RELAJARSE

21 de mayo

SALUD Y BIENESTAR

mywellnesslab

¿Cómo lleváis la semana? Mañana tendremos un nuevo post de belleza y hoy vamos a hablar de relajación. Pero antes quiero lanzar un GRACIAS enorme a todas las que estuvisteis el pasado sábado en el evento Punto MOM escuchándome, a todas las que vinisteis a hablar conmigo y a todas las que me estáis escribiendo para decirme lo mucho que os gustó. De verdad, muchas gracias. Incluso aquellas que no estuvisteis me habéis escrito interesándoos por el contenido de la charla. Estoy muy contenta por la aceptación y resultado que tuvo. Estoy a la espera de que me digan si grabaron la ponencia, si es así, intentaré subirla y si no os pondré algunas cositas por post, ¿os parece?

Ese día, muchas me comentasteis que tanto a través del blog como en persona, os transmitía mucha paz y serenidad y no sabéis lo que me alegra escuchar estas palabras porque en realidad es lo que pretendo con My Wellness Lab, que sea un espacio en el que cuando accedáis os olvidéis un poco de todo y os recordéis lo importante que sois vosotras mismas. Me preguntasteis si os podía explicar lo que suelo hacer yo en casa para relajarme un poquito al margen de mis ejercicios de meditación. No son cosas del otro mundo, de hecho son cosas muy corrientes,  pero a mi me funcionan. Como dije en su día y digo siempre, todo en esta vida es cuestión de VOLUNTAD, CONSTANCIA y DISCIPLINA. Estas tres palabras conforman tres principios básicos para mi.

Aquí tenéis mis secretillos! Espero que os sean útiles!

mywellnesslabEsto lo suelo hacer cada día (aunque si hay algún día que por lo que sea no puedo no pasa nada, aunque si es importante adquirirlo como costumbre). A veces lo hago por la noche cuando ya he acostado a Carla pero la mayoría de días empiezo a eso de las 7 de la tarde a poner la casa en Modo Sosiego. Creo que es interesante que los peques respiren este ambiente de calma al final del día, les ayuda a relajarse y a dormir con tranquilidad y sin nervios :-)

mywellnesslab

2Esto también ha pasado a formar parte de mis hábitos. Perfumo las camas antes de acostarnos. Utilizo esta bruma de Rituals, me encanta! Hay otra de color naranja más cítrica que también está genial, pero a mi me gusta la verde de Loto blanco orgánico, es más suavecita.

mywellnesslab

mywellnesslab

Me gustan mucho las infusiones de Yogi Tea, son bastante especiadas y traen un mensajito de esos que siempre te hacen pensar. pero en herbolarios o tiendas de té podemos encontrar estupendas infusiones relajantes o Roiboos.

mywellnesslab

 

mywellnesslabComo digo en la imagen, para mi es muy importante empezar el día sin nervios, y sin malhumor. Soy de las que necesito empezar bien para que el día fluya. Intento tenerlo todo más o menos listo (estar desayunada y vestida) antes de que Carla se despierte, así cuando ella lo hace me centro en que desayune tranquila y a vestirla con calma, disfrutando de ese momento y recordándole que en el cole se lo va a pasar genial, va a aprender muchas cositas y a disfrutar con sus amigos!

mywellnesslab

La lavanda tiene propiedades relajantes. Cojo un poco de aceite de almendras dulces en la mano, le añado una o dos gotas de aceite esencial de lavanda (es muy intenso) y lo masajeo y lo huelo con los ojos cerrados. A mi me gusta mucho y junto con el ambiente relajado en casa me funciona de maravilla.

