Stylekiu

LAS VIRTUDES Y LOS DEFECTOS

0523252dedf164bff36db6e6276d8d52

Hace ya más de 10 años, cuando estudiaba mi primera carrera en Barcelona, llegó un día nuestro profesor de alemán, Herr Bern Springer (creo que era viernes), y nos obsequió con una fábula para el fin de semana. Me gustó tanto que a día de hoy continúa guardada entre mis papeles.

Así que hoy, más de diez años después la quiero compartir con vosotras. Espero que os guste tanto como me gustó a mi en su día. Feliz (aunque muy frío) día!!!

LA FÁBULA DE LAS VIRTUDES Y LOS DEFECTOS

“Os voy a contar una historia que ocurrió en los orígenes de la creación. En aquellos momentos se habían creado los ríos, los mares, las montañas, las nubes, las plantas… También se habían inventado las virtudes y los defectos, pero no se habían inventado las personas, así que las virtudes y los defectos andaban un poco despistadillas, no sabían muy bien dónde ir, ni que hacer….
Así que un día a la diversión se le ocurrió una idea:
– ¡Oye, por qué no jugamos al escondite!?
– ¡Vale!, Dijeron todas. Todas menos la cobardía que prefirió no arriesgarse a jugar.
Y empezaron a rifar: plom, plom, plom,…. ¡Basta!, y le tocó parar a la locura. Así que la locura se volvió contra un árbol y empezó a contar: 1,2,3….Las demás corrieron a esconderse.
El romanticismo se escondió en la puntita de la luna en cuarto menguante.
La vergüenza detrás de un gran tronco de pino que se había encontrado en el camino, y allí se quedó toda arrebujadita para que nadie le viese.
La soberbia en cambio encima de la copa del pino.
La Gula se subió a un cerezo y empezó a ponerse morada.
El amor se escondió en un rosal.
La pasión y el deseo se escondieron en el centro de un volcán.
La generosidad casi no puede esconderse, porque cada sitio que hallaba le parecía estupendo y maravilloso para alguno de sus amigos: el lago cristalino era ideal para la belleza, la rendija de un árbol para la timidez, la ráfaga de viento para la libertad… Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol; sin embargo el egoísmo encontró el sitio perfecto, cómodo, ventilado,…. Eso sí sólo para él.
El odio se escondió junto a la indiferencia, porque a ella no le importaba que la odiaran…
El olvido se olvidó de esconderse.
La indecisión pensó: y si me voy al río… ¡ay! no que el agua está helada; ya está, en la hoguera, ¡ay! Pero el humo me va a empezar a molestar… y cuando miraba hacia unas rocas, la locura acabó de contar: 98, 99, 100….¡allá voy!.
Y a la primera que se encontró fue a la pereza, ahí toda tirada. Después encontró a la indecisión que aún no se había escondido.
Y así fue encontrando a todas:
Al romanticismo en la puntita de la luna
A la alegría jugueteando con un rayo de sol
A la tristeza en el fondo de una oscura cueva
La ignorancia, despistada salió preguntando ¿a qué estamos jugando?
Y así encontró a todas. A todas menos a una que buscaba con especial interés: al amor. Por más que buscaba al amor no lo encontraba por ninguna parte. Y buscando, buscando se tropezó con la traición, la cual le chivó dónde estaba el amor: el amor está en el rosal, en el rosal.
La locura fue corriendo al rosal, pero estaba tan enzarzado que no conseguía ver al amor, así que decidió meterse dentro. Y empezó a arañarse, a engancharse. Y de tanto mover y remover el rosal, al amor se le clavó una espinita en los ojos y salió llorando con todos los ojos ensangrentados. La locura se asustó muchísimo, no quería haberle hecho daño, nada más lejos de su intención. Se lo llevó al río, le curó, le enjuagó los ojos, pero nada, el amor seguía sin ver nada.
Así que la locura le dijo que no se preocupase y tomó una decisión: desde ese momento sería su Lazarillo y le acompañaría a todas partes. Y por eso, desde entonces dicen, que el amor es ciego y siempre va acompañado de la locura.”

Tweet
Laura Miranda

10 Responses to LAS VIRTUDES Y LOS DEFECTOS

  1. Mati dice:

    Que bonito Laura… es preciosa la fábula y que bonito es estar enamorada y loca al mismo tiempo…

    • mywellnesslab dice:

      Muchas gracias Mati! :-) La verdad es que es una fábula que me marcó en su día y siempre la recuerdo con mucho cariño :-)

      Un besito guapa,

      Laura

  2. Inés dice:

    Hola Laura!!
    Lo he leído,me ha conmovido,se me han caído unas lagrimitas,y lo he guardado en mi corazon!!!
    Gracias!!

  3. Vanessa dice:

    Chiqui!!! Es cierto!! Has hecho que mi disco duro se activara porque ya no me acordaba de esta bonita historia q nos contó el Bernd!! Fijo que si busco entre los apuntes de alemán la encuentro!
    Qué tiempos aquellos, qué buenos recuerdos y qué buenos ratos pasábamos! Me ha hecho mucha ilusión recordar esta historia!

    Un besito enorme!!!

    Vane

    • mywellnesslab dice:

      Vane!!! Aixxxx sí tantos buenos recuerdos tenemos de aquellos años que no acabaríamos nunca de recordarlos!! Nos vemos muy prontito!!!

      Un besito cariñin!!!

      Laura

  4. Julia dice:

    Que bonita !! Gracias por compartirla

  5. lupita dice:

    de chiquita lei la fabula, y desde ese entonces me gusto mucho, la buscaba y buscaba pero no sabia como se llamaba. gracias porque después de 15 años la volví a leer. wowww…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.