La importancia del Omega 3

26 de noviembre

NUTRICION

Seguramente la mayoría de vosotras ha oído hablar de la importancia de incluir en nuestra dieta alimentos o suplementos de OMEGA 3. El tema del Omega 3 da para mucho, así que yo aquí quiero explicar de una manera sencilla y entendible qué es, qué bondades nos brinda y cómo lo podemos incluir en nuestra dieta.

 ¿Qué es el Omega 3?

Los ácidos grasos esenciales Omega 3 pertenecen al grupo de las grasas saludables y los podemos encontrar en algunos vegetales y pescados (en especial en el pescado azul). Los Omega 3 son un tipo de grasa muy importante y necesario en nuestro organismo. Éste no los puede fabricar por sí mismo y, por lo tanto, debemos proporcionárselo a través de la alimentación.

Estos ácidos grasos son especialmente beneficiosos para nuestro corazón y cerebro. También hay estudios que sugieren que el consumo de omega 3 durante del embarazo puede tener una buena influencia en el bebé y que altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión, la ansiedad y el estrés.  Además, el Omega 3 es muy recomendable para los niños en edad escolar ya que aumenta notablemente su rendimiento.

El desequilibrio o déficit de Omega 3 está relacionado con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y alteraciones psicológicas como la depresión, la violencia, la hiperactividad, la falta de concentración, la ansiedad o el insomnio.

FUENTES NATURALES DE OMEGA 3

10403724_788151397913037_7869149258366875341_n

Podemos obtener los ácidos grasos Omega 3 de los siguientes alimentos:

* Pescado. Sobre todo, el pescado azul como el salmón y las sardinas.

* Semillas de chía (yo las suelo incluir mucho en los batidos verdes).

* Semillas de lino (riquísima fuente de Omega 3)

* Semillas de calabaza (inclúyelas en las ensaladas).

* Nueces.

* Semillas de cáñamo.

* Aguacate, lechuga, espinacas, brócoli, coliflor, frambuesas, fresas

* Consume legumbres: lentejas, garbanzos, judías, …

* Quinoa.

 

Si ves que tu ingesta de Omega 3 mediante fuentes naturales es insuficiente, puedes recurrir a tomar perlas de Omega 3 que podrás encontrar en el herbolario. Siempre consulta con un especialista antes de empezar a tomarlas.

3 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

3 COMENTARIOS;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *