Beneficios del yogur y tolerancia a la lactosa

6 de septiembre

NUTRICION

Hoy os traigo un vídeo que dura muy poquito (01:25 min)y que me ha parecido interesante por la información que se nos da del yogur y que a menudo desconocemos. Además, explica de una manera muy sencilla ¿qué es exactamente la lactosa?

Es cierto que el yogur es un lácteo y es cierto que son muchas las personas que tienen algún tipo de intolerancia a los lácteos. Por ejemplo, el 34% de los españoles tienen problemas para digerir la lactosa (intolerancia leve a la latosa). Sin embargo, de todas las opciones de lácteos que tenemos en el mercado, el yogur es de todas ellas, quizás la más saludable y la que menos alteraciones nos pueden causar. Además hoy en día podemos decantarnos por muchas opciones diferentes, como los yogures tradicionales o quien lo prefiera los yogures ecológicos.

Según expertos, el yogur, que contiene únicamente 4 g de lactosa, se puede recomendar a las personas que tienen problemas para digerir la lactosa porque sus fermentos llegan vivos al intestino donde ayudan a romper y a digerir su lactosa.
Es una buena opción para cubrir las necesidades de calcio diarias en aquellas personas con problemas para digerir la lactosa.

Y sin más, os dejo con el vídeo en el que lo explican detalladamente y de una forma muy sencilla.

3 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

3 COMENTARIOS;

  1. yolybel1000

    Hola preciosa, un vídeo muy interesante, gracias por compartirlo con nosotras, conozco a muchas personas que tienen intolerancia a la lactosa.
    Un beso

    Reply
  2. angeles

    Yo no tengo intolerancia a la lactosa pero siempre compro yogures sin ella porque me gustan mas y parece que me sientan mejor.

    Reply
  3. Elena

    Yo soy intolerante y es cierto lo del yogur porque en el proceso de fermentación se descompone la mayor parte de la lactosa PERO, hoy en día, a la mayoría de los yogures que encontramos en el supermercado se les añaden componentes para hacerlos más cremosos (lactosa, nata, leche en polvo) con lo que podemos tener problemas. Nuestra solución es mirar la composición (nos llevaremos muchas sorpresas) y evitar los que lleven alguno de estos componentes.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *