CUIDADOS SOLARES

26 de mayo

BELLEZA

mywellnesslab

Buenos días! ¿Qué tal se os ha presentado el fin de semana? Espero que muy bien y que empecemos todas la semana con energía e ilusión renovada. Hoy quiero hablaros un poco de cuidados solares. Las que me conocéis, sabéis que para mi es un básico en el cuidado de la piel y el mejor producto antiedad al que podemos recurrir. Suelo hablar de la protección solar durante todo el año y no sólo cuando llega el verano, pero sí que es cierto que a la que llega la primavera nos tenemos que concienciar un poquito más. De igual modo que no es lo mismo protegerse en invierno cuando no nos exponemos directamente al sol, que hacerlo en pleno Agosto en la Costa Brava o en Cádiz. 

Además, es el momento en el que aumenta la venta de productos solares y debemos informarnos bien de cuál es el mejor productos para nuestra piel o necesidad, o para la piel de nuestros peques. Durante las próximas semanas os iré enseñando los productos o firmas a las que yo suelo recurrir desde hace ya años. No quiere esto decir que las demás firmas o productos no funcionen bien, ni mucho menos! Lo que pasa que hay tantísima oferta en el mercado que cada una, con el pasar de los años, acaba haciendo su propia selección. 

mywellnesslab

Así que hoy quiero empezar con una firma que me ha acompañado durante muuuuuchos años. Seguro que todas la conoceréis. Se trata de AVÈNE, la firma francesa que podemos encontrar en las farmacias. He probado muchos productos de esta firma (no sólo solares) y siempre he quedado satisfecha, es una firma que sé que no le va a ocasionar ningún problema a mi piel.

Suelo recurrir a ella también para la protección de la piel de Carla. Uno de mis propósitos es concienciarla desde bien pequeñita de la necesidad de proteger la piel, que podemos tomar el sol y disfrutar de la playa pero con cabeza, e intentar evitar que caiga en errores que yo caí de pequeña.

Por cierto, en breve publicaré un entrevista sobre solares con la persona a la que le confío mis cuidados (Myriam del Centro de Belleza y Bienestar Valle Morilla), así que os mantengo informadas!

¿Qué productos tenemos para peques?

Podemos escoger entre leche o spray, lo que más nos guste. A mi me resulta mucho más cómodo el spray. Ambos son para cuerpo y rostro y nos ofrecen una muy alta protección para la piel tan sensible de los peques.

En su formulación no vamos a encontrar ni siliconas y ni parebenes. Ambos son resistentes al agua y no tienen efecto blanco, sino que se absorbe muy bien. Su textura es fluida e hidrata al tiempo que protege.

mywellnesslab

mywellnesslab

mywellnesslab

Otro de mis básicos, no sólo en verano sino durante todo el año, es el AGUA TERMAL. Me aporta calma, confort, bienestar. Suelo tener el formato grande en el baño y uno pequeñito que suelo llevar en el bolso, sobre todo cuando viajo.

Este extraída directamente del Manantial y conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes. La podemos utilizar: Después de una intervención quirúrgica, si hay rojeces en el rostro, en caso de irritación cutánea, después de una quemadura solar, después de desmaquillarnos, después de depilarnos, durante un viaje para refrescarnos, …

mywellnesslab

Por último, os quiero mostrar dos productos solares para nosotras: La leche para pieles intolerantes con protección 50+, sin filtros químicos, sin parabenes y sin perfumes, y la emulsión reparadora para después del sol.

mywellnesslab

La emulsión reparadora nos ayuda a aliviar e hidratar la piel después ha haber tomado el sol. Es hipoalergénica y no comedogénica. Es libre de parabenes y además de calmar la piel nos ayuda a mantener por más tiempo el bronceado. Su formato en spray es muy cómodo. Yo no suelo tomar el sol en verano pero lógicamente el sólo hecho de estar jugando en la arena con Carla un ratito ya hace que mi piel se irrite un poco por mucho que la proteja, así que una emulsión calmante para después de la ducha es algo que se ha convertido en necesario para mi.

Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya sido útil, cualquier duda o pregunta ya sabéis donde estoy. No os olvidéis de protegeros la piel! ¿Qué productos soléis utilizar vosotras?

 

8 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

8 COMENTARIOS;

  1. Inés

    Hola Laura!!
    Esta marca,me da muchísima confianza,es de lo mejorcito que he probado.Ademas ahora,con los formatos en spray,estoy encantada!,

    Responder
    1. mywellnesslab

      Te pasa como a mi Inés, que me da mucha confianza! Los formatos en spray son geniales y muy prácticos!

      Un abrazo,

      Laura

      Responder
  2. Beauty Positive

    A mí también me gusta mucho el agua termal, y siempre que hago un viaje en avión llevo la miniatura, es genial. Y de protección aunque me tachen de exagerada siempre uso 30 y 50 en la cara a pesar de ser morena, aún hay mucha gente que no está concienciada de que hay que tener cuidado y que no se protege con tal de ponerse como camarones.
    Un saludo!

    Responder
    1. mywellnesslab

      Totalmente guapa :-) Yo llevo en el rostro protección 50 durante todo el año porque además tengo problemas de manchas así que no puedo bajar la guardia ni un momento. Muchas gracias por comentar! :-)
      Un gran abrazo,

      Laura

      Responder
  3. Vanessa

    Totalmente de acuerdo contigo guapi, además Avène es una marca que también me da confianza y que utilizo a veces. Otra marca a la que también recurro es Isdin. Me encanta que nos pongas al día en solares para nosotras y los peques! Un besito!

    Responder
    1. mywellnesslab

      Cariñín!! Muchas gracias por comentar. La verdad es que, como bien dices, es una firma que a mi siempre me ha dado confianza y buenos resultados y yo para Carla siempre recurro a cremitas solares de farmacia.

      Un besito,

      Laura

      Responder
  4. Arantza

    Los solares de Avène son básicos en mi neceser y en mi bolso verano tras verano, me dan también como dice Vanessa mucha confianza.
    Besazo

    Responder
  5. Cristina

    A mi la casa Avene me encanta. He usado varios productos con muy buen resultado siempre.

    La protección solar que uso desde hace años es Avene, pues una vez use otra y mi cara se llenó de granitos, una cosa exagerada…
    Con Aven piel 0 grasa y protección excelente.

    Yo también la recomiendo al 100%.

    Cristina
    Samsara Magazine: Blog de la vida natural

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>