Abedulce: Edulcorante 100% natural, vegano y sostenible

25 de octubre

NUTRICION

Hoy tenemos un nuevo post sobre Nutrición. Quiero hablaos del Azúcar de Abedul (este es Abedulce, desconozco si hay otras marcas), un edulcorante 100% natural, vegano y sostenible que se extrae de la corteza del abedul. No es refinado (algo para mi importante ya que prescindo al máximo de productos refinados) y es perfecto para una dieta alcalina, ya que equilibra el PH del cuerpo.

abedulceYo no tomo prácticamente azúcar ya que el café, té e infusiones varias las tomo sin nada desde siempre, pero es cierto que recurro al azúcar moreno ecológico o al sirope de arce para postres, bizcochos o yogures, así que esta puede ser otra opción saludable a añadir a la lista.

abedulce

Como os decía este azúcar se extrae de la corteza del abedul y su principio activo es el xylitol, que es una sustancia familiar al cuerpo humano, ya que él mismo produce una pequeña cantidad diaria.

Es de aspecto y utilización similar al azúcar común; Abedulce no sólo sirve de edulcorante, sino que el hecho de tomarlo a largo plazo ejerce beneficios en el organismo:

abedulce

* Acción alcalinizante y, por lo tanto, también antimicrobiana y antifúngica. Al equilibrar el pH corporal, refuerza nuestro sistema inmunológico.

* Tiene un Índice glucémico muy bajo (IG 7) que satisface las necesidades de energía del cuerpo para así no generar sensación de ansiedad hacia el dulce y ayuda a mantener un peso saludable.

* No se metaboliza mediante la insulina, por lo que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, así que es perfectamente apto para la alimentación de diabéticos.

* Neutraliza los ácidos de la placa dental y favorece la remineralización del esmalte. Además, fortalece la estructura ósea de todo el cuerpo.

abedulce

Lo podemos encontrar de venta en farmacias y parafarmacias y tenemos dos presentaciónes posibles: una lata de 500 gr (9,95€) y un dispensador con 50 sobres monodosis (9,95€).

abedulce

Si queréis saber más sobre el azúcar de Abedul os recomiendo leer esta página. Encontraréis información extensa e interesante.

¿Conocéis este tipo de azúcar? ¿Cómo soléis endulzar vuestros postres o infusiones?

1 COMENTARIO

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

1 COMENTARIO

  1. angeles

    No lo conocía pero yo para las infusiones y café nunca les pongo nada y sólo utilizo azúcar en la repostería.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *