MANZANAS: HÍNCALES EL DIENTE!
El otro día recibí información sobre una marca de manzanas que desconocía y me recordó que en nuestro apartado de nutrición aún no habíamos dedicado ningún post a esta beneficiosa fruta que tanto se consume.
Y es que ya lo dice el refrán inglés: “An apple a day, keeps the doctor away”. Vamos, algo así como que una manzana al día nos mantiene alejadas del médico.
Este refrán está científicamente probado: una manzana contiene muchas vitaminas y sustancias minerales, y sobre todo, mucha vitamina C, potasio y agua. También es rica en pectina, una fibra alimentaria que nos ayuda a tener una buena digestión y una larga sensación de saciedad.Esta fibra acelera además la regeneración de las fibras elásticas así como de las encimas, lo que significa que nuestra piel rejuvenece y se vuelve más tersa. Los flavonoides, que son sustancias vegetales secundarias, tienen un efecto positivo sobre el sistema inmunitario, son antiinflamatorios. Vamos que es una fruta perfecta para nuestra salud y nuestra piel. Siempre me gusta remarcar la gran importancia que tiene la alimentación y una buena selección de alimentos para sentirnos bien por dentro y por fuera, para tener energía, para tener buen humor, …
La manzana es una de las frutas que desde más antiguamente cultiva el hombre. Sus ingredientes combaten los radicales libres y luchan contra el envejecimiento, mantienen la piel joven y disminuyen el riesgo de enfermedades. Es perfecta para nuestro estómago por su fácil digestión, esto hace que la podamos consumir en cualquier momento del día y de la noche sin dificultades.
Las manzanas de las que os hablaba al principio de este post, y que hasta el momento desconocía, son las manzanas Val Venosta. Unas manzanas cultivadas en el Valle Venosta , situado en los Alpes con un microclima especial que, según dicen, es el responsable del sabor excepcional de estas manzanas. Después de informarme un poco más sobre sus métodos de cultivo he considerado interesante comentaros la existencia de esta marca. Yo aún no he probado ninguna manzana pero si las encuentro las probaré, se me ha despertado la curiosidad.
Utilizan un método de producción integrada que permite el cultivo de fruta de calidad que, a la vez, protege la salud humana y el medio ambiente. Se favorecen métodos naturales para minimizar el uso de pesticidas químicos. Los terrenos en los que se cultivan se cuidan de una forma delicada y ecológica, algo clave para que la fruta que se obtiene posteriormente sea sana y saludable.
Aunque la manzana no es mi fruta preferida, siempre que puedo intento incluirla en algún momento del día. Y vosotras, ¿soléis comer manzanas a menudo? ¿sabíais de los múltiples beneficios de esta fruta? ¿Conocéis Val Venosta?
Post Patrocinado
Me encantan las manzanas sobre todo las ácidas y tirando a verdes. Sin embargo, las manzanas más ricas que he probado están en el huerto de mi vecina, cogidas directamente del manzano,(desconozco el nombre o variedad), en los meses de septiembre-octubre cuando “me pongo las botas”
A mí me encanta la manzana, es mi fruta favorita, me como una cada día 😀
Lo que comentas de las manzanas de Val Venosta creo que merece una matización: por una producción muy ecológica que hagan, si las tienen que traer hasta aquí, la huella ecológica del transporte es muy grande. Por eso es mejor apostar por la producción de km 0 y por las manzanas que tenemos aquí que son muchas y muy ricas 😉
Todos los días me como una pero no es mi fruta preferida.
Hola Laura!!
Tengo costumbre,de tomarlas licuadas!!