3 consejos para empezar bien el día
Para mi, uno de los grandes descubrimientos y lo que supuso un antes y un después en mi día a día fue cuando descubrí y comprobé, el gran impacto que puede tener, el cómo decidas empezar tu mañana. Ese gesto, que a priori puede parecer absurdo, va a ser determinante para que tu día fluya, y reine la calma en vez del caos en tu vida. Y no sólo lo he experimentado yo, todas mis clientas con las que hemos trabajado mano a mano para diseñar una planificación nocturna y de primera hora de la mañana han notado cambios más que evidentes en sus días.
Así que hoy quiero compartir contigo 3 consejos que yo aplico a diario para empezar bien el día.
1. Siempre empieza tu día la noche de antes.
Y es que muchas mañanas desorganizadas empiezan porque hay algo que no has hecho la noche de antes. Lo reconozco. Muchos días a las nueve de la noche estoy que no me tengo en pie y sólo quiero irme a la cama pero, también sé que si cumplo con mi rutina nocturna escrupulosamente, me levantaré de mejor humor, mucho más tranquila y todo fluirá.
Depende del día mi rutina nocturna se extiende más o menos pero lo que siempre, siempre hago es:
1. Recoger, limpiar y ordenar la cocina. Friego el suelo, pongo el lavavajillas y dejo lista la mesa para el desayuno del día siguiente.
2. Dejo el sofá ordenado y recojo todo lo que pueda haber por el medio.
3. Preparo el uniforme o el chandal de Carla y mi ropa, así como el bolso con todo lo que necesito para el día siguiente.
4. Cojo la agenda mientras me tomo la infusión y planifico el día siguiente. Y cuando digo que lo planifico, es que lo planifico!! Apunto tooooodo lo que hago desde que pongo el pie fuera de la cama hasta que lo vuelvo a meter por la noche.
Habiendo hecho esto me voy a la cama cansada pero satisfecha y con la convicción de que me levantaré respirando tranquilidad, orden y limpieza, y no pensando que tengo la casa manga por hombro. Además, el hecho de haber planificado el día siguiente hace que me levante con la sensación de que tengo el control sobre mi día y no que me dejo arrastrar por lo que me depare.
2. Levántate cada día con tiempo suficiente.
Me levanto siempre dos horas antes de salir de casa. Si Carla y yo siempre salimos de casa a las 8.30, a las 6.15 suena mi despertador, por lo que a las 23 es mi hora perfecta para irme a la cama. Vale, vale … no hace falta que te levantes dos horas antes si no quieres pero créeme cuando te digo que el hecho de adelantar el despertador 20 minutos o media hora puede suponer un gran cambio en tu manera de afrontar el día.
Date una ducha tonificante para hacerlo más llevadero y aprovecha ese momento para hacer unas respiraciones, embadurnarte de crema y tomar después un buen desayuno mientras lees algo en internet que te aporte buenas vibraciones.
Te aseguro que cambia mucho el cuento si empiezas el día con la hora justa y corriendo como pollo sin cabeza, a si lo empiezas con calma, con la ropa seleccionada la noche de antes, con tiempo para visualizar tu día y repasar tu lista de tareas.
3. Dedícate unos minutos.
Hoy en día vamos en piloto automático, no tomamos conciencia de lo que nos rodea, de quien nos rodea, de nuestro cuerpo o de nuestras emociones y pensamientos. Así que aprovecha unos minutos por la mañana para pararte, respirar y concentrarte en ti misma. Te aseguro que este simple gesto ayudará a tomes consciencia y lo empezarás a percibir todo desde otra perspectiva.
Todos los días lo hago así.
Muchas gracias por tus consejos!!
Gracias a ti isabel!!
Un besito,
Laura
Gracias por los consejos tan buenos que nos das.Me apasiona leer tus posts.Eres genial.
Muchísimas gracias por tus palabras Sonia y por estar ahí, al otro lado de la pantalla.
