LA IMPORTANCIA DE LAS CEJAS EN NUESTRO ROSTRO
Las cejas son un elemento clave en nuestro rostro. Es quizás una de las partes que más personalidad nos dan. Cuidarse las cejas se ha puesto de moda en los últimos tiempos y es que unas cejas bien diseñadas y cuidadas pueden cambiar completamente nuestra mirada y nuestra expresión. El objetivo es conseguir y lucir unas cejas en armonía con nuestros rasgos faciales. ¿Cejas finas? ¿Cejas anchas? Yo creo que ante todo tienen que ser unas cejas naturales pero cuidadas y sin llevarlas al extremo, en el término medio puede estar el secreto. Debemos prestarle atención al ángulo, que sea suave aunque marcado, y evitar que nos queden demasiado cortas.
Además de una buena depilación podemos acabar de darle forma y darles vida con la ayuda de un buen producto de maquillaje específico para ello.
En cuanto a la depilación es importante prestarle atención a la proporción:
- Debemos tener en cuenta dónde debe empezar la ceja: Coge un lápiz, apóyalo sobre un lado de la nariz y llévalo hasta el ángulo interno del ojo. Ahí, es dónde debe comenzar tu ceja.
- Dónde situar el arco: sin mover el lápiz de dónde lo tenemos lo giramos hasta que está posición vertical. Ese es el punto más alto de nuestra ceja y dónde debemos darle forma a nuestro arco.
- Por último, unir con el lápiz el lateral de la nariz con el extremo del ojo para conseguir el punto donde ha de terminar la ceja.
Como comentaba al principio podemos acabar de pulirlas y darles forma con la ayuda de un perfilador de cejas. Este tipo de producto nos va a ayudar a intensificar, rellenar y modificar fácilmente nuestras cejas. Debemos elegir un tono que sea similar o algo más claro que el color base de nuestro cabello.
En la actualidad podemos encontrar muchos productos específicos para cuidar nuestras cejas. Uno de los últimos en aparecer en el mercado ha sido el Brow Drama de Maybelline, marca líder en tendencias de maquillaje y experta en el cuidado de cejas. Con esta máscara de cejas lo que hacemos es peinarlas, matizarlas y fijarlas de manera natural. Consta de un cepillito con punta redondeada que nos permite depositar la cantidad justa de producto, cubrir la ceja con facilidad y no manchar la piel. Su fórmula en gel no deja residuos y matiza las posibles canas. Lo encontraremos disponible en tres tonos: para las rubias, para las castañas y para las morenas. Se puso a la venta el pasado mayo y su precio recomendado es de 7,99€.
Y vosotras, ¿soléis arreglaros vosotras mismas las cejas o recurrís a una profesional? ¿Qué tipo de productos utilizáis?
Gracias por los consejos, lo probare laura un saludo! Muac
Hola Laura!,
Casi,me gusta mas que el lápiz…
Siempre me las arreglo yo… sigo la forma natural y ya está.
Algún ddía me gustaría ir a que una profesional me las hiciera bien y así luego poder ir manteniéndolas.
Cristina
Samsara Tea Shop: Tazas de placer
Hola Laura:
Me gustaría repoblar algunas zonas de mis cejas, que debido a depilarlas más finas en épocas pasadas se han quedado “calvitas “. No quiero rellenarlas con lápiz y me gustaría saber si existe algún producto que me haga nacer el pelito nuevamente.
Mil gracias por todos tus consejos y por el cariño y buen gusto que pones en todo lo que haces.
Muacs
Hola!
Enhorabuena por tu blog, me encanta! Aprovechando este post sobre las cejas te agradecería mucho que dieras algún consejillo para las que casi no tenemos… En mi juventud abusé mucho de la depilación y la verdad es que ahora tengo unas cejas muy finas, casi imperceptibles. Me las suelo pintar con sombra de ojos, difuminando mucho para que no se note, pero tengo miedo de que el maquillaje resulte muy agresivo y de acabar con los pocos pelitos que me quedan… Gracias!!
Jaja…Hoy también he contestado otro post que también hablaba de las cejas..
Siempre las he tenido bastante bien y nunca he tenido necesidad de depilarlas.