5 COSAS QUE NO DEBES OLVIDAR EN TU DÍA A DÍA
¡Buenos días!
Hoy os traigo un nuevo post, un post de esos con los que me gusta trasladaros mensajes que os acompañen en vuestro día a día, y que os acerquen buena energía y contribuyan a vuestro Bienestar. La gente me pregunta a menudo sobre mi concepto de Belleza, ya que siempre lo vinculo con la palabra Bienestar. Y es que yo lo he tenido siempre claro, para mi la Belleza es un concepto integral, un concepto holístico, que empieza, sin lugar a dudas, con un cuidado y cultivo interior, acompañado de un estilo de vida saludable (deporte + alimentación) y en tercer lugar recurrir a productos y tratamientos que me ayuden a verme bien. Cuando una está mentalmente fuerte y se siente bien interiormente va a tener ganas de cuidarse exteriormente, de cuidar su salud y su cuerpo. Por el contrario, cuando estamos desorientadas, desganadas, desmotivadas, … ya podemos tener un arsenal de productos cosméticos que lo único que haremos es enmascarar y “maquillar” (nunca mejor dicho) el exterior pero en realidad nos seguiremos sintiendo igual de perdidas. Por eso en MY WELLNESS LAB me gusta alternar y combinar artículos tanto de cuidado exterior como de cuidado interior, es parte de mi filosofía de vida.
Por supuesto, que no es fácil estar siempre feliz, relajada y despreocupada! Alguna me decís, Laura es que no es fácil estar siempre con una actitud positiva. Totalmente de acuerdo, hay muchas circunstancias, personas y situaciones a nuestro alrededor que hay que saber manejar y esto requiere de un trabajo interior diario y constante. Yo, sinceramente, creo que la felicidad no es la ausencia de problemas y obstáculos, sino la capacidad de ir lidiando con ellos e ir sorteándolos. Alcanzar un bienestar total no quiere decir que nunca nos vayamos a sentir tristes, enfadados o que nunca nos vaya a molestar algo, todos estos sentimientos forman parte de nuestra vida y los necesitamos para ir aprendiendo. Tenemos que ser capaces de alcanzar nuestras metas, nuestros objetivos, siendo conscientes de las piedras que hay en el camino porque cuando somos conscientes de ello podremos solucionarlo más rápidamente y podremos extraer siempre una enseñanza o parte positiva. ¿Por qué no nos fijamos en lo que tenemos y hemos ido logrando, en vez de recrearnos en lo que no tenemos o lo que hemos perdido?
Hoy quiero simplemente recordaros cinco cositas que no deberíamos olvidar en nuestro día a día.
Se hace de noche y tras la noche llega el día. Después de una buena tormenta, viene un día claro. Nos hacemos una herida, y con los días se cura. Esto, que a menudo olvidamos, debemos recordarlo cada mañana. La noche no es eterna y, del mismo modo que la noche, nada dura para siempre.
Cuando algo no vaya bien piensa que es normal que tengamos este o aquel pensamiento o sentimiento, pero tenemos que tranquilizarnos y saber que pasará, que no va a durar eternamente. Además, muchas veces no podemos cambiar esa circunstancia, pero sí podemos hacer un esfuerzo por intentar encarar esa situación de manera diferente. Nuestra actitud sí que depende de nosotras y únicamente de nosotras. No te agobies por cosas que no puedes cambiar, ese agobio no te va a llevar a ninguna solución.
Ayyy que bien se nos da eso de quejarnos! Pero es que eso nos lleva a pocos sitios. No sólo nos va a ir llenando de negatividad sino que haremos que algunas personas se alejen de nuestro lado. Y es que a nadie le gusta tener al lado a una persona que a la mínima se queja por todo. Recrearnos en lo que ayer no funcionó, no hará que nuestro mañana sea más brillante, ni que nuestra meta esté más cerca. Como siempre digo: Sé consciente de lo que ha pasado, analízalo, acéptalo, aprende para mejorar y avanza.
Como leí una vez, las mejores lecciones de la vida son, muchas veces, aprendidas en los peores momentos y de los peores errores. Y es que, a veces, antes de que algo empiece a ir bien y llegue nuestro mejor momento, hemos tenido que pasar por una tempestad y por un gran desconcierto.
Sé paciente y constante. Muchas veces queremos que las cosas pasen ya y alcanzar el éxito o nuestro objetivo mañana, pero a menudo lograrlo lleva su tiempo y por el camino, nos guste o no, tendremos que aprender cosas. Adoptar una postura de impaciencia sólo va llevarnos a la frustración, al desasosiego y al malhumor. Muchas veces la vida nos da portazos en las narices para que despertemos y sigamos avanzando y eso es necesario porque muchas veces sólo reaccionamos o nos movemos cuando las circunstancias nos obligan.
Ser agradecida es un sentimiento que tendríamos que cultivar a diario. A menudo (demasiado a menudo) nos olvidamos de lo afortunados que somos a pesar incluso de los malos días. Mira a tu alrededor, observa y verás la cantidad de cosas por las que puedes estar agradecida, todo el mundo tiene algo por lo que sentirse afortunado: familia, amigos, salud, pareja, trabajo, estudios, casa, … La clave está en ser capaces de dar las gracias sin que ocurran hechos extraordinarios. Los psicólogos Emmons y McCollough estudiaron las consecuencias de la gratitud y llegaron a la conclusión de que tiene profundos efectos en el bienestar físico y emocional de las personas. Como leí en un artículo de Raimón Samsó, “las personas más felices sienten gratitud por todo y por nada en especial. No necesitan razones concretas, viven instaladas en reconocer lo bueno que tienen por el simple hecho de estar vivas, al margen de lo que les sucede. No necesitan razones de peso para estar agradecidas”. Un buen ejercicio, es empezar la mañana repasando mentalmente aquello por lo que tenemos que estar contentas y agradecidas.
Para mi la persona es un todo de estas tres partes, y por lo tanto hay que cultivarlas por igual para que estén equilibradas. Si gasto dinero y tiempo en cuidar mi cuerpo y mi rostro, porque no voy a hacer lo mismo en trabajar mi mente y mi espíritu? Para poder proyectar nuestra mejor imagen tenemos que encontrar el balance entre nuestra belleza interna y nuestra belleza externa.
PLANO CORPORAL = muévete, come de forma saludable (que no poco), cuida tu aspecto.
PLANO MENTAL = Lee, filtra y sé selectiva con la información que metes en tu cabeza, rodéate de inputs positivos y que la negatividad de los demás no tenga cabida en tu cabeza.
PLANO ESPIRITUAL = Dedica tiempo a meditar, hablar contigo misma, analiza tus emociones, aprende de ellas!
Hola Laura!!
Una vez mas,has tocado mi fibra mas sensible!
Hola Inés,
Y, como siempre, te digo, mil gracias Inés por estar al otro lado
Un besito!
Laura
Hola Laura,
Gracias por tu nuevo post. Completamente de acuerdo con tu filosofía de vida. Estar en paz y ser felices es lo más importante en la vida. Sin embargo, la mayor parte del tiempo estamos sufriendo, nos dejamos llevar por nuestras ansias y miramos al pasado o al futuro en busca de la felicidad.
Saludos,
Anna
Muchas gracias a ti Anna por tus palabras. Como bien dices ser felices y luchar por nuestro propio Bienestar tendría que ser una prioridad para todos y aunque no es fácil se puede conseguir trabajando a diario.
Un gran abrazo,
Laura
Bravo chiqui! Qué gran post! Nos tendríamos que grabar a fuego todos y cada uno de los puntos de los que hablas aquí! La vida es corta y no podemos permitirnos desaprovecharla! Un besazo enorme! Muaaaa
Muchas gracias mi niña!! Como bien dices la vida es muy corta y tenemos que aprender a valorar cada segundo del momento presente!
Un besito enorme!!! Pronto te veo!!
Laura
Me encanta este post, es muy Feng!
Está bien recordarlo porque cuando nos metemos en la rutina nos olvidamos. Estos post nos hace recordar que parar es importante y que cuidar nuestra belleza interior lo es aún más…
Te sigo de cerca… besos!!
Hola Laura!!
Ahora nos toca tomar nota y ponerlo en práctica ;), un besito guapa!
Felicidades por el post!! Te descubri hace poquito y me encanta leerte
desde luego, son buenos consejos para los tiempos que corren
Que bonito post¡¡¡ Es cierto lo que dices de que debemos estar agradecidas por todo lo que tenemos y muchísimas veces no nos damos cuenta.
Laura cada vez me gusta más haberte encontrado y deseando ver que post públicas cada día, todo lo que públicas me encanta y sobre todo me sirve en mi día a día. Sigue así