Un bizcocho sano con solo 3 ingredientes
Este post ha surgido sobre la marcha, y es que ayer, tras subir a Instagram la foto de un bizcocho que estaba haciendo y tras algunas peticiones, he decidido publicar la receta de este Bizcocho súper sencillo, sano y rápido. Además si eres celíac@ o tienes a alguien cerca, quédate porque te daré la versión sin gluten 🙂
Esta receta me la enseñó mi suegra y me pareció tan simple y socorrida que ha decidido compartirla contigo. Los ingredientes son tres y puedes recurrir a diferentes variantes en función de tu gusto.
Si quieres saber más sobre la PANELA, no te olvides de clickar AQUI. Es cierto que la panela es bastante menos dulce que el azúcar, así que si eres golosa y te gusta el sabor dulce yo de ti le añadiría media cucharada o una cucharada más de panela u optaría por el azúcar moreno.
He probado la versión para celíacos y está también muy rico 🙂 Creo que es una muy buena alternativa a los que venden en supermercados que además de ser caros no son nada del otro jueves. Esta es una opción más económica y saludable.
En primer lugar, bates las claras a punto de nieve, hasta que le des la vuelta al recipiente y no se mueva ni una gota.
A continuación añades las yemas y mezclamos.
Las cuatro cucharadas de azúcar o panela y mezclamos sin dejar de dar vueltas.
Y, por último, añadimos poco a poco las cuatro cucharadas de harina.
Una vez tenemos hecha la masa, la ponemos en un molde y lo metemos en el horno. Recuerda siempre precalentar el horno. Yo siempre lo enciendo al máximo cuando empiezo a preparar los ingredientes. Después, cuando ya está la masa lista, lo bajo a 180º y meto el molde.
Este bizcocho se hace a la velocidad de la luz. Y es que con eso de que lleva tan poquitos ingredientes, se cuece muy rápido. No estuve pendiente del reloj pero calculo que estuvo dentro del horno unos 15 minutos.
Yo siempre recurro a la técnica de introducir en el bizcocho un pincho de acero o un cuchillo y si sale completamente limpio, es que está listo!
Como te decía, es un bizcocho sencillo que puedes tunear como quieras! Con mantequilla, con mermeladas, con crema de cacao, … A tu gusto!
Creo, sinceramente, que es la mejor opción para comer un bizcocho. Nada como lo casero, que sabes perfectamente qué lleva y seleccionas tu los ingredientes.
Espero que te haya gustado! Si es así, no dudes en compartirla!
Buenísimo aspecto! Con lo único que tengo dudas es lo de hacer las claras al punto de nieve, que yo soy muy torpona Jaj pero lo probaré!
Hola guapa!
Es un bizcocho muy sencillo, quizás es más completo el que incluye yogurth pero este me parece tan rápido, sencillo y rico para hacer en un plis para desayunar al día siguiente que me apetecía compartirlo con vosotras.
Un besito,
Laura
Hola preciosa, espero poder pasar más a menudo por aquí. Debe estar buenísimo. Además fácil de preparar. Yo hace mucho que no me meto a hacer bizcocho, pero le suelo añadir un yogurt blanco o de limón y le da un buen toque 🙂 : gracias por dejarnos tu recta y un beso
Mil gracias por la receta!! Soy una de las que te la pidió a través de Instagram y estoy deseando hacerla!
Un besín!
Genial, me la apunto.
Me parece estupendo,rico y fácil,lo haré,lo probaré,gracias.
Me gusta que sea fácil,me parece q tiene q estar muy rico,lo haré gracias