Receta ligera y fácil para este verano

25 de julio

NUTRICION

salmon a la plancha

Estaba subiendo esta foto de la comida de hoy a Instagram (@mywellnesslab) cuando me he dicho: ¿por qué no hago un post para compartir con todas vosotras una receta rápida, ligera y llena de bondades para este verano?

No tiene ningún secreto ni es un plato nada especial ni elaborado, simplemente se me ha ocurrido compartirlo con todas vosotras porque a veces, no sé si a vosotras os pasa, no sé qué hacer de comer y tener algunas ideas cerca siempre se agradece. Además, así puedo comentaros por qué he escogido los ingredientes que he escogido y qué propiedades tienen.

El plato en cuestión es Salmón a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (una vez ya está cocinado) y otro chorrito de limón, acompañado de una endivia grande, un tomate a trocitos, uvas pasas y semillas de sésamo. Como podéis ver, los ingredientes son sencillitos.

Veamos las propiedades de cada uno de sus ingredientes

Voy a resaltar lo principal de cada uno de ellos y más adelante, en futuros posts de Nutrición, ya iremos desgranándolos uno a uno.

SALMÓN: Es un pescado rico, ligero y una gran fuente de los ácidos grasos OMEGA-3. Además de ser rico en Omega-3 es también una fuente de magnesio, yodo y vitaminas A y D. A la plancha o al papillote está riquísimo!

ENDIVIAS: Es una hortaliza ideal para las ensaladas con un alto poder antiinflamatorio y gran fuente de fibra y agua. Es conocida por su ligero sabor amargo. Para paliar ese sabor podemos acompañarlas de alimentos dulces, como en este caso, las pasas.

sesamo

SÉSAMO: Os hablé hace ya algún tiempo del sésamo (aquí).  Las semillas de sésamo son ricas en calcio, hierro y Zinc. Yo las añado siempre a las ensaladas, al yogur y a la fruta. Tienen lípidos (destacar la presencia del Omega 6 y el 9) y  proteínas formadas por 15 aminoácidos distintos . Su valor proteico se potencia cuando lo combinamos con legumbres y cereales. Además, decir que también encontramos Vitamina E, B1, B2, B3, B5, B6, K, ácido fólico, biotina, inositol y colina.

PASAS: Las uvas pasas son una gran fuente de energía, ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono. Así que es un alimento perfecto para deportistas y personas que mantienen una alta actividad. Al estar secas el concentrado nutricional es mayor. Además también destaca por su alto contenido en potasio, en fibra y en antioxidantes.

TOMATE: Buena fuente de antioxidantes (rico en licopeno), potasio, hierro y vitaminas A, C y K (vitamina que juega un papel esencial en la coagulación de la sangre).

¡Espero que os haya resultado interesante! Feliz día!

4 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

4 COMENTARIOS;

  1. Laura

    Tiene una pinta estupenda, no me importaría encontrármelo ya hecho y servido en la mesa…
    Me parecen muy interesantes los posts sobre nutrición, conocer las propiedades de los alimentos y como combinarlos entre sí para que sean más saludables y beneficiosos para nuestro organismo. Yo, que soy bastante negada en estos temas, me es de mucha ayuda.
    Un beso.
    Laura

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *