Salteado de garbanzos con verduras
La semana pasada subí a Instagram uno de los platos que suelo comer una vez a la semana por sencillo, rápido, rico y saludable. Tras algunas preguntas y peticiones he decidido subirlo al blog porque, aunque quizás no descubro nada nuevo y es un plato simple, sí que va bien tener algunas sugerencias a mano para cuando no sabemos qué cocinar o se nos acaban las ideas. Por eso va tan bien planificar y organizar las comidas!
En este caso, se trata de un plato completo que te dejará saciada y te aportará una buena dosis de nutrientes necesarios para tu organismo. Además, te voy a comentar otras variantes de este plato para que puedas tenerlas en cuenta y poder cambiarlo cuando te apetezca.
GARBANZOS CON VERDURAS SALTEADAS Y SEMILLAS
Antes de darte el paso a paso, quería comentar que a pesar de que muchas personas saben de los beneficios de las legumbres para nuestra salud, es cierto que no es un ingrediente que se consuma tanto como se debiera, ya sea por falta de costumbre, de hábitos o de tiempo. Además, la legumbre no tiene por qué estar asociada simplemente a un cocido o plato de cuchara caliente. Se puede comer legumbres en ensaladas, salteados y patés!
Otro día te daré unas cuantas razones para comer legumbres pero hoy quiero centrarme en esta receta sencillita.
* Necesitarás garbanzos cocidos (puedes cocerlos tu previamente o sino, los puedes comprar cocidos).
* Saltéalos en una sartén con un ajo picado.
* En otra sartén saltea unas espinacas con guisantes y champiñones. Añádeles sal al gusto y alguna hierba aromática como orégano o albahaca.
* Una vez lo tienes todo, mézclalo en una sartén y remueve lentamente. Yo a veces le añado unas pasas y me encanta! le da ese toque dulce que lo hace tan rico 🙂
* Además, puedes acompañarlo de un huevo cocido para acabar de completar el plato!
* Para acabar, lo sirves en el plato y lo decoras con semillas. ¿Mis preferidas? Semillas de sésamo y semillas de girasol. Y le añades un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
OTRA OPCIÓN
Puedes hacer una versión diferente y muy rica también cambiando las espinacas, guisantes y champiñones, por un salteado colorido de pimiento rojo, zanahoria, cebolla y calabacín.
Hola preciosa, qué rico plato, gracias por compartir la receta con nosotros. En casa si acostumbramos a comer legumbres. Como bien indicas se puede hacer ensaladas con ellas. Los garbanzos con cebolla fresca y aliñados están riquísimos y más fácil de preparar no pueden ser. Un beso
Yo no soy de garbanzos pero de comerlos me gustan así mas.