¿Cuándo lo hago? Por las noches antes de hacer mi ejercicio de meditación o de meterme en la cama. También en los momentos en los que noto que hay un poco de jaleo en mi cabeza …

mywellnesslabmywellnesslab

 

La verdad es que vivir en Asturias es un lujo y una suerte, respiramos naturaleza por todos los rincones. Pero si vivimos en una gran ciudad también podemos buscarlo! Cuando voy a Barcelona a casa de mis padres, como no hay mucho verde alrededor, me escapo a primera hora de la mañana o a última del día a darme un paseo por la playa. Y cuando vivía en Madrid me escapaba al Retiro o a la maravillosa sierra madrileña!!

mywellnesslab

mywellnesslab

 Me encanta pasar ratos en soledad conmigo misma, no me aburre ni nada por el estilo, creo que me aporta mucha información sobre mi misma. Esta es una técnica que yo recomiendo mucho. Yo no es que esté todo el día hablándome pero si que intento analizar (normalmente cuando estoy en la cama o en el sofá) el por qué ese día, por ejemplo, he reaccionado de tal o cual manera. Por qué me siento así en determinadas situaciones, cuál ha sido mi momento preferido del día y por qué, …  Todo esto nos hace ser más conscientes de nuestras emociones y por lo tanto, nos va a permitir gestionarlas mejor.

mywellnesslab

Y con esto me despido hasta mañana!! espero que os sea de ayuda!!

25 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

25 COMENTARIOS;

  1. ALEJANDRA CARBONELL

    Laura, me encantan todos tus consejos, estos en particular los voy a seguir al pie de la letra porque ultimamente… voy siempre a 1000 por hora.
    Todos los dias leos tus post y me cargan de energia y postivismo para el resto de la jornada. Muchas gracias

    Responder
    1. mywellnesslab

      Hola Alejandra,

      Qué ilusión me hace saber que con mis posts contribuyo a aportarte bienestar y energía para la jornada. Te mando un besito enorme,

      laura

      Responder
  2. Naoko

    Hola Lauri! Me uno a esas personas que dicen que transmites paz porque es verdad, ya me daba esa sensación a través del blog, pero es que en persona también, creo que dejas ver mucho de ti en cada post y me encanta porque admiro tu fuerza de voluntad y disciplina, son cosas que a mi me fallan y creo que voy a tener que seguir más tus consejos para relajarme porque estar todo el día corriendo y con nervios pasa factura. Un besazo y gracias por contarnos tus truquitos!

    Responder
    1. mywellnesslab

      Marisa!!

      Qué te voy a decir! Qué muchas gracias por tus palabras! Llevo muchos años trabajando mi interior y esa paz que comentáis todas es fruto de tiempo de trabajo :-) Que ilusión me hizo pasar esos dos días contigo en Madrid!

      Un besito enorme guapa!

      Laura

      Responder
  3. Inés

    Hola Laura!!
    Maravillosos consejos, algunos los pongo en practica,otros no los conocía !
    Un post muy espiritual,me gusta muchísimo !!

    Responder
    1. mywellnesslab

      Muchas gracias Inés!

      Son pequeños actos pero que sumados y con continuidad dan buenos resultados.

      Un besito,

      Laura

      Responder
    1. mywellnesslab

      Hola Alba!

      no sabes como me ha gustado que me digas que este post es el que más te ha llegado. Quiero empezar a girar poquito a poco a temas más enfocados al bienestar personal que a la Belleza así que me encantará contar con tus comentarios.

      Un gran abrazo,

      Laura

      Responder
  4. Almudena

    Compartimos muchas cosas, lo de levantarme la primera y estar sola desayunando entre semana me encanta, los fines de semana no, porque me gusta preparar un gran desayuno y estar todos juntos.
    besos

    Responder
  5. Grete

    Laura!!! Que postazo!! Me ha encantado. Los consejos son todos geniales. Yo no consigo encontrar tiempo para nada… pero está claro, que con un poco de esfuerzo es posible. ¿Como has aprendido a meditar? Yi hace tiempoq eu quiero empezar pero no se ni como empezar…

    Responder
    1. mywellnesslab

      Grete!!

      Qué ilusión tenerte por aquí! Y gracias por eso de “postazo”! No sabes como me ha gustado ;-) A veces el tiempo es un problema pero si te fijas son cositas que no nos roban nada de tiempo: poner unas velas, silencio en casa, música de relajación, perfumar las sábanas … todo junto no suma ni un minuto!!! :-) Otro día a ver si os cuento el tema de la meditación aunque es algo que es mejor de forma presencial.

