Los beneficios del masaje infantil
El MASAJE INFANTIL aporta grandes beneficios no sólo a los peques, sino también a los padres o a la persona que lo realiza. Es un momento en el que tacto, voz y mirada se juntan para establecer una conexión y un vínculo más que especial con esas personitas que son tan agradecidas.
Cuando nació Carla me encantaba que llegara la noche para ponerme a hacerle su masaje. Ponía música flojita de fondo, cogía un aceite corporal para niños y a disfrutar hasta que se quedaba dormidita. A día de hoy continuo haciéndolo a diario, y a ella, y a mi, nos encanta. Es un momento realmente gratificante.
Según la AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) son numerosos los beneficios que genera esta práctica:
En el transcurso de estos cuatro años he probado varios aceites corporales para niños y la verdad es que con prácticamente todos he quedado muy contenta. Ahora mismo estoy utilizando el aceite corporal para peques de ALQVIMIA. Desde siempre me han encantado estos aceites para mi, me gusta ponérmelos por la noche porque sus aromas me relajan muchísimo. Así que como se me había acabado el aceite que estaba utilizando para los masajes de Carla decidí probar con el de esta firma.
Este aceite está especialmente indicado para el cuidado de la piel de los niños y los bebés. Además actúa a nivel olfativo-neuronal aumentando el bienestar general de los más pequeños y ayudándolos a conciliar el sueño. Como pasa con todos sus productos, el aroma que nos ofrece es … absolutamente fabuloso! En este caso es una fragancia a base de aceites esenciales de frutas y cítricos que te sumerge en el limbo. El frasco contiene 150 ml y su precio aproximado es de 44€.
Y tras la sesión de masaje, Carla se queda … dormidita.
Además del aceite también estamos probando el gel de baño de la misma línea, y como pasa con el aceite, el punto fuerte de este gel es su rico aroma. Otro punto muy a su favor es que sus componentes son 100% naturales. Aumenta la protección de la dermis y epidermis, evitando cualquier tipo de agente agresivo, a la vez que desinfecta y limpia en profundidad. Es un bote generoso (400ml), así que tendremos gel para tiempo! Su precio ronda los 24€.
Espero que os haya resultado interesante! Y vosotras, ¿practicáis el masaje infantil? ¿conocíais sus beneficios? ¿conocéis los productos infantiles de Alqvimia?
Hola Laura!!!
Desconocía los beneficios del masaje infantil,me parece muy interesante y sano!!!
Totalemente Inés! Yo es algo que recomiendo al 100% 🙂
Un abrazo,
Laura
Pero que maravilla de post. No tenía ni idea. qué interesante
Muchas gracias preciosa! la verdad es que es un placer para el peque y para la mami 🙂
un besito guapa!
Laura
Laura, que delicia de post. La verdad es que destila amor y ternura a raudales. Disfruta estos momentos proque son maravillosos para tí y para Carla.
Un beso.
Esto va de perlas para los bebés
No tengo niños pero los masajes vienen genial para todos y en cuanto a Alqvimia es una gran marca.
Genial el post Laura!!! nosotras impartimos periodicamente cursos de masaje infantil con una profesional titulada de la AEMI, y tanto peques como mamás están encantadas! Un beso y con tu permiso compartimos este post!
Hola chicas!!
Seguro que esos cursos son todo un éxito, la verdad es que son un momento único entre la persona que da el masaje y el peque 🙂
Un besito enorme,
laura