10 consejos Feng Shui para crear armonía y orden en casa

25 de agosto

SALUD Y BIENESTAR

 Os voy a hablar de algo que siempre ha despertado mi interés por su estrecha relación con el bienestar personal y el descanso: El Feng Shui?. ¿Os gusta la decoración? ¿El orden? ¿Qué os hace sentir bien en casa?

feng shui

Tengo que decir que no me gusta ser totalmente estricta en las cosas, es decir, de aquello que puede aportar bienestar, descanso y salud a mi vida cojo aquellas partes con las que me siento identificada y que realmente puedo llevar a cabo. Eso lo aplico a todo: a la alimentación (me gusta cuidarla pero no por ello dejo de darme algunos caprichos), al deporte (sí, me encanta pero no me obligo a ello. Si hay una semana en la que me apetece bajar el ritmo lo bajo), … y así con todo. El Feng Shui me parece muy interesante pero está claro que hay según que cosas de mi casa que no puedo modificar, simplemente intento adaptar aquello que está de mi mano para hacer que todos tengamos mayor confort y bienestar en casa.

feng shui

Para mi los cambios de estación siempre vienen acompañados de una aire de renovación. me vienen una ganas irremediables de hacer una limpieza y cambio en casa, así que ahora que tenemos el otoño a la vuelta de la esquina me ha parecido interesante tratar este tema.

El F?ng Shu?, literalmente ‘viento y agua’, es una ancestral ciencia china que asegura que todo es posible si aprendemos a vivir en armonía y equilibrio con el entorno. Estudia el movimiento y el modo en el que fluyen las diferentes energías, unas positivas y otras negativas y, por supuesto, lo importante es potenciar las positivas y blindar las negativas.

¿Cómo se aplica esto en decoración?

Pues bien, según esta práctica ancestral, en función de dónde coloquemos un mueble, la forma que estos tengan (líneas rectas o más curvas), los colores que estén presentes o si tenemos cerca los 5 elementos del Feng Shui: la Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua, tendremos una mejor o peor armonía en nuestro hogar.

Eliminando de casa aquello que no utilizamos, necesitamos o queremos (esto es aplicable a las cosas, palabras o elecciones que hacemos), lo que hacemos es dejar espacio para que la energía circule y fluya. En realidad, cuando renovamos, ordenamos y limpiamos nuestro espacio, lo que estamos haciendo es renovar simbólicamente nuestra vida. No sé si a vosotras os pasa pero yo necesito a veces ponerme a tirar cosas y cambiar cosas de sitio y cuando termino, aunque acabo agotadita, me siento genial!

feng shui

1. Decora tu casa con plantas. Las plantas ayudan a purificar el ambiente y es una bonita y sencilla manera de traer la naturaleza al interior de tu casa. Además, las plantas representan vida y salud. Eso sí, colócalas en la cocina, estudio y comedor pero evítalas en los dormitorios. También evita las plantas con espinas y las plantas secas.

 2. Mantén la tapa del WC y los desagües del baño tapados, y a poder ser, que el espejo no refleje la puerta de entrada para que de esta manera no rechace la energía que está entrando.

3. Compensa el predominio del metal en la cocina con la presencia de elementos de madera.

4. Organización no es perfección. Se trata simplemente de que haya orden y organización suficiente como para que todo fluya naturalmente y se nos faciliten las tareas. Dedica 15 minutos al día a hacer un barrido general en casa y a llevar cada cosa a su sitio. El desorden no solo te hace sentir mas estrés sino que también te hace perder más tiempo del necesario cuando necesitas buscar algo. Asegúrate que tu habitación, baño y armario estén limpios para empezar bien el día.

5. Aprende a deshacerte de aquello que ya no utilices. No lo pienses dos veces porque entonces lo volverás a guardar. Y, ¿para qué? ¿para ocupar espacio? Revisa armarios, cajones y cajas y tira aquello que ya no te sirva. Otra técnica que puedes utilizar es la de que siempre que entre algo nuevo en casa, debe salir algo.

6. Asegúrate de que en tu casa siempre se respiren aromas que generen sensación de placer y comodidad. No hay nada como un buen olor en casa para hacerte sentir bien.

7. En tu dormitorio es importante que reine la simpleza y todo gire en torno al mueble principal que es la cama. Opta por colores suaves y no recargues la habitación con excesiva decoración.

feng shui

8. Decántate por los colores neutros, planos y suaves, aportan calma y serenidad.

9. Si almacenas objetos debajo de la cama procura hacerlo de forma limpia y ordenada.

10. Cada cierto tiempo revisa que las entradas y salidas de agua de la casa estén en buen estado y asegúrate que las paredes no tienen filtraciones. Según el Feng Shui, las pérdidas de agua simbolizan pérdidas materiales para los integrantes de la familia.

Para complementar todas estas recomendaciones, empieza cada mañana abriendo las ventanas para que se ventile tu hogar y entre la energía del sol.

En occidente no se le suele dar mucha importancia al Feng Shui aunque estoy segura de que algunas de las cosas que he mencionado, y que pertenecen a los principios de esta filosofía oriental, ya las practicas! Todo lo que nos ayude a tener un mejor descanso, bienestar y una buena convivencia con nuestro seres queridos, bienvenido sea, ¿no creéis?  

10 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

10 COMENTARIOS;

  1. yolybel1000

    hola preciosa, ciertamente ya practico alguna de esas cosas, tomo nota de otras que no, algunas imposibles, como el espejo del baño, que justo refleja la puerta abierta del mismo, jejejeje….besos

    Reply
  2. Carmen

    Laura,, estoy totalmente de acuerdo contigo, coger de cada cosa lo que realmente te llene y te haga sentirte bien. A mi también me gusta seguir ciertas cosas del Feng shui adaptandolo a mis necesidades.
    Una pregunta Laura, el buda ese blanco que sale en la foto, donde lo conseguiste?, es que llevo mucho tiempo buscando uno y no hay manera de encontrarlo. Sabes tú de algun sitio?.Gracias.
    Bs.

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola Carmen!

      Muchas gracias como siempre por tus palabras y comentarios! A ver si coincidimos en el centro de Fran que la semana que viene empiezo nuevamente con Yoga (ya sabes, con la peque en los periodos de no-cole las cosas cambian) y así podemos después ir a tomar un té 🙂 En cuanto a lo del Buda lo compré en la tienda Muy mucho que hay donde la iglesia San Juan, pero también los vi en la tienda CASA. Seguro que encontrarás alguno 🙂 Ya me dices! Un besito guapa,

      Laura

      Reply
      1. Carmen

        Laura, si tenemos que coincidir en el centro, yo empece ya la semana pasada y estoy encantada, voy a las 8 de la mañana a asthanga que es cuando lo dirige Fran. Quedamos para tomar ese té, un beso.

        Reply
  3. Ana "Perfumeria Maiane"

    Laura, lo “cuentas todo” tan bonito, que haces que nos pongamos “manos a la obra” enseguida. El planificador lo convino personal-profesional, super agusto. Gracias ¡¡¡

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Muchísimas gracias Ana por tus palabras, es un placer tener lectoras como tu 🙂

      Un besito,

      Laura

      Reply
  4. paula

    Hola Laura! He leído en algún sitio sobre un aspecto del Feng Shui que recomienda no tener espejos en la habitación posicionados de manera que tu te veas tumbado en la cama. ¿Es cierto? Muchas gracias de antemano. Decirte que he descubierto tu página hace poco pero ¡me encanta!.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *