Prepara tu hogar para este otoño
Si tengo que quedarme con una estación del año, esa es sin duda el otoño, una estación que invita al recogimiento, a la vida familiar, a las noches de lectura y a las infusiones calientes. Un estación que trae consigo caquis, castañas y boniatos. Que hace que empecemos a sacar las mantas del armario y a encender las velas cuando atardece. Una estación, preludio del acogedor invierno, en la que nuestro hogar coge más presencia e importancia que el resto del año.
Hoy quiero compartir contigo algunas ideas para preparar tu casa para esta estación que acabamos de empezar y que tanto encanto despierta en tantas personas.
1.REVISA LAS ESTANCIAS, LIMPIA Y REORDENA
El comienzo de la primavera y el comienzo del otoño son dos momentos que marcan mucho el cambio de temperatura y el modo de vida en el que vivimos. En primavera-verano solemos vivir más en el exterior, y en otoño-invierno solemos disfrutar y pasar más horas en casa. Es por ello que son los dos momentos del año perfectos para darle una vuelta a la casa y mirar qué es lo que tenemos, decidir dejarlo o deshacernos de ello, limpiar a fondo, reordenar cajones y armarios … etc …
2. CAMBIO DE ROPA Y TEJIDOS
Con el cambio de estación siempre viene el cambio de armario. Aprovecha este momento para analizar qué ropa de este verano ya no vas a poner más (y, por lo tanto, no la guardes porque solo te servirá para ocupar espacio) y qué ropa de otoño-invierno realmente vas a poner este año.
Del mismo modo que haces un cambio de la ropa con la que te vistes, aprovecha este momento para revisar los tejidos que tienes en casa y dales una vuelta:
–> Las camas: vístelas con nórdicos, mantas de cuadros o de pelo, grandes cojines, …
–> Las toallas: decántate por toallas de tonos terrosos, granates y ocres.
–> El sofá: vístelo con mantas cálidas y apetecibles, y cojines que te inviten a recogerte en uno de los lugares más emblemáticos de cualquier casa.
3. APUESTA POR LAS VELAS Y LOS AROMAS
Ahora es el momento de empezar con esos rituales de Bienestar que tanto confort nos aportan. Recurre a las velas para adornar tu casa, introducir luces indirectas que invitan al recogimiento y aportar calidez.
También los inciensos o los aceites esenciales te ayudarán a crear esa sensación de calidez que harán que estés deseando llegar a casa para disfrutar de tus momentos.
4. FLORES SECAS, EUCALIPTOS, CALABAZAS Y PIÑAS EN TU DECORACIÓN
Si quieres añadir un toque más otoñal a tu casa, bastará con unos simples detalles que podrás encontrar muy fácilmente en cualquier excursión que hagas al bosque.
- Recoge flores silvestres y hojas caídas y déjalas secar. Después las puedes poner en jarroncitos o cestos por las diferentes estancias.
- Los eucaliptos y piñas también son dos apuestas de la naturaleza propias de esta estación que le darán un toque y un aroma perfectos a tu hogar. Idea! ponlos en un cuenco en la entrada de tu hogar para que cuando entres percibas ese aroma tan rico de los eucaliptos.
- Haz un guirnalda con hojas secas y decora cualquier rincón.
5. GUIRNALDAS DE LUCES Y ALFOMBRAS
Si quieres seguir creando esa atmósfera de calidez, nada como apostar por las guirnaldas de luces (volvemos a la importancia y al encanto de las luces indirectas) y las alfombras con colores cálidos. Esta guirnalda que ves en la foto, es la que tengo en el salón.
Hola preciosa, gracias por estos estupendos consejos. Tendría que ponerme ya manos a la obra 😉
Besos
Mi estación favorita es sin lugar a dudas el verano pero el otoño ya ha llegado y hay que ir adaptándose, nosotros y la casa, para ello.
me encantan tus consejos! Este blog es de lectura obligada todas las mañanas
Nos gusta mucho tu espacio y nos gusta verte tan guapa . Tus consejos son muy prácticos, útiles y a la vez originales. Son frescos como no podía ser de otra manera viniendo de los padres que desciendes. Gracias por tus consejos y esperamos seguir recibiéndolos por mucho tiempo. Un beso desde la tierra que te vio nacer.
me encanta la decoración de otoño, gracias guapa.
Hola Laura!!! Encantada de haber encontrado tu página. Estupendos consejos, yo soy una apasionada del otoño y, en fin, comparto contigo tus comentarios.
Gracias y un beso,