Cuidado de la piel este otoño: Higiene (Sensai)

10 de noviembre

BELLEZA

Hoy tenemos un post de Belleza. En este caso no se trata de cosmética natural o ecológica, sino de cosmética convencional. En My Wellness Lab, como sabéis, tenemos lectoras que consumen distintos tipos de cosmética así que intento abarcar esos diferentes campos dentro de que sean firmas que a mi personalmente me gusten y me hayan funcionado bien. Sigo investigando firmas naturales así que pronto tendréis noticias.

Vamos a hablar de SENSAI, una firma japonesa con buenos resultados. Hoy nos vamos a centrar concretamente en la higiene facial, la semana que viene os mostraré los productos de tratamiento para aportarle a nuestra piel la hidratación y cuidado necesarios, y en un tercer post os hablaré de una mascarilla facial perfecta para darle a la piel un cuidado extra.

sensai

SILKY PURIFYING es la linea de limpieza facial de la firma y de ella destacaría la delicadeza de sus texturas, su aroma a limpio y la sensación de confort y frescor que deja en la piel. Además, deja la piel totalmente limpia, sin rastro de maquillaje, grasa o suciedad.

Este sistema de limpieza consta de dos pasos: el primero para desmaquillar y eliminar impurezas, y el segundo para limpiar y purificar. Para cada uno de los pasos podemos escoger diferentes texturas en función de nuestros gustos, preferencias y/o necesidades.

Los pasos a seguir para obtener una limpieza eficaz de nuestra piel son:

* Por las mañanas –> Solamente es necesario el Paso 2.

* Por las noches –> Realizar el Paso 1 y el Paso 2.

Os cuento lo que a mi me funciona mejor:

tumblr_nef5v0jlM01r26rboo2_1280

PASO 1 –> CLEANSING OIL

Es un aceite limpiador con un tacto muy suave y delicado. Elimina el maquillaje y la grasa de una forma rápida y efectiva dejando una sensación de confort. La piel nos queda libre de suciedad al tiempo que conserva la humedad natural de la piel. Este producto es apto para todo tipo de pieles, pero está especialmente indicado para aquellas que, como yo, buscan o prefieren una sensación de frescura.

¿ Cómo utilizarlo? Aplícalo por todo el rostro y masajea dejando que se funda con el maquillaje y las impurezas de la piel. Insiste en la zona de la nariz y el mentón. Una vez las impurezas han remontado a la superficie, yo lo que hago es coger una toallita blanca de algodón la empapo en agua tibia y retiro el producto.

Existe la posibilidad de utilizar la Sponge Chief de la misma firma, que es una toallita especial para retirar los productos. Hablan muy bien de ella pero no os puedo dar mi opinión porque no la he probado.

Si los aceites no os convence, os podéis decantar por otras texturas: Cleansing Cream (crema limpiadora con textura rica), Cleansing Milk (emulsión limpiadora), Cleansing Gel (gel limpiador exfoliante) o Cleansing balm (bálsamo desmaquillante que se transforma en aceite).

Algo que me gusta de los productos de SENSAI es que, a pesar de que no son productos económicos, vienen en presentaciones grandes y sus texturas cunden mucho por lo que tenemos producto para varios meses. 

sensai

 PASO 2 –> CREAMY SOAP

Para el paso dos, yo me decanto por el CREAMY SOAP que es un jabón limpiador en textura cremosa con una espuma densa y un acabado bien hidratado. Elimina todo el producto del paso , las impurezas y las células muertas. La espuma que obtenemos es suave y sedosa con un aroma a limpio exquisito. El resultado es el de una piel limpia, suave y confortable. Lo pueden utilizar las pieles normales, secas y mixtas.

¿Cómo utilizarlo? Creamos una espuma mezclando el producto con agua tibia o fría, con la espuma limpiamos suavemente la piel del rostro. Aclaramos con agua y secamos a toquecitos con la toalla sin arrastras la piel.

¿Conocéis los productos SENSAI? ¿Habéis probado alguno de ellos?

11 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

11 COMENTARIOS;

  1. Gemma

    Hola Laura. Te agradezco y muchos los consejos que das. Gracias a ti he descubierto productos que ahorra para mi son inprrescindibles, como la crema de protección solar que ayuda a evitar las manchas en verano, es maravillosa, los champús de phyto increíbles, yo los compro en una farmacia francesa con envío a España y me sale muy bien de precio. Ahora mismo estoy probando la limpiadora eve lom, la conoces, es tan buena como dicen, merece la pena los 70€ que me he gastado, solo la he utilizado un día y de momento la sensación es increible.. Ya me contarás. Gracias.

    Reply
  2. Laura

    Que buena pinta, habrá que probarlos. El sistema de limpieza que uso actualmente no me acaba de convencer y estaba buscando alternativas. Gracias por compartir. Un beso.

    Reply
  3. Montse

    Hola!!! , yo también utilizo estos productos de doble limpiezas. Son los mejores con diferencia de otros que he probado. De Kanebo también me aplico Cream, Contorno de ojos y Serum Lifting. Todos ellos me da excelentes resultados. Un saliudo.

    Reply
  4. yolybel1000

    conocerlos los conozco, aunque no he probado nada de la firma, pero todo lo que leo es bueno, debe ser por algo 🙂

    Reply
  5. Cati

    Hola Laura. Quería saber si conoces Clarisonic, y en caso afirmativo, si lo recomiendas o no. Muchas gracias. Un saludo.

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Buenas tardes Cati 🙂

      Gracias por pasarte por aquí. Comentarte que yo a pesar de que lo tengo, y para serte franca, no lo utilizo demasiado… Prefiero limpiarme la cara de una manera sencilla y como siempre lo he hecho: una leche o aceite limpiador como primer paso y un gel o mousse suave para retirar todas las impurezas. Seco suave con la toalla y después un tónico sin alcohol de rosas.

      Un abrazo,

      Laura

      Reply
  6. Montse

    Hola Laura, si, los utilizo desde hace años y me van re bien. Es una muy buena inversión para nuestra piel. También he usado otros productos de tratamiento de la marca, estos que mencionas voy a intentar probarlos.
    Te recomiendo el Silky Peeling Power.
    Un saludo.

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Muchas gracias Montse por tu aportación y por tu recomendación! Tomo nota!

      Un abrazo,

      Laura

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *