5 consejos para unos pies cuidados
Bien cierto es eso que dicen de que los pies son, en general, los grandes olvidados de las rutinas de belleza. No debemos olvidarnos de ellos ya que sufren un gran desgaste diario y además se pasan la mayoría del año “guardados” en botas, tacones y zapatos. En ellos apoyamos nuestro peso y nos llevan de aquí para allá. Solemos pasar por alto que existen y que, de igual modo que la piel de la cara o del cuerpo, necesitan limpieza e hidratación. Es importante tener los pies cuidados especialmente durante los meses de verano.
Así que si quieres que tus pies gocen de buena salud y apariencia durante todo el año, toma buena nota de estos 5 CONSEJOS:
En un momento u otro del año notamos la piel de nuestros pies más seca que de costumbre. Para mantener esa piel suave y limpia es necesario que recurramos a los baños de pies regularmente. Podemos encontrar muchas “recetas” para aplicar en estos baños pero sin duda mi preferida es llenar un recipiente con con agua caliente, sal y unas gotitas de limón y hierbabuena para relajarlos y limpiarlos bien (con una vez a la semana basta). También podemos alternar chorros de agua caliente y fría para estimular la circulación sanguínea, esto produce un verdadero placer y bienestar.
Secamos suavemente, cogemos la piedra pómez, limamos las callosidades y aplicamos nuestra crema. ¡¡Et voilà!! ¡Ya tenemos unos pies estupendos! Os recomiendo visitar también este post en el que os hablo de una exfoliante de piel que a mi personalmente me fascina.
Lo ideal sería hacernos una pedicura al mes pero como eso no sucede en muchos casos, una buena alternativa es hacerse con algún dispositivo tipo MICROPEDI (para mi, como ya he comentado en varias ocasiones, un indispensable en casa). Podéis leer todo sobre MicroPedi aquí.
Tener a mano una buena crema de pies con la que untarnos. Una buena idea es recurrir a cremas con ingredientes que activen nuestra circulación como el romero, la menta o el aceite de pino. Yo siempre tengo un bote de crema en la mesita de noche y otro junto al sofá (como la crema de manos) así cuando estoy relajada y antes de irme a la cama me doy un masaje con ella. Si me preguntáis por la crema de pies que yo utilizo os diré que es la FAIR TRADE FOOT LOTION de Lush.
Es un fantástico tratamiento para pies con ingredientes que los dejan descansados y frescos. En su formulación encontramos pipermint y menta para estimular la circulación y aportarles esa sensación de frescor inmediato. El bote es de 225 gr (precio: 12,95€) así que dura bastante. Su textura es rosada, untuosa y muy agradable. Podéis ver algunos de mis productos preferidos de Lush aquí y aquí.
Aquí tenéis una serie de ejercicios que nos ayudarán a mantener la salud de nuestros pies
– Siempre que puedas anda un rato descalza, en verano (si la tienes cerca) no dejes pasar la oportunidad de caminar por la arena de la playa. Este es, sin duda, uno de mis ejercicio preferidos, es mano de santo y para los tobillos va fenomenal.
– Anda de puntillitas por casa.
– Haz rotaciones de tobillo (me lo recomendaron mucho cuando estaba embarazada y va francamente bien).
Además de estos ejercicios nos podemos hacer un AUTOMASAJE de pies:
Coge un poco de crema y con movimientos suaves pero firmes masajea lentamente con los pulgares la planta de un pie, comenzando detrás de los dedos de los pies y moviéndose hacia el talón. Presiona a lo largo del arco y en la parte anterior del pie, dos zonas que se cargan especialmente.
Esta recomendación es sobre todo para los meses en los que solemos llevar calzado cerrado.
Quítate los zapatos y los calcetines o medias al llegar a casa. Anda un rato descalza y deja que se aireen y respiren. A continuación, lava los pies, pon un poco de crema y cúbrelos con unos calcetines de algodón.
Y antes de acabar, un consejito extra: Limita el uso de tacones. Si necesitas llevar zapatos de tacón en el trabajo una buena idea es utilizar un zapato bajo y cómodo para los traslados (de casa al trabajo y del trabajo a casa) y llevar tus tacones en una bolsita y ponértelos al llegar al lugar de destino.
Y, vosotras ¿os cuidáis los pies?, ¿Qué cremas y remedios utilizáis
Que buenos consejos. Es verdad que los pies son los gran olvidados… Con todo lo que nos aportan, deberiamos cuidarlos mucho más. Un beso Laura.
Totalmente Lorena!
Muchas gracias por tu comentario!
Un abrazo,
Laura
Hola Laura!! ,
Son los eternos olvidados,y es una pena,porque si los cuidamos lucen mucho!!!
La verdad es que la diferencia es notable cuando decidimos dedicarle unos mimos a nuestros pies!
Un abrazo Inés,
laura
Todas las mañanas si tengo tiempo me lavo los pies y les pongo crema, eso si, crema corporal normal…La verdad es que no tengo mucho tiempo de hacer más. Pasear por la playa es algo que hago todas las semanas, las que tenemos la suerte de vivir cerca del mar nos escapamos siempre que podemos a tomar el sol y pasear por la orillita, pero nunca lo había pensado como cuidado de pies… 😉
Hola maría!
Muchas gracias por tu aportación! Veo que eres bastante disciplinada 🙂 Pues aprovecha para pasear por la playa que todo son beneficios!
Un gran abrazo,
Laura
Muy buenos consejos la verdad. Yo los pongo demasiado poco en práctica y debería más porque tengo unos talones para cortar lonchas de jamón….ay…Un abracito guapa
Jajjajajjajja! No me esperaba menos de ti en el comentario Andy! eres una exagerada! 🙂 La verdad es que la micropedi es mi gran salvadora!! Un besito guapa!
Laura
Yo sólo utilizo tacones tres o cuatro veces al año y siempre he cuidado mucho mis pies y con el micropedi estoy encantada.