Receta ligera y fácil para este verano
Estaba subiendo esta foto de la comida de hoy a Instagram (@mywellnesslab) cuando me he dicho: ¿por qué no hago un post para compartir con todas vosotras una receta rápida, ligera y llena de bondades para este verano?
No tiene ningún secreto ni es un plato nada especial ni elaborado, simplemente se me ha ocurrido compartirlo con todas vosotras porque a veces, no sé si a vosotras os pasa, no sé qué hacer de comer y tener algunas ideas cerca siempre se agradece. Además, así puedo comentaros por qué he escogido los ingredientes que he escogido y qué propiedades tienen.
El plato en cuestión es Salmón a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (una vez ya está cocinado) y otro chorrito de limón, acompañado de una endivia grande, un tomate a trocitos, uvas pasas y semillas de sésamo. Como podéis ver, los ingredientes son sencillitos.
Veamos las propiedades de cada uno de sus ingredientes
Voy a resaltar lo principal de cada uno de ellos y más adelante, en futuros posts de Nutrición, ya iremos desgranándolos uno a uno.
SALMÓN: Es un pescado rico, ligero y una gran fuente de los ácidos grasos OMEGA-3. Además de ser rico en Omega-3 es también una fuente de magnesio, yodo y vitaminas A y D. A la plancha o al papillote está riquísimo!
ENDIVIAS: Es una hortaliza ideal para las ensaladas con un alto poder antiinflamatorio y gran fuente de fibra y agua. Es conocida por su ligero sabor amargo. Para paliar ese sabor podemos acompañarlas de alimentos dulces, como en este caso, las pasas.
SÉSAMO: Os hablé hace ya algún tiempo del sésamo (aquí). Las semillas de sésamo son ricas en calcio, hierro y Zinc. Yo las añado siempre a las ensaladas, al yogur y a la fruta. Tienen lípidos (destacar la presencia del Omega 6 y el 9) y proteínas formadas por 15 aminoácidos distintos . Su valor proteico se potencia cuando lo combinamos con legumbres y cereales. Además, decir que también encontramos Vitamina E, B1, B2, B3, B5, B6, K, ácido fólico, biotina, inositol y colina.
PASAS: Las uvas pasas son una gran fuente de energía, ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono. Así que es un alimento perfecto para deportistas y personas que mantienen una alta actividad. Al estar secas el concentrado nutricional es mayor. Además también destaca por su alto contenido en potasio, en fibra y en antioxidantes.
TOMATE: Buena fuente de antioxidantes (rico en licopeno), potasio, hierro y vitaminas A, C y K (vitamina que juega un papel esencial en la coagulación de la sangre).
Hola Laura!!
Me encanta,además es de no cansar!!!
Tiene una pinta estupenda, no me importaría encontrármelo ya hecho y servido en la mesa…
Me parecen muy interesantes los posts sobre nutrición, conocer las propiedades de los alimentos y como combinarlos entre sí para que sean más saludables y beneficiosos para nuestro organismo. Yo, que soy bastante negada en estos temas, me es de mucha ayuda.
Un beso.
Laura
Un plato muy completo, sano y además poco calórico.
Muchas gracias Angeles!
Un beso,
Laura