Stylekiu

6 CONSEJOS PARA EVITAR UNA DIGESTIÓN PESADA

eating

El frenético ritmo de vida actual suele ser en muchas ocasiones un impedimento tanto para una buena alimentación como para una buena digestión. Hoy vamos a ver 6 consejos para evitar una digestión pesada y también hablaremos de un producto que va muy bien para aquellos casos en los que por circunstancias tenemos o prevemos tener una digestión difícil.

Una de las causas de las digestiones pesadas es el déficit de enzimas digestivas (que son las que se encargan de transformar los alimentos en moléculas más pequeñitas para que nuestro organismo las absorba bien) y que puede provocar sensación de pesadez prolongada, hinchazón abdominal, gases,… incluso tras haber comido algo ligero. La mayoría de las personas con déficit enzimático padecen digestiones pesadas pero desconocen el porqué de su malestar.

ALGUNOS CONSEJITOS …

 

  1. Comer cuando realmente tengamos hambre.

¿Sabías que la inapetencia es una defensa del organismo para impedir que comamos un alimento que no va a poder digerirse normalmente?

05c58b5712d0121804e12e0137074999

2. Come con tranquilidad y conciencia.

El momento de la comida es importante porque gracias a lo que ingerimos o cómo lo ingerimos nos va a afectar en todos nuestros quehaceres. Debemos comer tranquilamente sin prisas y sin engullir. Ensaliva, mastica bien y deglute completamente los alimentos. El estrés es un gran enemigo de una correcta digestión.

  1. Come la cantidad correcta.

Tenemos una cultura de comer más cantidad de la necesaria. Lo ideal es comer hasta  que saciemos el hambre natural y no ir más allá. Cuanto mas comemos, el sistema digestivo tiene menos posibilidades de hacer una digestión completa.

  1. Evita beber grandes cantidades de líquido mientras comes.

El líquido lo que hace es diluir las secreciones (ácido, enzimas y bilis) que son las responsables del proceso digestivo. Así que mejor beber un poco de agua antes o después de la comida, y durante el día.

0f87de2e40aec4084127c867f8ea6542

  1. Evita comer por sistema platos demasiado grasos, fritos, azucarados, salsas, platos muy condimentados o picantes ya que provocan digestiones más lentas y pesadas de lo normal. De manera puntual no pasa nada pero el problema es cuando lo convertimos en un hábito. Decántate por alimentos frescos cocinados al vapor, la plancha o al horno.

023305f3b5ddc06d1c822a1b173dbed

 Aunque solamos tener cuidado y prestemos atención a nuestra alimentación, lo cierto es que hay temporadas o fechas especiales en las que podemos sufrir digestiones pesadas.

A mi lo que suele pasarme a menudo es que yo tengo mi rutina alimenticia y, a la que me salgo un poco de ella (por ejemplo, en navidades o en una cena un poco más copiosa de lo normal) noto que mi estómago se resiente, y bastante.

6. Para esos días o situaciones (comidas copiosas, comidas muy grasas, comidas de empresa o celebraciones familiares) nos puede ayudar tomar productos como Nutira Confort (que es el producto que os comentaba al principio), que nos ayudan a sentirnos mejor, porque sinceramente la sensación de pesadez e hinchazón es horrible.

tumblr_n016zf7iyz1r26rboo1_1280

Nutira ConFort son unas cápsulas que lo que hacen es combinar enzimas digestivas para facilitar la digestión de grasas, proteínas, hidratos de carbono (azúcares) y lactosa (azúcar de la leche). De esta forma contribuye a una mejor absorción de los alimentos y a evitar digestiones pesadas.

Algo que creo que es interesante destacar es que estas cápsulas no contienen azúcares ni lactosa y son aptas para celíacos.

tumblr_n016zf7iyz1r26rboo2_1280

¿Cómo debemos tomar este tipo de producto?  Su modo de empleo es sencillo. Tomaremos una cápsula antes de aquellas comidas que se preveamos serán copiosas. De esta forma, evitaremos el posterior malestar y pesadez que estas comidas nos pueden causar. Yo lo he probado y me ha funcionado muy bien!

Tweet
Laura Miranda

6 Responses to 6 CONSEJOS PARA EVITAR UNA DIGESTIÓN PESADA

  1. Inés dice:

    Hola Laura!!
    Gracias,por estos maravillosos consejos,en verdad me han servido!!
    Me apunto las pastillas !!
    Besos!!

  2. Marta *cafe para dos* dice:

    Hola Laura!
    A mi también me pasa eso de las digestiones y tengo desde hace tiempo enzimas que compro en la herboristeria siempre en el armario.
    Van genial!
    Un besito :)

  3. lola dice:

    Donde se compran las pastillas? Yo utilizo inulac plus de soria natural y me van muy bien pero probare estas. Gracias.

  4. Carmen dice:

    Laura, me has encontrado mi talón de aquiles. Mi estomago y mis digestiones son terrorificas. Los seis consejos que nos das los sigo a rajatabla, ya que sino estaria con dolor todos los dias.
    El producto que nos recomiendas no lo conocia, asi que me lo apunto que me vendra muy bien tenerlo a mano.
    Gracias por todo lo que nos enseñas.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>