Si digo “faja”, nos viene de todo a la cabeza menos sexy, de hecho es una palabra ya de por sí fea, fea. Una prenda que nos recuerda al tiempo de nuestras abuelas y que posiblemente nos pensaríamos si ir a comprar.
Y aunque SPANX nació, en realidad, como concepto de faja, no es lo mismo. Y es que claro que la lleven la mitad de las celebrities de Hollywood en la alfombra roja hace tenga algo más de glamour. Diríamos que es … como la reinvención de la faja.
Esta prenda, que podríamos llamar Shaper (una prenda moldeadora), fue creada por Sara Blakely. Todo comenzó un día en el que Sara, harta de que se le marcará la piel de naranja y las líneas de las braguitas a través de los pantalones, decidió cortar la puntera de las medias para utilizarlas debajo de unos pantalones y poder ir en sandalias. Ahí se dio cuenta de que realmente había una necesidad: crear una prenda con el efecto de una faja pero mucho más llevadera, ligera y cómoda. Y de ahí a salir en el programa de Oprah Winfrey y de ahí al éxito (y es que todo lo que sale en Oprah … triunfa oye, qué mujer!)
Madonna, Julia Roberts, Beyoncé, Jessica Alba, Eva Longoria, Kim Kardashian, Oprah Winfrey, Gwyneth Paltrow, Jennifer Garner, Sienna Miller, Jennifer Aniston, Cate Blanchett … todas ellas lucen cual di-vi-nas sirenas en la alfombra roja gracias a esta prenda.
Yo aún no la he probado pero sé de alguna amiga que lo ha hecho para acudir a una boda y ha quedado más que encantada! Así que será cuestión de tenerlo en mente! Además lo puede llevar todo el mundo, las delgaditas también, porque lo que se consigue con esta prenda es que todo lo que te pongas te siente mucho mejor.
Su tejido, muy suave y con la textura de una media, lo encontramos en diferentes prendas: faja, camiseta, pantalón… en función de la parte del cuerpo que queramos estilizar, reducir o remodelar. Y sí, funciona. Eso, y que hoy en día que vivimos en la cultura de la inmediatez y esta prenda nos permite remodelar nuestro cuerpo en un “plis”, ha hecho de este producto un verdadero éxito de ventas.
¿Dónde la podemos comprar y cuánto cuesta?
Podemos comprar sus diferentes modelos on-line o en El Corte Inglés. Su precio varía en función del tipo de prenda que escojamos pero para que os hagáis una idea va desde los 69€ el short y hasta los 135€ el mono de tirantes.
Por cierto, este fin de semana se avecina algún cambio en el blog! Espero que os guste, ya me contaréis!
Espero que os haya resultado interesante, si es así no olvides darle al “Me gusta”!
Laura Miranda
Compártelo