Mi aceite esencial relajante

9 de octubre

SALUD Y BIENESTAR

Si hace unos años me llegan a decir que recurriría al uso de aceites para tantas cosas en mi día a día, no sé si me lo hubiese creído. Sin embargo, y como ya he comentado en alguna que otra ocasión, cada día me decanto más por ellos. Los utilizo básicamente para tres cosas:

* En Belleza tanto para el cuidado corporal como para el facial (siempre por las noches).

* Para ambientar la casa:  pongo en un difusor agua con unas gotas de un aceite esencial que me apetezca (lavanda, ylang ylang, naranja, …).

* Para relajarme y conciliar el sueño.

alqvimia

De este último punto quiero hablarte hoy, y es que no hay noche que acabe sin aplicarme unas gotas de un aceite esencial relajante. Una de las cosas interesantes que nos ofrece la aromaterapia es que nos permite servirnos de ella para llevar nuestro estado de ánimo hacia dónde queramos, recurriendo a aceites esenciales energizantes o relajantes. Yo suelo recurrir a los energizantes por la mañana (un par de gotas en las muñecas) y a los relajantes por la noche para ayudarme a conciliar el sueño y tranquilizar mi mente y mi estado general.

Por las noches, suelo ponérmelo siempre después de mi rutina de belleza nocturna que es el momento en el que dedico 10 minutos a realizar una serie de técnicas de relajación y mindfulness. En estos momentos estoy utilizando el aceite ESPIRITUALIDAD de ALQVIMIA.

alqvimia

Me considero una apasionada de los productos de Alqvimia pero en especial de sus aceites. ESPIRITUALIDAD es una mezcla de Aceites Esenciales pensada para relajar la mente e inducir a un estado de paz interior que invita a la meditación y a la introspección. Además este aceite tiene el poder de purificar el ambiente de energía y presencias negativas. En esa mezcla de aceites encontramos por ejemplo: limón, naranja, cedro, sándalo y mirra.

MI RITUAL:

* Me aplico un par de gotas en las muñecas y en el plexo solar, y masajeo suavemente.

* Cierro los ojos.

* Inhalo lentamente el aroma de las muñecas y empiezo con mis ejercicios de respiración.

alqvimia

Simplemente me fascina este producto pero estoy deseando probar también el RELAJANTE, el DULCES SUEÑOS, el ANTI-ESTRÉS y el ARMONÍA y BIENESTAR. La verdad es que hay una gran selección de aceites diferentes dentro del apartado de aromaterapia de Alqvimia. Es cierto, que sus precios no son económicos pero en su favor tengo que decir que solamente necesitamos un par de gotas en cada aplicación por lo que son productos que nos pueden durar mucho tiempo. Además su packaging es simplemente maravilloso y los podemos utilizar tanto para aplicárnoslos sobre la piel como en un difusor para ambientar nuestra casa.

7 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

7 COMENTARIOS;

  1. Yolanda Isabel Hurtado García

    Hola preciosa, tengo ganas de probar algo de esta marca, aún no lo he hecho. Este aceite me parece ideal y seguro me ayudaría a conciliar mejor el sueño. Un beso

    Reply
  2. Cristina

    Hola Miranda, me encantan estos post con tus rutinas….. yo estoy usando el aceite de sésamo antes de dormir, es utlizado en medicina ayurveda. Que nos puedes contar tu sobre este aceite? conoces sus beneficios?
    Un abrazo, y gracias por estos consejos.

    Reply
  3. Veronica

    Hola Laura, me gustaria empezar a utilizar aceites esenciales para meditar o para relajarme, pero es que estoy embarazada de 8 meses y no estoy segura si los puedo aplicar en la piel, me han comentado que no los puedo utilizar, tu sabes si es asi?
    Gracias

    Reply
  4. patri

    Soy una fan de los aceites esenciales, desde que entraron en mí vida los uso para todo, desde el pelo, un serum, hidrstante corporal etc también los uso para realizar meditaciones o gestionasr las emociones, y sobre todo como medficamento, ya que sus propiedades antiséptico, antiespasmodico, etc no hay en mi casa ni una simple aspirina, eso me e formado como aromatologa con la casa Pranarom , graciasssss

    Reply
  5. Pingback: Essentially Beautiful de Alqvimia para calmar la piel - My wellness lab

  6. Pingback: Experiencia Solsticio con Alqvimia en Aire Vallromanes - My wellness lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *