Desconecta en la Hostería de Torazo
Hacía días que quería hablarte de un lugar perfecto para desconectar al que me escapé a finales de Junio. Si te gusta la naturaleza, la tranquilidad y la comida de la tierra, no te pierdas el post de hoy.
Foto: La Hosteria de TorazoTanto si eres de Asturias, como si estás pensando en venir a pasar unos días a esta fantástica tierra, toma nota. Si me sigues hace tiempo, sabrás que soy de Barcelona pero que llevo ya unos añitos en Asturias, nada más y nada menos que seis años y medio!! Cómo pasa el tiempo! Carla nació aquí y por eso y por muchos otros motivos la considero mi tierra de adopción a pesar de saber que en un tiempo marcharemos a nuevas tierras, ¿dónde y cuándo? pues no lo sé, lo único que sé es que una nueva aventura llegará.
Foto: La SeñoritaPues bien, como te decía, si decides visitar esta tierra llena de naturaleza y de buena gastronomía y me pides que te recomiende algún lugar en el que alojarte, una de mis recomendaciones será sin duda La Hostería de Torazo, un hotelito con encanto 4 estrellas que está situado en Torazo, un pueblo del concejo asturiano de Cabranes, y que fue pueblo ejemplar de Asturias en 2008.
Cuando me invitaron a vivir esta experiencia no lo tuve que pensar mucho: “Laura, este sitio te va a encantar tienes que verlo: comida de la tierra y de proximidad, metido entre montañas, aire puro y con sesión de relajación y meditación incluida”. Me encanta descubrir como cada vez hay más hoteles que apuestan por el turismo de Bienestar. De hecho, después de venir de aquella experiencia, se lo recomendé a un par de personas que acabaron yendo y que volvieron muy contentos.
El tiempo que pasamos allí disfrutamos de una maravillosa cena sensorial en la terraza con vistas a las montañas. La cena fue conducida por el chef Ramón Celorio que nos cocinó en directo un menú degustación con productos de la tierra, riquísimo, por cierto. Una peculiaridad de la cena que a mi me dejó enamorada fue la gran selección de flores y hierbas aromáticas y comestibles para acompañar cada uno de los platos. Todo acompañado además por un maridaje de vinos, cervezas y sidras.
Pasamos una noche allí. Descansé como un lirón. Hay que decir que es fácil hacerlo en sus habitaciones amplias y confortables, y en medio del monte. Torazo es un pueblecito con mucho encanto, pequeño, tranquilo y precioso. Si vienes, te recomiendo que te escapes a ver la zona porque bien vale la pena.
Foto: La Hostería de TorazoAl día siguiente, después de un rico desayuno de Km0 (con productos que provienen de la zona y que se elaboran en un radio de menos de un kilómetro) nos esperaba una sesión de meditación y técnicas de relajación que, como podrás imaginar, a mi me hizo sentir como pez en el agua. Hablamos de la importancia de saber parar, respirar, y disfrutar del momento presente y de lo que tenemos alrededor.
Me llevé una experiencia positiva y muy gratificante. Algo que no te he dicho y que yo tengo muy en cuenta allá donde voy, es que la atención por parte de todo el personal del Hotel fue francamente buena: serviciales, atentos y muy amables.
Resumiendo te diré, que la Hostería de Torazo es un Hotel que, siendo consciente de la necesidad que tenemos todos actualmente de mejorar nuestras vidas, quiere apostar y potenciar la oferta en Bienestar Personal mediante una dieta cuidada con productos de primera calidad, un entorno precioso en el que el descanso está asegurado y unas actividades que invitan a la calma y al cuidado interior.
Me encantaría poder ir en algún momento, que tenga dlibre
Gracias por la información