      Un besito guapa,

      Laura

      Responder
    1. mywellnesslab

      Gracias guapa por tus palabras. Son pequeñas acciones pero que sumadas entre ellas y con constancia tienen sus resultados :-)

      Ya me dirás!!

      Un besito,

      Laura

      Responder
  6. Victoria

    Que post tan interesante. Intentaré poner tus recomendaciones en práctica, aunque soy un desastre con eso de la constancia… Me ha encantado lo de perfumar las sábanas porque eso es es algo que sí hago (precisamente desde que abrieron esa tienda en Oviedo y descubrí esa fragancia) Lo heredé de mi madre, a ella siempre le ha gustado y fué para ella precisamente cuando la compré por primera vez ya que antes lo hacia con uno de sus perfumes habituales. Con este está encantada y yo también!!
    Recuerdo que lo del aceite de almendras lo dijiste en PuntoMom y fué una de las cositas que anoté. Tengo que trabajar mucho la disciplina, soy un desastre… espero poder hacer alguna mejora siguiendo tus consejos…

    Responder
  7. Lidia

    Maravilloso post. Es una delicia leerte cada día. Me encantaría que nos profundizaras más sobre el tema de la meditación, me interesa muchísimo.
    un beso enorme

    Responder
    1. mywellnesslab

      Muchísimas gracias Lidia por tus palabras, es un placer teneros como lectoras. Intentaré explicaros alguna cosita aunque, como le decía a otra chica, en estas cositas de la respiración y la meditación es mejor hacerlo de forma presencial porque hay que explicar temas posturales y más cosas que se hacen difícil transmitirlo por escrito.

      Un besito,

      Laura

      Responder
  8. Carmen

    Laura, me encanta el post. Haces muchas cosas que yo también realizo en mi vida cotidiana, como bien dices, esas pequeñas cosas que hacen que el día tenga otro ritmo.
    Una de las cosas que me ayudan es el perfumar la almohada y las sabanas, que lo hago con el mismo producto, yo lo descubrí en mis clases de yoga, gracias a Carmen que en el momento de la relajación, nos da un pequeño masaje y utilizaba este de Rituals, me gustó tanto que le pregunte e inmediatamente me hice con el,.
    Y gracias al yoga también he redescubierto como ayudarme con la respiración para relajar mente y cuerpo.
    Gracias Laura, por todos estos pequeños grandes consejos.
    Un beso.

    Responder
  9. ana

    Muchísimas gracias Laura por darnos un poco de tu sabiduría.

    No encontramos tiempo porque siempre aplazamos el sentarnos un minuto y vaciar nuestra mente, no sabemos gestionar las horas del día. Al final nos olvidamos de nosotras mismas.

    Eres maravillosa. Feliz jueves.

    Responder
  10. Ángeles

    Hola Laura,

    Estuve en Punto Mom, sin duda tu ponencia me encantó, hace tiempo que estoy en esta linea de meditación, relajación…pero también soy un desastre para organizarme, este post está genial, seguiré tus consejos seguro.

    No te conocía hasta que fui a Punto Mom y de todo el evento, que por cierto estuvo genial, tu ponencia fue la que más me llegó y gusto, ósea que desde ¡¡ya!! este blog es un referente para mi.

    Muchísimas gracias por compartir estas cosas que desde mi punto de vista son fundamentales para la vida.

    Un abrazo.
    Ángeles.

    Responder
    1. mywellnesslab

      Hola Angeles,

      Un placer tenerte por aquí! :-) Muchas gracias, de corazón, por tus palabras hacia mi ponencia y hacia el Blog. Me he dado cuenta que somos muchas, en realidad, a las que nos gustan estos temas acerca del Bienestar Emocional que tanto nos aporta en nuestro día a día.

      Para cualquier cosita por aquí me encontrarás!

      Un gran abrazo!

      Laura

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>