Un besito grande,
Laura
Gracias por cuidarnos!, sabios consejos sin duda. Me falta conseguir la rutina nocturna, pero me has convencido y empezaré hoy mismo.
Hola Marta!! Gracias a ti por estar ahí al otro lado Te animo a empezar hoy mismo marcándote tu propia rutina nocturna, te aseguro que cambia mucho la cosa cuando una lo hace.
Un besito,
Laura
Hola Laura,…. Gracias por tus post: no sabes lo q me inspiran.
Cambié mis rutinas al principio de curso, son del estilo de las q has contado hoy y no sabes cómo me cunde el día ??????
Hola Ruth!
Gracias a ti por estar ahí al otro lado Me alegra escuchar que te sirven de ayuda. Es que las rutinas y un cambio de hábitos pueden cambiarnos la vida!!
Un besito,
Laura
Gracias! Has sido un gran descubrimiento para mí.
Ohhh muchas gracias Virginia Bienvenida siempre que quieras
Un besito,
Laura
Que buenos consejos. Reconozco que muchas noches estoy tan cansada que me iría a la cama sin más, pero cuando dejo recogido el salón y la cocina y al despertar y recorrer la casa, está ordenada, siento confort y tranquilidad. Aunque los de las 6…. No voy a poder!
Hola Elena!! Gracias por tu comentario La verdad es que cambia mucho la cosa (y la casa) cuando una se levanta y está todo recogido, ordenado y con el terreno preparado para empezar el día con tranquilidad.
Un besito grande,
Laura
Gracias, hace poco empecé con una rutina parecida y esto me confirma que voy por el buen camino… Sólo me falta incluir tiempo para mi!
Qué bien Elsa!! Ahora a buscar ese pequeño espacio para dedicártelo, es importante!!
Un abrazo grande!
Laura
Muchas gracias Laura por tus consejos, me ayudan mucho
en el dia a dia
Gracias a ti Soco Espero que te sirvan y poquito a poco vayas notando mejoras en tu bienestar diario.
Un abrazo,
Laura
Me apunto a tu consejo.gracias Laura
Gracias a ti Salud!!
Laura
Me hace ilusión recibir tus post, siempre aprendo algo y procuro ponerlo en práctica. Opino igual que tú en lo referente a dejar la casa más o menos recogida y la ropa preparada para el día siguiente, así puedo irme a dormir con tranquilidad. Gracias y hasta pronto!
Muchas gracias Natalia! A mi también me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios y también aprendo mucho de vosotras. Te mando un gran abrazo!
Laura
Buenos días, y buenos consejos gracias por el trabajo que te tomas en escribir. Feliz semana.
Muchas gracias por todo lo que nos cuentas.me encanta recibir tus consejos. Me gustaría saber si la agenda donde anotas tu planificación diaria es una agenda común de día a día o utilizas un planning diario.creo que es lo que me falta para organizarme a diario y creo que no doy con ello.muchas gracias por todo.
Hola, Laura!
Me gusta muchísimo tu gran organización. A día de hoy es cuando más disciplinada me estoy volviendo en ese aspecto, porque reconozco que es mi punto débil. Cambia muchísimo el empezar el día con tiempo, a ir con la hora justa, de la primera forma es como que todo fluye y sale mejor.
Gracias y besitos
Pingback: Ritual de mañana: apúntate al Saludo al Sol - My wellness lab
Muchas gracias por estos consejos. La verdad es que hace tiempo que pongo en práctica alguno de ellos y sí que se nota, hay que organizarse bien, y más cuando hay peques en casa. El que sigo a raja tabla es el de dejarme la ropa, tanto la mia como la de Júlia, preparada, su mochila y mi bolso. Si no lo hago, soy incapaz hasta de dormir tranquila.
Muchos besos!!
La verdad es que la implantación de rutinas nos alivia mucho y nos facilita las cosas Sé de más de una que lo de la ropa lo lleva a raja tabla
Un besito grande para ti y otro para la bonita Júlia,
Laura