Bocaditos de plátano y coco recubiertos con chocolate
¿Un postre, un snack o un picoteo rico, fácil y saludable? No te pierdas la entrada de hoy porque estoy segura de que te va a encantar. Se trata de unos bocaditos que solo tienen tres ingredientes y que se hacen en unos minutos. ¡Apunta! Plátano, coco rallado y chocolate de cobertura.
Como vas a ver el resultado es el de unos bombones que a primera vista no sabrías decir si son de crema o de plátano.
¿Cómo hacerlo?
- Pon un cazo al baño maría con el chocolate de cobertura para que éste vaya deshaciéndose.
- Coge dos o tres plátanos (en función de la cantidad de bocaditos que quieras, yo al final utilicé dos) y córtalos a rodajas.
- En un plato pon el coco rallado y reboza cada una de las rodajas de plátano.
- Una vez tengas el chocolate totalmente deshecho, introduce una a una las rodajas de plátano para que se cubran bien y ve poniéndolas sobre un plato al que previamente le pondrás una hoja de papel de horno.
- Cuando tengas todas las rodajas cubiertas de chocolate, mete el plato a la nevera y déjalo unas 4 horas para que el chocolate se endurezca y se ponga fresquito.
Como ves, es algo muy sencillo y sin ingredientes raros. Te aseguro que está riquísimo y lo puedes utilizar no solo como postre sino como acompañamiento para el café o si tienes peques para mandárselo al cole como snack. Además, ahora que viene el buen tiempo y nos apetecen cosas frescas es una excelente opción.
Hola preciosa, una receta muy fácil y rica, Gracias por la receta y besos
Hola Laura, llevo leyéndote un tiempo pero es la primera vez que te escribo. Y esta receta no se merece menos, espero ponerla en práctica esta semana.Te conocí por tu sobrina Carmen y la verdad que este blog me está descubriendo muchas cosas. Un saludo.
Pues tiene una pinta estupenda. Has probado las bolitas de zanahoria y coco??? Buenísimas también !!!!
Gracias guapi!!! Siiii están ricas ricas!
Un besito!!!
Laura
Me gustan los tres ingredientes así que tienen que estar buenisimos.
Santísimo.