a diario o, por el contrario, no puede salir de casa sin su agenda?
Hola Laura!!!
Yo,soy de agenda,no puedo estar tranquila,si no tengo todo organizado!!!
Me gusta planificar con antelación !!,
Muy buen post!!
Feliz dia!!!
Hola!!
Genial post, poco a poco voy logrando planificarme y estoy totalmente de acuerdo con la satisfacción de meterte a la cama agotada pero feliz de haber logrado las pequeñas cosas del día a día. Lo más difícil el saber decir NO! hay que entrenar la asertividad!!
Feliz fin de semana!!
Nos ha encantado el post. Es práctico y real. Debemos reconocer que lo hacemos fatal en el punto 4. y que tenemos tantas agendas y apuntaos tantas cosas en ellas que no priorizamos…
Gracias!