El post de hoy podemos decir que es uno de esos posts "recordatorios", por qué? pues porque hablamos de algo que en realidad todas sabemos pero que a veces hace falta volverlo a leer para recordarnos la importancia de algunas cositas para ganar bienestar y calidad de vida.
Por todas es sabido que una buena alimentación es básica para tener una buena salud. Y es que lo que ingerimos es la gasolina que nos hace funcionar cada día y lo que nos da la energía necesaria para afrontar todos los retos que se nos ponen por delante. Podemos presumir de tener una de las mejores dietas del mundo: la dieta mediterránea. Pero, por desgracia, y debido al ritmo y a las exigencias que tenemos actualmente, muchas veces descuidamos u olvidamos la importancia que tiene el alimentarse como es debido. Alimentarse bien no es estar todo el día a base de ensaladas y frutas (que también son muy importantes y necesarias) sino mantener un equilibrio entre alimentos.
QUÉ ALIMENTOS NO DEBERÍAN FALTAR NUNCA EN NUESTRA DIETA?
Verduras y hortalizas: Nos van a aportar, entre otras cosas, Vitamina C, carotenos, ácido fólico, sales minerales y fibra. Rehogadas, hervidas, al vapor,... Como tu quieras! son saludables, bajas en calorías y ricas! Y si puedes hacerte con la versión Eco, muchísimo mejor!
Pescado azul: No dejes de comer salmón, sardinas, atún ... Rico, rico y un gran aporte de Omega 3 (reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y reduce la inflamación), minerales, yodo y calcio.
Cereales (mejor integrales y evitar los refinados) y Legumbre: Además de las diferentes vitaminas que nos aportan, también son una gran fuente de energía y fibra.
Aceite de Oliva: regula nuestros niveles de colesterol en sangre, mejora la función digestiva ya que, entre otras cosas, actúa como protector frente al exceso de ácidos, previene el estreñimiento y ayuda en el desarrollo cerebral.
Frutos secos como las nueces, los pistachos o las almendras. Eso sí, con moderación porque son alimentos muy calóricos. Yo siempre tomo un puñadito de frutos secos a media mañana acompañado de una fruta y así recargo las pilas!
Fruta de temporada. Recordar introducir alguna pieza de fruta diaria en vuestra dieta, aprovechar las de temporada! Es cierto que el otoño y el invierno no nos ofrecen tanta variedad como la primavera y el verano pero encontramos frutas tan ricas como las manzanas, las peras, los plátanos, las ciruelas o las uvas.
Espero que os sea útil!
Laura Miranda
Hola Laura!!!
ResponderEliminarGracias,por recordarnos,lo importante de estar bien alimentados!!,