5 CONSEJOS PARA UNA LIMPIEZA FACIAL CORRECTA
Ya sabéis que el primer paso para lucir una piel cuidada y saludable es un buen ritual de limpieza. Como hemos comentado en multitud de ocasiones, de nada nos sirve gastarnos una fortuna en los productos que nos aplicamos después, si la piel no está correctamente preparada. Aunque no nos maquillemos, no quiere decir que nuestra piel no necesite limpiarse a diario y sobre todo antes de acostarnos por la noche. La polución, el sudor, tocarnos el rostro con las manos, … van “contaminando” nuestra piel durante el día,así que al llegar a casa lo mejor que podemos hacer es limpiarnos correctamente la piel. Es un gesto que no nos va a llevar más de 5 minutos y que a priori es sencillo. Y digo a priori, porque a veces (sin saberlo) se nos puede colar algún mal hábito en nuestra rutina que tire al traste el resto de cuidados. Los malos hábitos en la rutina de higiene facial pueden ocasionar problemas en la piel como sequedad, irritación o erupciones. Así que hoy os traigo 5 CONSEJOS PARA NUESTRA RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL.
Tenemos el mercado inundado de productos cosméticos, entre ellos las limpiadoras: Podemos encontrar limpiadoras para todos los tipos de piel y a precios muy diversos. No hace falta gastarse una fortuna en una limpiadora (reserva mejor el presupuesto para una crema más completa, por ejemplo). El producto correcto debe eliminar la suciedad acumulada en la piel y el maquillaje (en caso de que lo llevemos). Sobre todo, escoger una limpiadora que se adapte a nuestro tipo de piel (seca, grasa, con dermatitis, …) y que no sea demasiado fuerte para evitar que dañe los aceites naturales de nuestra piel.
El no aclararnos bien la limpiadora hace que en nuestra piel queden residuos de suciedad y producto y por lo tanto corremos el riesgo de que nuestra piel sufra y nos salgan granitos o se nos seque más de la cuenta. Además el producto que nos pongamos posteriormente no penetrará correctamente y no obtendremos los resultados esperados.
Exfoliarse es necesario! Gracias a la exfoliación ayudamos a nuestra piel a que se libere de las células muertas pero no debemos pasarnos porque si no podemos irritar y alterar la piel. Importante:
• escoge una exfoliante adecuada a tu tipo de piel (hay exfoliantes más intensas y otras más suaves para las pieles sensibles).
• Exfolia una o dos veces por semana. Si tienes la piel muy sensible mejor hacerlo una sola vez y decántate por un exfoliante enzimático.
Intenta evitar productos que contengan alcohol, fragancias, colorantes, parabenos o sulfatos, tu piel (y tu organismo) lo agradecerá y mucho. No son ingredientes saludables y con el tiempo pueden acabar causando reacciones en la piel.
Sécate a toquecitos, no hace falta arrastrar la toalla por el rostro porque si no la elastina de nuestra piel sufre. Un consejito: Ten una toalla solamente para ti, para tu momento de limpieza facial.
Hola Laura!!
Gracias por tus consejos,siempre los tomo al pie de la letra!
Como bien dices laura, fundamental la limpieza diaria, dia y noche. Y nunca esta mal recordar como hacerlo bien. Un beso.
Gracias,conviene recordarlo..
Buenos consejos. Tengo que hacer lo de la toalla a toquecitos porque siempre la arrastro.
Buenas Laura!!!
Me encanta el post, muy útil!
Hoy me he acordado de ti porque he estado en Boix cosmétics (una farmacia enorme sólo de cosméticos, si vienes a Valencia tienes que ir, ¡te encantará! tienen productos increibles…)y me he comprado por primera vez el ”Huile prodigieuse” de Nuxe (has hablado maravillas de él en algun post). ¿Me podrias explicar como me lo debo aplicar para el rostro? ¿Se puede utilizar como serum para la piel?
Un beso!