Diferencia entre los licuados y los Batidos Verdes + Recetas

21 de junio

NUTRICION

En el post de hoy te traigo tres recetas muy sencillitas de 2 LICUADOS y 1 BATIDO VERDE. Pero antes quiero explicarte de una manera sencilla y directa cuál es la diferencia entre los licuados y los batidos verdes.

LICUADOS: Los hacemos con una licuadora y no con una batidora. La licuadora lo que hace es desechar la pulpa (fibra) de la fruta y la verdura y dejar todo el jugo con las vitaminas de los ingredientes que hayas seleccionado. Su textura es muy líquida, algo más consistente que el agua pero muy ligera. Si el licuado es muy concentrado o tiene un sabor muy potente puedes rebajarlo con agua o con alguna bebida vegetal o leche. Lo bueno de los licuados es que es un chute directo y al momento de vitaminas pero al no tener fibra que haga que esos nutrientes se absorban poquito a poco, esa energía se disipa antes. Los licuados son muy ricos y fáciles de tomar.

NOTA: para los licuados necesitarás bastante más cantidad de ingredientes que para un batido verde porque al retirar la pulpa y quedar solo el jugo precisaremos de más alimentos.

BATIDOS VERDES: Puedes hacerlos con una batidora de vaso americano. En este caso, obtendrás como resultado un batido que incluye el jugo y la pulpa de las frutas y las verduras que hayas seleccionado. Lo ideal es que mezcles dos o tres verduras y solo una fruta. Bajo mi punto de vista, este tipo de batidos es un alimento muy completo ya que ingieres un montón de nutrientes y además ingieres una buena cantidad de fibra. Como consecuencia, además de nutrirte, te sentirás saciada y satisfecha durante más tiempo y beneficiarás tu tránsito intestinal ya que es un tipo de bebida que ayuda a limpiar el intestino.

Cuando te inicias en los batidos verdes es normal que sientas algo de rechazo porque es una textura densa y grumosa, algo que puedes llevar mejor si lo rebajas con agua mineral o agua de coco.

Ahora sí, te dejo con tres recetas que espero que te gusten!!

LICUADO 1

licuado

INGREDIENTES: agua, zanahorias, pepino, manzana y remolacha.

UTENSILIO: Licuadora.

Simplemente pela todos los ingredientes, trocéalos e introdúcelos en la licuadora. Si tus frutas y verduras son ecológicas puedes utilizarlas con la piel después de haberlas lavado bien.

LICUADO 2

licuado

Este es un licuado muy diurético y refrescante.

INGREDIENTES: sandía, zanahoria, apio, pepino y una cucharadita de acai (pronto dedicaré un post íntegro sobre qué es exactamente el Acai y para qué lo utilizamos).

UTENSILIO: Licuadora.

Del mismo modo que en el caso anterior, simplemente pela todos los ingredientes, trocéalos e introdúcelos en la licuadora.

BATIDO VERDE

batido verde

Este es uno de los batidos verdes que yo más suelo hacer.

INGREDIENTES: agua de coco, piña, espinacas, pepino, apio, lino molido y acai. Siempre alterno la piña con manzana y otras veces en vez de acai le añado espirulina o chlorella.

UTENSILIO: Batidora de vaso americano.

Lava, pela y trocea todos los ingredientes. Introdúcelos en la batidora y añade el agua de coco, una cucharadita de lino molido y otra de acai.

3 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

3 COMENTARIOS;

  1. Macarena

    El verano pasado me hacía un montón de batidos verdes. La verdad es que te llenaban de energía y sentaban fenomenal. Gracias por las recetas.

    Reply
  2. Cari

    Hola Laura! Que ricas recetas… Quería saber que licuadora utilizas y si los puedo preparar en Termomix. Gracias por tu tiempo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *