Rescue Mask de Eve Lom: una mascarilla de cabecera
Buenos días! Hoy quiero mostraros una de las mascarillas faciales que más suelo utilizar y con la que siempre quedo muy contenta. Se trata de la RESCUE MASK de la firma EVE LOM, marca de la que ya os he hablado en alguna ocasión. De esta firma siempre repito con dos productos: El Cleanser –o limpiadora- (podéis leer más sobre ella aquí) y esta mascarilla. Bajo mi punto de vista sí son dos productos en los que vale la pena invertir.
Dicho esto, la mascarilla RESCUE MASK es una mascarilla de arcilla de limpieza profunda. Su objetivo es descongestionar y limpiar la piel en profundidad, dejándola confortable.
Es una mascarilla apta para cualquier tipo de piel, aunque yo recomendaría que las pieles reactivas o extremadamente sensibles se abstuviesen. Tiene un olor herbal intenso (como suecede con la limpiadora). Al principio puede resultar un tanto chocante pero te acostumbras rápidamente. A mi, por ejemplo, me encanta tanto el olor como la textura.
¿Qué propiedades tienes esta mascarilla?
- Limpia nuestra piel en profundidad.
- Aporta luminosidad al cutis.
- Después de un tiempo de uso equilibra el tono de la piel.
- Contiene harina de almendras tostadas que ayuda a exfoliar suavemente.
- El alcanfor proporciona un efecto frío que ayuda a descongestionar la piel.
- El extracto de almendras dulces reduce el enrojecimiento de la piel y la miel mejora la condición general de la piel, dejándola suave y flexible.
- El Caolín absorbe el exceso de grasa y reduce la hinchazón.
¿Cómo debemos aplicarla?
Yo la aplico una vez a la semana y siempre por las noches. La dejo actuar entre 15 y 20 minutos aproximadamente. Agito bien el tubo para que se mezcle bien y extiendo una capa no muy gruesa por todo el rostro. Al contener arcilla veréis que conforme pasan los minutos, la mascarilla va secándose. Pasado el tiempo recomendado podemos retirarla de dos formas:
- Si tienes la piel grasa o quieres potenciar el efecto de la exfoliación, retírala dando masajes circulares (verás como va saltando la mascarilla) y aclaras posteriormente con agua tibia.
- Con una muselina o manopla húmeda con agua tibia. Recuerda hacerlo suavemente, sin restregar la piel.
El RESULTADO es el de una piel limpia, luminosa y confortable (gracias a la miel la piel queda hidratada y elástica). Yo como os digo la utilizo siempre una vez a la semana, normalmente los domingos que tengo algo más de tiempo para dedicarme J
Tras la mascarilla, paso a ponerme mis productos de tratamiento nocturno: un contorno de ojos, un serum y una buena crema anti-edad.
Esta firma la podréis encontrar en algunas boutiques con firmas de cosmética nicho (para las de Asturias deciros que la podéis encontrar en la boutique de las perfumerías De La Uz) y en varias tienas on-line como Espai Aroma, Specific Apothecary o Isolée.
Podemos escoger entre dos formatos: tubo de 50 ml (50€ aprox.) y tarro de 100 ml (unos 77€ aprox)
Esta marca es fantástica y lo único malo que tiene es el precio.
Es una maravilla,no me extraña que estés tan contenta!!
Yo soy fan de la mascarilla hidratante, me saca la piel de más de un apuro 😉
Besos!!
Eve Loom es una de mis marcas favoritas, yo he usado el desmaquillador y va de maravilla! Aunque sí es verdad que es un poco cara…
Pingback: Mi rutina de belleza nocturna para este otoño - My wellness lab