Condimenta con Sal Rosa del Himalaya

14 de julio

NUTRICION

Hace un tiempo os hablé de mi lámpara de sal del Himalaya y de los beneficios que aportaba al ambiente en el que la situábamos. Pues bien hoy quiero hablaros de la propia sal rosa del Himalaya como condimento en nuestros platos. Hace ya mucho tiempo que sustituí la sal marina blanca por este tipo de sal que además ser recomendable su consumo por sus beneficios, tiene un color rosado precioso que proviene de su contenido en hierro.

sal rosa himalaya

Este tipo de sal se obtiene de la base de las montañas que encontramos en el Himalaya y es la sal más pura que podemos encontrar. Para tu información decirte que está libre de contaminantes y es muy rica en minerales y oligoelementos (calcio, hierro, potasio, magnesio, yodo, cinc, cromo, …). Lógicamente, aunque es la opción de sal más saludable a la que podemos recurrir, no tenemos que olvidar que no deja de ser una sal y por lo tanto no podemos abusar de su consumo.

Entre sus beneficios destacan,

  • Gracias a su contenido en magnesio, previene los calambres musculares.
  • Mejora y regula el sueño.
  • Regula el azúcar en sangre.
  • Ayuda a equilibrar el PH saludable.

sal rosa del Himalaya

Como apunte decirte que la sal común refinada (la que solemos encontrar con mayor facilidad en los supermercados), y del mismo modo que pasa con el resto de refinados (azúcares, harinas, pastas, …), está tratada químicamente y no aporta ningún beneficio a nuestra salud (más bien todo lo contrario). La otra opción entre la sal refinada común y la sal rosa del Himalaya es la sal marina que también es fácil de encontrar. Es este caso, al ser una sal que proviene de los océanos y puesto que éstos están desgraciadamente bastante dañados por la contaminación, petróleo, vertidos varios y el poco respeto que tenemos por nuestro planeta, no es la opción tampoco más saludable aunque siempre será mejor opción que sal de mesa común.

sal rosa del Himalaya

Este tipo de sal lo puedes encontrar en herbolarios, tiendas de alimentación ecológica o en los pasillos ecológicos de los grandes hipermercados. Es, lógicamente, algo más cara que la sal convencional pero en mi caso, que no suelo condimentar demasiado con sal mis platos, me sale a cuenta porque una bolsa me dura mucho tiempo.

EXTRA: 

Además de como condimento para tus platos, puedes utilizarla para darte un baño relajante y detoxificante. Además de relajarte y recargarte de energía, sumergirte en un baño caliente con unos 200gr de sal del Himalaya aliviará dolores de reuma, relajará tus músculos, limpiarás y aportarás salud a tu piel, y absorberás todos esos mineralesy oligoelementos por los poros de tu piel que se dilatan al estar en contacto con el agua caliente.

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *